Nayra Ayelén Cofreces (17) volvía a su casa después de asistir a clases cuando un grupo de compañeras la golpeó y pateó en la cabeza. Murió anoche, después de pasar tres días internada en terapia intensiva.

No resistió. Después de permanecer internada tres días, Nayra Ayelén Cofreces -la chica de 17 años que fue brutalmente golpeada por compañeras a la salida de su colegio, en Junín- murió ayer por la tarde.

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando Nayra y una amiga volvían a su casa después de haber asistido a clases, en la Escuela Secundaria 5 de Junín. En el camino, las chicas fueron interceptadas por al menos tres jóvenes -compañeras de estudios- que las atacaron a golpes y patadas.

La golpiza fue brutal. Según trascendió, Nayra volvió a su casa. Se sentía mal, dolorida, y por eso se acostó. No volvió a despertar.

La chica perdió el conocimiento y no reaccionaba. Su familia la llevó al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, de Junín, donde quedó internada en terapia intensiva.

Su estado era grave, presentaba golpes en todo el cuerpo, pero principalmente en la cabeza. Ayer por la noche, los médicos determinaron su muerte cerebral. Su familia donó sus órganos.


Por el caso hay tres detenidas, una de ellas menor de edad que fue derivada a un instituto de La Plata. En un principio, las tres estaban acusadas del delito de “homicidio en grado de tentativa”, pero ahora la causa fue recaratulada como “homicidio”.