Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Siete niños llamados Wilson lo golpearon por tener un nombre tan extraño



Tegucigalpa.- El congreso local de la ciudad de Tegucigalpa ha decidido seguir los pasos del estado mexicano de Sonora, al prohibir una serie de nombres que consideran, serán objeto de bullying para quienes los lleven. La lista incluye nombres como:

Pedro, Pablo, Luis, Juan, José, Jorge, Francisco, David, Guillermo, Carlos, Fernando, Enrique, Laura, María, Sofía, Alejandra, Gabriela, Cristina, Paola, entre muchos otros.

La prohibición se llevó a cabo después de que en la escuela primaria Franklin López, de Tegucigalpa, un niño fue golpeado hasta el cansancio por siete niños de nombre Wilson. El único motivo: llamarse Pedro.

La aversión por los nombres hispanos a llegado a tal punto en Honduras, que miles de hondureños piden que los jugadores Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García y Luis Garrido, sean expulsados de la selección. (Usted podrá comprobar en el álbum Panini que son los únicos hondureños con nombre hispano).

Al parecer, esta situación no es exclusiva de Honduras. En Ecuador, hace unos meses se dio a conocer la noticia de un sujeto de nombre Juan que fue despedido de su trabajo por no tener nombre de apellido presidencial norteamericano (todos en su empresa se llamaban Jefferson, Madison, Harrison, Kennedy o Washington).

¿Desaparecerán los nombres hispanos de nuestra región para siempre?