Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




La Armada de EE.UU. subrayó hoy su compromiso con una fuerza de submarinos avanzado y adaptable mediante la concesión a General Dynamics Electric Boat de un contrato por valor de $ 17.6 mil millones para la construcción de 10 submarinos clase Virginia adicionales. Electric Boat es una subsidiaria de propiedad absoluta de General Dynamics. El contrato de varios años del Bloque IV permite a Electric Boat y su compañero de equipo, industria, Newport News Shipbuilding, para proceder con la construcción de dos buques por año durante un período de cinco años. La construcción del primer submarino Bloque IV, SSN-792, comenzará el 1 de mayo. El décimo buque a de ser entregado en virtud de este contrato está programada para su entrega en 2023. Los submarinos de la clase Virginia están diseñados desde la quilla para arriba para toda gama de requisitos de misiones del siglo 21, incluyendo antisubmarina y guerra buque de superficie y el apoyo de operaciones especiales. Estos submarinos destacar en los ambientes litorales y de mar abierto y recoger inteligencia crítica a los esfuerzos de guerra irregular con inteligencia avanzada, capacidades de vigilancia y reconocimiento.

Discreto, no provocativos y conectado con tierra, aire, mar y los activos basados ​​en el espacio, estos buques versátiles y potentes son un componente central de la flota de la Armada y apoyan los intereses de seguridad nacional. Los buques de la clase Virginia ejemplifican el compromiso por parte de la Armada y de la industria para reducir los costos sin disminuir la capacidad a través de una estrategia de compras de varios años, la mejora continua de las prácticas de construcción y de reducción de costos cambios de diseño. "Este premio tiene un gran significado para la Armada de EE.UU., nuestra empresa y toda la base industrial de submarino", dijo Jeffrey S. Geiger, presidente de Electric Boat. "Al continuar produciendo dos barcos por año, la Armada y equipo de la industria conserva la estabilidad necesaria para lograr una mayor eficiencia, proporcionando a la flota con los submarinos que necesita para mantener una posición dominante en submarinos de la nación." "Este es el mayor número de barcos encargados hasta la fecha en un solo bloque de contrato, que es una gran noticia, particularmente a la luz de los difíciles entornos económicos y políticos de hoy en día", dijo el presidente de Newport News Shipbuilding Matt Mulherin.



"El programa de la clase Virginia ya ha demostrado ser uno de los mejores, si no el mejor, la realización de programas de construcción naval en el país y esperamos continuar con nuestro importante papel en la construcción de estos submarinos". Electric Boat y Newport News Shipbuilding ya han entregado 10 submarinos clase Virginia a la Armada: USS Virginia (SSN-774), USS Texas (SSN-775), USS Hawaii (SSN-776), USS Carolina del Norte (SSN-777), USS New Hampshire (SSN-778), USS New México (SSN-779), USS Missouri (SSN-780), USS California (SSN-781), USS Mississippi (SSN-782) y USS Minnesota (SSN-783). Ocho submarinos adicionales están en construcción. Los submarinos de la clase Virginia desplazan 7.800 toneladas, con una eslora de 377 metros y un diámetro de 34 pies. Ellos son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 25 nudos y puede sumergirse a una profundidad superior a 800 metros, mientras que lleva 48 torpedos Tomahawk, misiles de ataque a tierra y vehículos submarinos no tripulados.