Intelectuales promueven uso de “jajaja” en vez de “hahaha”


Intelectuales promueven uso de “jajaja” en vez de “hah


Los impulsores de la campaña ya no quieren más anglicismos


Intelectuales, intelectualoides, hipsters y hipsteroides han lanzado una campaña para que los usuarios de redes sociales escriban “jajaja”, en vez de anglicismos de moda como “hahaha, LOL o LMFAO”.

“Si nos ponemos muy exigentes, tendríamos que pedir a la gente que utilice una coma entre cada “ja”. Eso sería lo más correcto, pero es pedir mucho a esta sociedad posmoderna y desidiosa. Por eso solamente les estamos pidiendo que utilicen la jota en vez de la hache cuando quieran denotar risa falsa de manera escrita”, comentó José Arcadio Cortázar, intelectual mexicano.

La campaña busca que hispanoparlantes aprendan a distinguir y valorar lo propio de su lengua, para no dar cabida a anglicismos que sustituyan a nuestras palabras.

“No me importa que algunos costeños no sepan pronunciar la jota, ni siquiera cuando se ríen. No por eso pueden hacer lo que quieran con nuestro castellano y empezar a escribir las palabras guturalmente”, dijo Benigno Malaspina, hipsteroide mexicano, otro de los impulsores de esta campaña.

“Al final adoptamos anglicismos que ni sabemos pronunciar. ¿Cuántos hay que no pueden pronunciar correctamente “hot dog” o “hot cake”? Si lo vas a pronunciar mal en inglés, mejor dilo en español”, comentó Juan Dos Santos, hipster mexicano.

Los impulsores de esta campaña esperan tener éxito por primera vez, pues sus anteriores campañas fueron un fracaso total (mucha gente sigue escribiendo “haber” cuando quiere decir “a ver”, confundiendo “has” con “haz” y utilizando erróneamente las homófonas “ay” y “hay”).