El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cumbia + Tropi + Punk = Bailar sin parar

Lo ultimo: Mesclar cumbia con THE SEX PISTOL!

CUMBIA TROPIPUNK!!!!!!!

PARA BAILAR SIN PARAR


Cumbia + Tropi + Punk = Bailar sin parar


En los últimos años, la cumbia fue diversificándose, generando cruces y subgéneros. Una de las derivaciones más ingeniosas y desprejuicidas es el tropipunk y es lo que tienen en común la banda chilena Chico Trujillo y el grupo "argenmex" Kumbia Queers. Las dos agrupaciones, que llevaron su sonido hipnótico y bailable varias veces a Europa y que desatarán una fiebre cumbiera mañana en Niceto Club (Niceto Vega 5510), tienen un origen similar.

punk


Los Chico Trujillo, pioneros del fenómeno de la nueva cumbia chilena, vienen de La Floripondio, grupo emblemático de la escena punk rock trasandina, mientras que en las Kumbia Queers revistan ex She Devils, Juana Chang and the Wokie y Las Ultrasónicas de México, de donde emergió su carismática líder Alí Gua Gua.

bailar


Criados bajo la influencia de The Clash, Sex Pistols, Die Toten Hosen y hasta Misfits, los dos grupos también empezaron tocando covers. Chico Trujillo comenzó desenterrando boleros, mambos y cumbias de la vieja escuela de grupos populares en Chile como Giolito y su Combo y La Sonora Palacio, y las Kumbia Queers se hicieron populares en el circuito de fiestas cumbieras de Zizek y La Mágica con sus versiones gay frendly de temas de Madonna ("La isla con chicas" y Black Sabbath ("Chica de metal".

cumbia


La cumbia psicodélica, la estética zombi, la distorsión y el groove hipnótico se apoderaron de estas chicas en sus discos La gran estafa del tropipunk (2010), producido por Pablo Lescano de Damas Gratis, y Pecados tropicales (2013), que incluye hasta una versión filosa de "Caballo viejo", de Simón Díaz.

tropi


En ese cruce de estéticas y delirio, las Kumbia Queers garantizan fiesta. Tanto que podrían ser consideradas la versión femenina de Los Auténticos Decadentes, con quienes comparten un origen punk. Quizá no falte mucho tiempo para que su tropipunk suene en los casamientos.

Cumbia + Tropi + Punk = Bailar sin parar

Comentarios Destacados

9 comentarios - Cumbia + Tropi + Punk = Bailar sin parar

@ShadowpIay +5
Aguante The Clash

Los Sex Pistols son una mierda
@richardhoy
pero que te parece mesclarlo con cumbia villera?
@ShadowpIay +6
@richardhoy me parece bien
@0x400H
@ShadowpIay aaaaaaaltooooqeeeeeeeee
``vamos los punkys`` (lease vamos los pibes)
@Caperuciten +2
tropi
@Mani_DahRedPanda +5
Su padre no se va sorprender mucho cuando le de la noticia..
@JuLiAniNtOxiCado +3
Que buenos movimientos tiene este Herny
@Warfrost +1
Tomen fuegos artificiales para su fiesta...

Cumbia + Tropi + Punk = Bailar sin parar
@Luccasho +1
Con la gente que cuenta el país !
@cris1196 +2
pense que tropi decias del boliche tropi ajjaja, si bien van todos negros linda cumbia pasan
@V_-Rock +1
@cris1196 Tremendo pogo se arma jajaja nunca fui pero me contaron que pasan buenas cumbias colombianas y del recuerdo.
@cris1196
@V_-Rock sisi esta bueno, eso si, si vas te recomiendo ir de a 4 minimo por si las dudas, si bien no siempre es asi, hay un poco de riesgo de que algun chabon medio mamado se te quiera hacer el malo con sus 5 amigos detras (nunca me paso pero algunas veces a la salida, no siempre, se agarran.. como en cualquier boli)
@V_-Rock +1
@cris1196 Si me contaron jajaja tengo unos amigos vecinos que van y voy a ir con ellos a conocer ya que siempre de chico quise ir, a ver que onda..
@V_-Rock +3
El punto justo de cosecha.
punk
@SaurusVampire
Me quiero matar LPM!!!!..... pobre Punk :-(