Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campamento


El propósito de este post es mostrar la verdad acerca de las intenciones que tiene la ultraderecha venezolana. Las fotos y los videos representan pruebas irrefutables acerca de lo acaecido en los municipios Chacao y Baruta (municipios que tienen alcaldes de oposición, por cierto). Los comentarios serán cerrados a causa de la intolerancia de algunos partidarios de la oposición (digo algunos porque he hablado con opositores muy decentes y respetuosos) que solamente ofenden y no tienen argumentos sólidos.

Nota: los MP soeces, groseros o revestidos de cualquier muestra de ofensa o intolerancia serán eliminados inmediatamente. No pierdan el tiempo ni gasten energías en imbecilidades.

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa


Desalojan campamentos en Chacao y Baruta deteniendo a 243 personas: “Incautaron armas, drogas y explosivos”


Este jueves en la madrugada fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro campamentos que mantenían miembros de la oposición extremista en distintas zonas del este de Caracas, hallándose drogas, explosivos, morteros y otros elementos, y deteniéndose a 243 personas. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos “organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha” en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao.

Texto: AVN y Noticias24

“Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”, expresó el ministro.



link: http://www.youtube.com/watch?v=JxvNVv_trAw

El operativo inició a las 3:00 de la mañana, dado que se “tenían evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas“, aseguró. El ministro afirmó que dentro de este campamento “se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros, alcohol, granadas lacrimógenas. En este sitio fue capturado el ciudadano que quemó la unidad de la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Es impresionante la cantidad de drogas que se consiguió en este sitio. La policía de Chacao, ayer nos pasaba la novedad que mientras estaban recogiendo una basura en la Avenida Francisco de Miranda, fueron agredidos por elementos de este campamento en donde salió herido un funcionario de Chacao”, comunicó.


Venezuela

chacao

baruta


Asimismo, indicó otra de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: “La noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser evacuado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”.

Añadió que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos “para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.


oposicion venezolana


“Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí”, comentó.

El ministro agradeció y felicitó a los efectivos de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “por la labor impecable que se hizo en este procedimiento”.


Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa

Venezuela

chacao

baruta

oposicion venezolana

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa

Venezuela

Rodríguez Torres mostró armas, drogas, dinero y elementos hallados en campamentos desmantelados

chacao


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió este jueves que los campamentos violentos que mantenían seguidores de la extrema derecha en distintas zonas del Este de Caracas contaban con todo un aparato logístico detrás, que les permitía sostenerse, lo cual evidencia que no se trata de una protesta espontánea sino de acciones planificadas. El ministro precisó que hallaron bombas molotov, drogas, dinero, armas, elementos para agredir a los funcionarios y cientos de máscaras antigas.

Texto: AVN

Una operación de organismos de seguridad del Estado desmanteló los cuatro campamentos, ubicados en el sector Santa Fe, en la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta; y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao, durante la madrugada de este jueves.



link: http://www.youtube.com/watch?v=JDyttivbnJ0

“Nadie puede pensar que con este equipamiento, organización, el licor que consumían, se trate de manifestantes pacíficos e indefensos”, puntualizó en rueda de prensa.

En el campamento de Santa Fe, donde ha habido dos policías nacionales heridos de bala, los funcionarios incautaron una pistola, así como un revólver en el de la avenida Francisco de Miranda y dos escopetines en la Plaza Bolívar de Chacao.


baruta

oposicion venezolana

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa

Venezuela

chacao

baruta


En la acción hubo un total de 243 aprehendidos. El ministro explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que harán las experticias correspondientes para comparar a los detenidos con los que aparecen en fotos y videos perpetrando hechos violentos y terroristas, a fin de identificar a responsables y ponerlos a la orden de tribunales. Asimismo, el Ministerio Público determinará las medidas para el resto.

Del mismo modo, Rodríguez Torres resaltó que en Venezuela está garantizado el derecho a la protesta en el marco de la ley, y recordó que incluso las autoridades resguardan las manifestaciones legales para evitar hechos lamentables. Enfatizó que este derecho no puede estar por encima de otras garantías ciudadanas.


oposicion venezolana

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa


“Fue una operación limpia, sin agresiones, sin violencia, hecha utilizando fundamentalmente el factor sorpresa, que ha permitido desmontar estos campamentos, que más que un atentado a la seguridad ciudadana es un atentado a la moral de la sociedad. Vimos casos de promiscuidad y todo tipo de bochornos sociales que ocurrían allí ante la mirada cómplice de los alcaldes”, denunció el ministro, en alusión a los burgomaestres de derecha Ramón Muchacho y Gerardo Blyde, de Chacao y Baruta.

Además, hizo un llamado a los consejos municipales de Defensa de Niños y Adolescentes a estar pendientes de los jóvenes que están siendo utilizados para estas acciones violentas.

Desde el 12 de febrero pasado, grupos de extrema derecha han perpetrado hechos violentos y terroristas en algunas zonas del país, en particular en el Este de Caracas, en una agenda con fines insurreccionales denunciada por el Gobierno. En los sucesos, ha habido 41 asesinatos y 813 heridos.


Venezuela

chacao

baruta

oposicion venezolana

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa

Venezuela

chacao

baruta

oposicion venezolana

Venezuela: lo que tenían estudiantes pacíficos en su campa

Venezuela

Otras fuentes:


http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/08/desmantelan-campamentos-de-jovenes-opositores-en-venezuela-hay-243-detenidos/

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140508_ultnot_venezuela_desalojo_caracas_ch.shtml

Con respecto a esta página -la BBC.CO.UK- les pido lean la noticia entera para que se den cuenta de que en ninguna parte mencionan que "los estudiantes pacíficos" u "opositores pacíficos" tenían drogas, dólares, armas de fuego, bombas molotov, máscaras antigás y demás cosas para generar caos. Son unos tergiversadores estas lacras de la BBC. Solamente lean la noticia de esta página y se darán cuenta.

http://www.el-nacional.com/politica/Rodriguez-Torres-operacion-limpia-agresiones_0_405559478.html

http://www.notitarde.com/Pais/Desmantelan-campamentos-de-jovenes-opositores-en-el-pais-hay-243-detenidos/2014/05/08/325507

Estas últimas 4 fuentes son reaccionarias y opositoras al gobierno bolivariano, solamente comparen las noticias y vean como tergiversan la realidad de lo que sucede, por eso nunca me cansaré de decir que son unos lacayos del imperialismo y de la mentira.


chacao

baruta

oposicion venezolana