6 motivos por los que rootear tu Android

El root es una herramienta fundamental para quienes ya somos expertos en Android. Pero es muy común en los principiantes en el SO del robot verde tener miedo de dar este gran paso. Por este miedo, los usuarios se ven limitados y no tienen una experiencia Android óptima.

Es probable que la mayoría de los usuarios de Android ni siquiera sepan que es ser root. Luego existen otro tipo de usuarios que lo conocen, pero no lo intentan por temor. Mientras que los más avanzados necesitamos de esta herramienta.

¿Cual es la importancia de ser root? Básicamente, que otorga libertad. Y por eso en este artículo voy a intentar quitarte ese miedo y revolucionar tu experiencia Android.

De todas formas, primero hay que aclarar que en algunos casos puede haber problemas durante el desarrollo de rooteo y tu telefono puede quedar brickeado (pisapapeles). Por eso es muy importante asegurarse de haber leído y comprendido todos los pasos de cualquier tutorial que vayan a seguir en Internet. Si todo se realiza de forma correcta no deberías tener problemas. Yo no me hago cargo de ningún tipo de daño que pueda sufrir tu teléfono.

image

Motivos por los que hacer Root:

1. Instalación de ROMs


Este es tal vez el principal factor que hace que los usuarios rooteen sus dispositivos. Es que las ROMs desarrolladas hoy en día son muy llamativas y realmente útiles. Ejemplos de esto son: CyanogenMod, Paranoid Android, MIUI, etc.

En fin te recomiendo que pruebes las diferentes opciones que existan para tu smartphone y te quedes con la mejor.

2. Máxima personalización


Si lo que queres es cambiar el color de la barra de notificaciones, la densidad de pantalla, los frameworks o incluso adoptar estilos Xperia o Samsung, sinceramente, no se porque no tenes acceso root aún. Ya que con este todo eso y más, es posible.

3. Posibilidad de liberar tu telefono

Si bien no es posible en todos los teléfonos y muchas veces se necesita también desbloquear el bootloader, probablemente con acceso root puedas llevar a cabo algún proceso para quitar el bloque de tu operadora de telefonía celular.

4. Actualización no oficial de tu telefono

Lamentablemente, muchos fabricantes dejan olvidados a sus smartphones en versiones antiguas de Android, aislando así también a sus usuarios. Con el acceso root, y con ayuda de un recovery o incluso la liberación del bootloader podrás tener tu Android siempre actualizado. Lógicamente, esto también depende de la comunidad de desarrolladores que tu dispositivo tenga detrás.

Un claro ejemplo de esto que les digo fue mi primer smartphone Android, un Xperia X8, que fue dejado a la deriva por Sony Ericsson en Android Eclair 2.1 y hasta donde sé, llegó a Jelly Bean gracias a su comunidad.

5. Nuevas aplicaciones y funciones

Rooteando tu terminal podrás acceder a una catarata de nuevas características como: pasar tus aplicaciones a la tarjeta SD, cambiar la configuración del microprocesador y su velocidad, overclockearlo, o realizar back ups completos de tus aplicaciones.

5. Optimo rendimiento

La mayoría de las ROMs obtienen mejores resultados en cuanto a fluidez. Esto se debe a que con el acceso root que estas tienen pueden aplicar tweaks y modificaciones que mejoren tu experiencia Android.
Además, ser root permite poder desinstalar las aplicaciones basura que traiga por defecto tu teléfono, dejándolo olo definitivamente más liviano y práctico.

6. Control total

Sin más que agregar, termino este artículo con una conclusión final: tendrás control total sobre tu telefono y ninguna decisión saldrá por otro lado que no seas vos.

Desde ya los invito a pedirme recomendaciones acerca de ROMs. Díganme, ¿sus teléfonos están rooteados ? ¿Vale la pena? Dejenme un comentario. Yo creo que si.

Si te gusto el artículo compartilo y comenta. Saludos desde Argentina, Dylan.

Los invito a pasar por mi nuevo blog sobre tecnologia y android: Android&Yo.

andrandme.wordpress.com