Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Política 17/05/14 - 10:49
La oposición pide que el Gobierno aparte a Boudou o que se tome licencia

Caso Ciccone

Ernesto Sanz, Miguel Bazze, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño reclamaron de diferentes maneras que el vicepresidente deje su cargo para someterse ante la Justicia, que ayer rechazó su pedido para ser sobreseído.

Que debe dar un paso al costado. Que debe pedir licencia. Que debe apartarse... Para la oposición, Amado Boudou debe dejar el Gobierno. Tras el fallo de la Cámara de Casación, que ayer rechazó el pedido del vicepresidente de ser sobreseído en la causa Ciccone, el senador Ernesto Sanz, el diputado Miguel Bazze (ambos de la UCR) y las diputadas Margarita Stolbizer (GEN) y Graciela Camaño (Frente Renovador) salieron a reclamar hoy el inmediato alejamiento del Gobierno del funcionario K.

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa", manifestó a radio Mitre Sanz, senador y presidente de la UCR, quien consideró que Boudou "hace rato dejó de ser un funcionario que está dentro del circulo de poder" del gobierno de Cristina Fernández.

Para Stolbizer, "la causa judicial está demasiado avanzada para que él pueda tomar solo una decisión de lo que tiene que hacer. Nosotros reclamamos hace mucho tiempo que debería ser apartado del Gobierno", remarcó.

Margarita además advirtió que "tampoco hay mucho más margen para que el juez y el fiscal no amplíen la razón de la declaración indagatoria por la que se lo está investigando" a Boudou. Y explicó: "El propio fiscal cuando hace la acusación dice que Boudou ha sido el autor intelectual de un plan para apropiarse de la empresa. Implica no hay solamente un delito de negociaciones incompatible con la función pública".

"Como todo sospechoso, con algunas cuestiones fehacientemente comprobadas, el vicepresidente debería tener una actitud ética y afrontar esta situación como corresponde a un hombre de bien, desde un lugar que no comprometa la investidura", reclamó, en tanto, Camaño, quien manifestó que el vice no debe renunciar pero sí apartarse del Gobierno.

Según explicó, Boudou debería apartarse para permitir que la investigación avance "por lo que significa su cargo en el marco de la República" y porque pese a las acusaciones "está saliendo al exterior en representación del Estado nacional".

Miguel Bazze fue, en cambio, tajante y pidió su renuncia inmediata.“Todos los argentinos estamos esperando un gesto ético de Boudou, por el bien de las instituciones el vicepresidente tiene que apartarse hoy mismo del cargo y someterse a la investigación judicial sin la protección de sus fueros”, dijo.

Fuente: DyN

http://www.clarin.com/politica/oposicion-Gobierno-aparte-Boudou-licencia_0_1139886302.html