El fundador de Microsoft tiene un patrimonio de un valor total de 76.000 millones de dólares frente al de Carlos Slim, cuyo patrimonio tiene el valor de 72.000 millones de dólares.

Bill Gates Es el hombe más rico del mundo... De NuevoBill Gates de nuevo se convierte el hombre más rico, según el listado anual de Forbes. Con un valor total de 76.000 millones de dólares, el fundador de Microsoft ha recuperado el primer lugar del listado tras cuatro años, desbancando al magnate de telecomunicaciones de México Carlos Slim, quien ha obtenido el segundo lugar de la lista con 72.000 millones de dólares. De esta forma, Gates se convierte el líder del listado en los 15 de los últimos 20 años.
El tercer lugar ha sido para Amancio Ortega, el fundador español del conglomerado de ropa Inditex S.A, que incluye a la cadena de ropa Zara, con un total de 64.000 millones de dólares. El inversionista Warren Buffett, quien dirige Berkshire Hathaway Inc ha obtenido el cuarto puesto con 58.200 millones de dólares. El quinto puesto ha sido paraLarry Ellison, el jefe de Oracle Corp, con 48.000 millones de dólares.
Teniendo en cuenta todos los datos que incluye la lista, en total forman parte los 1.645 multimillonarios de todo el mundo, con un patrimonio total de 6.4 billones de dólares.En Estados Unidos reside la mayor cantidad de multimillonarios, con un total de 492.


El aumento de las mujeres millonarias
Aunque todavía se encuentren en cantidad inferior a los hombres, las mujeres millonarias también van en aumento. En total figuran 172 mujeres en la lista, es decir más del 10%, frente a las 138 del año anterior.
La primera mujer en la lista es la heredera de Mal-Wart Stores Inc, Christy Walton, que ocupa el noveno lugar con 36.700 millones de dólares. Por su parte, Liliane Bettencourt,de la compañía de cosmética L’Oreal S.A, ocupa el puesto número 11, con 34.500 millones de dólares.
 
La influencia de las compañías de Internet
El entorno de la web también ha tenido mucha repercusión en la lista. Los fundadores deGoogle Inc, Larry Page Sergey Brin, ocupan los puestos 17 y 19, con 32.300 y 31.800 millones de dólares respectivamente. Por su parte, Jeff Bezos de Amazon.com ha ocupado el lugar número 18, con 32.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha obtenido el puesto 21, con un total de 25.800 millones de dólares.
 

Otros nombres considerables de la lista
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha obtenido el puesto 16 con un total de 33.000 millones de dólares, logrados por la compañía mediática del mismo nombre.
Por otra parte, el mayor perdedor del año ha sido el magnate brasileño Eike Batista, cuya riqueza ha caído desde los 300 millones de dólares hasta los 10.600 millones de dólares tras el colapso de su imperio de petróleo y recursos naturales, por una gigantesca deuda y caída en la producción