Versión Alfa XVI de 0.A.D la nostalgia vuelve
Portada no oficial.



Wildfire Games ha lanzado la versión XVI alpha de 0 AD, un juego de estrategia en tiempo real de código abierto, que cuenta con excelentes gráficos y sonido. El nuevo Alfa trae una IA mejorada, una nueva interfaz gráfica de usuario, junto con grandes cambios internos y mucho más.


Age of Empires




.:MEJORAS:.

- Nueva interfaz gráfica de usuario, nueva fuente: El nuevo estilo GUI visto en el vestíbulo multijugador en Alfa 15 ahora se utiliza en casi todas partes. La fuente GUI también se ha cambiado a Biolinum, una fuente gratuita creada por el Free Open Fonts Project.

- Nueva AI - Petra: Petra cuenta con una expansión más agresiva y de combate y construye torres de defensa y fortalezas como lo haría un humano. Petra maneja mejor los recursos que la anterior AI, Aegis, y es más robusto en las condiciones externas.
juego estrategia


- Se ha añadido un botón Multijugador "Ready": En un juego de varios jugadores, todos los usuarios deben confirmar la configuración del juego antes de que el host puede iniciarlo. Cuando el anfitrión cambie un ajuste, los jugadores se ponen a "not ready" de nuevo. Esto es para evitar el comportamiento furtivo entre algunos anfitriones, que suelen cambiar la configuración correcta antes de comenzar.

- Actualización Formaciones: La formación Testudo (para la infantería cuerpo a cuerpo romano) y la formación de Syntagma (por Macedonio, ptolemaico y seléucida piquero) han recibido nuevas animaciones, y su movimiento ha mejorado respecto a la versión anterior. Las formaciones también son más modificables, y sienta las bases para futuros desarrollos.

Windows
- Campana de alerta: Haga clic en el nuevo botón "campana de la ciudad" para que suene una alarma y hacer que sus ciudadanos se oculten en la estructura más cercana hasta que el enemigo se haya ido. Una vez que suena la campana de nuevo, tus unidades volverán al trabajo.

- Nuevos entornos con recursos comerciales globales: Ahora establezca la posibilidad de que un comerciante negocie un determinado recurso, en lugar de seleccionarlo por comerciante. Esto le da una mejor visión general de su comercio, y hace que sea más fácil de manejar.

- El "Wonder" Victory Condition fue añadido: si establece "la maravilla" como condición de victoria, un contador da cuenta atrás en 5 minutos y aparece después de construir una maravilla. Si el enemigo no puede destruir la maravilla en este tiempo, se gana.

- Nuevo "Mapa Explorado": donde el mapa es cubierto con la niebla de guerra. Esta es una opción que le da algo entre el "mapa revelado", donde no hay secretos, y el "mapa oscuro" por defecto.
Linux


- Nuevos bienes de arte: Animación vuelo de halcones, barcos de Ptolomeo, lobo Eurasiático , Cocodrilo del Nilo, edificios de los Ptolomeos: asentamiento militar, Muelle comercial, Mercado, y un buen número de nuevas animaciones, por ejemplo, una nueva animación de la siembra para las unidades agrícolas. Ara las facciones celtas,

- Nueva pista de música: " Borde del agua

-Una nueva versión del motor "SpiderMonkey" JavaScript se puso en práctica. Mejora el problema del lag pero no lo resuelve del todo.

- 0 AD ya está disponible de forma predeterminada en 12 idiomas diferentes: catalán, checo, holandés, Inglés (Reino Unido), francés, gallego, alemán, italiano, portugués (Brasil), portugués (Portugal), el gaélico escocés, y español (España). Japón también está disponible, pero su disposición viene en un mod descargable por separado, debido a ficheros grandes.

Se esta trabajando en versiones en español Latinoamérica y otros idiomas, que requieren voluntarios dispuestos a colaborar traduciendo.