Feliz cumple PEPE!





Pepe Mujica cumple 79 años en el apogeo de su imagen internacional



Feliz Cumple Pepe Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, cumple este martes 79 años, en el apogeo de su imagen internacional tras su encuentro de hace una semana con el mandatario estadounidense Barack Obama y el impulso a leyes consideradas revolucionarias como la legalización de la marihuana



El presidente de Uruguay, José Mujica, cumple este martes 79 años, en el apogeo de su imagen internacional tras su encuentro de hace una semana con el mandatario estadounidense Barack Obama y el impulso a leyes consideradas revolucionarias como la legalización de la marihuana.
Fiel a su austero estilo, el mandatario “habitualmente no festeja sus cumpleaños” y durante el fin de semana “descansó tras el largo viaje a EE.UU”, destacaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia.
Además, “por el momento” no tiene “ninguna actividad” en su agenda oficial para mañana, agregaron.
El “Pepe” como se le conoce popularmente, y como le llaman desde el comerciante que Mujica visita habitualmente para comprar la carne que consume hasta la presidenta argentina Cristina Fernández, no suele hacer nada especial para su cumpleaños.
Hace tres años sorprendió a los comensales de un restaurante de la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo, a donde llegó para almorzar con su esposa, la senadora Lucía Topolanski como todo festejo.
La personalidad, su filosofía de vida, su residencia en una chacra (granja) de Montevideo alejado de todo lujo, y la forma de hacer política, bastante distante de la tradicional, generan curiosidad a nivel internacional y en los últimos tiempos Mujica ha sido entrevistado por prestigiosos medios de comunicación de todo el planeta.
Entre ellos, El País de Madrid, el Mercurio de Chile, el británico The Guardian, los estadounidense CNN y The Wall Street Journal, CCTV de China, Russia Today, los italianos RAI, La Republicca y L’Espresso, el alemán Sudeustche Zeitung, O Globo de Brasil, Star de Bosnia, Le Figaro y Le Monde Diplomatique de Francia, y Nos de Holanda, además de la Agencia Efe, entre otros.
Mujica es “enemigo” de las corbatas y ni siquiera el férreo protocolo presidencial de la Casa Blanca logró imponerle una.
Además, dejó en claro durante la visita como llama a las cosas.
“No hay pobres de América Latina, hay pobres de América. A los pobres no se les ataja con alambradas o con leyes, a los pobres se les ataja promoviendo el desarrollo donde están para que no tengan que emigrar”, aseveró el mandatario ante el Consejo Permanente de la OEA.
En otra de sus actividades afirmó que la “naturaleza de Estados Unidos no la vamos a cambiar con gritos histéricos ni lameteando”.
“Cuando yo vengo a la Casa Blanca no dejo nada por el camino ni cuando entro ni cuando salgo”, afirmó Mujica,
A mediados de la década de los años 1960 el “Pepe” fundó el Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) junto con Raúl Sendic, entre otros.
Como integrante de esa guerrilla urbana estuvo preso durante catorce años y en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.
Tras la recuperación de la democracia fundó el Movimiento de Participación Popular (MPP), que lo tiene como su líder, y con él ingresó a la coalición de izquierda Frente Amplio (FA).
Fue elegido diputado en las elecciones de 1995 y senador en las del 2000, reelegido en 2005, ocupó el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca durante el primer gobierno del FA en la historia con Tabaré Vázquez (2005-2010) como presidente.
De Vázquez recibió la banda presidencial el 1 de marzo de 2010 y varios de sus “compañeros” de armas en la guerrilla, como Eleuterio Fernández Huidobro y Eduardo Bonomi lo acompañan en el gobierno como ministros de Defensa Nacional e Interior, respectivamente.
Sus ideas renovadoras, como la reciente legalización bajo supervisión estatal de la producción y venta de marihuana, según proclama para “enfrentar de otra forma el narcotráfico”, y la aprobación del matrimonio homosexual también contribuyeron a que el mundo mire hacia Uruguay.
A falta de cinco meses para las elecciones presidenciales, en las que no se puede presentar a la reelección porque la Constitución uruguaya lo prohíbe, Mujica tiene el 52 % de aprobación de sus compatriotas, según una encuesta difundida la pasada semana.
Un 30 % de los uruguayos desaprueba la gestión del mandatario de acuerdo a la encuesta de la empresa Cifra y el 18 % no la aprueba ni la desaprueba.
Cuando le quedan diez meses de gestión antes de, según dijo, dedicar todas sus energías a enseñar a jóvenes de familias de bajos recursos el amor por la tierra, el respaldo a lo actuado por Mujica llega al 76 % entre quienes se definen como votantes del FA.


PARA RECORDAR...TODOS DEBERIAN MIRAR ESTE DISCURSO








link: https://www.youtube.com/watch?v=zYkaV-dN2Sg



CUALQUIER COMENTARIO QUE SEA OFENSIVO HACIA MI PRESIDENTE SERA ELIMINADO Y BLOQUEADO, ASI QUE BOLUDO, NO TE GASTES