Demandan a Led Zeppelin


zeppelin


Demandan a Led Zeppelin por supuesto plagio en Stairway To Heaven


La intención de la demanda es bloquear el lanzamiento de una nueva edición "Led Zeppelin IV"
demanda


El representante legal del grupo estadounidense Spirit demandarán a la banda británica Led Zeppelin por considerar que la introducción de su clásico “Escalera al Cielo” (“Stairway to Heaven” en inglés) es un plagio de una canción instrumental de la formación californiana.

El representante legal de la banda estadounidense Spirit alega el parecido del clásico de la El representante legal del grupo musical estadounidense Spirit anunció una demanda contra la banda británica Led Zeppelin por un supuesto plagio de la introducción de "Stairway to Heaven".

El abogado del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, señalan que la demanda que presentarán se basará en el parecido entre el tema instrumental "Taurus", de 1968, y el clásico de Led Zeppelin, de 1971.




La intención del abogado es bloquear el lanzamiento de una nueva edición "Led Zeppelin IV", que contiene la canción hasta que se reconozca a Randy California como coautor. Los representantes de Led Zeppelin no se han manifestado por el momento.


stairway


Heaven