epespad

Pez canibal en la costa yanqui


En una playa estadounidense de Carolina del Norte, la extraña criatura marina fue hallada por un trabajador del acuario de la zona. La especie, que parecía estar herida, fue devuelta al mar.

Pez canibal en la costa yanqui

Un extraño pez lanzón sorprendió a todos en la playa de Nags Head, en Carolina del Norte, tras aparecer varado en la costa. Se trata de un Alepisaurus, un animal que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud y que se caracteriza por su gran cabeza y dientes afilados.

El ejemplar apareció el pasado lunes, y según Daryl Law, uno de los trabajadores del Acuario de Carolina del Norte, lo devolvieron al agua después de tomarle un par de fotografías que subió en su perfil de Facebook.

Además de su raro aspecto, lo más extraño es que se trata de una especie que habita en las profundidades oceánicas. Cuando fue encontrado en el muelle de Jennette en Nags Head, un popular lugar de encuentro de aficionados a la pesca, le faltaba una de sus grandes aletas dorsales, por lo que sospechan que podría estar enfermo y por eso llegó hasta la costa estadounidense.

Los lanzones son el género Alepisaurus, el único género de la familia Alepisauridae de peces marinos incluida en el orden Aulopiformes. Se encuentran distribuidos por los océanos Atlántico y Pacífico.

Existen dos especies en el mundo, el Alepisaudus brevirostris, que sólo habita entre los 460 metros de profundidad y hasta los 1600 metros, a diferencia de Alepisaudus ferox, que se le puede encontrar entre la superficie y los 1800 mts de profundidad.

La especie ferox recibe su nombre debido a su apariencia y a la costumbre de tragarse todo lo que pueda caber en su boca. Entre su menú se encuentran cangrejos de mar, camarones y plancton. Su carne y su piel blanda le ayudan a expandir su vientre para comidas de gran tamaño.




6 comentarios - Pez canibal en la costa yanqui

Jahier +4
que tal sera a la parrilla
AlMansur -5
lo viste largo y gordito y te dieron ganas de probarlo no? marica
AlMansur -4
@Ruso_Ario y vos q saltas? defensor de putas pobres
Jahier
@AlMansur paz hermano paz y no pez
Virginidad_4ever +3
Este pez es conocido también como el masca poronga.

Conmigo se caga de hambre
la_culebrilla
Ese pez del que hablas, "el masca porongas"también es desarrollador?
javatmesw +1
si es canibal, quiere decir que se come a los peces de su misma especie
Darthmaul25
necesito preubas fehacientes de que sea canibal..
krokusmetal -1
Si le das un dedito para que merda lo probarás.
castleaxl
cada vez aparecen mas bichos del fondo.