El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De la Sota y Mestre reclamaron "unión" entre los

En el acto por el 25 de Mayo, De la Sota y Mestre reclamaron "unión" entre los argentinos
El gobernador presidió la ceremonia. Hubo un desfile cívico-militar. El intendente participó del acto.

De la Sota y Mestre reclamaron "unión" entre los

El gobernador José Manuel de la Sota reclamó hoy más "unión" y "diálogo" entre los argentinos, al presidir el acto central de conmemoración del 25 de Mayo en Córdoba.

Seguidamente, el intendente Ramón Mestre -quien también participó de la ceremonia- reclamó por la "unidad nacional" y pidió "pensar en las cosas que nos están pasando". En ese sentido pidió "unión" para "tener una patria más justa y necesaria".

"Es muy importante todo lo que tiene que ver con la identidad, con la patria, con las costumbres", dijo a Cadena 3, al destacar el acto por el 25 de Mayo.

25 de mayo

Acto y desfile

Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, pasadas las 8.30, se inició la ceremonia en el Centro Cívico Provincial.

“Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una patria feliz y alegre para todos”, dijo esta mañana De la Sota.

“Siempre queremos ver mejor al país, con más diálogo, más comprensión, con más entendimiento entre los argentinos. Ojalá lo podamos conseguir”, agregó De la Sota.

Efectivos del cuerpo de los Federales de Bustos tuvieron a su cargo el izamiento de las banderas, en la explanada de ingreso al frente del Centro Cívico, mientras los presentes entonaban las estrofas de “Aurora”.

Mestre

Posteriormente el gobernador y la vicegobernadora Alicia Pregno efectuaron el saludo protocolar a cada una de las autoridades y público presente, en el hall de ingreso del auditorio de la Casa de Gobierno. Y luego se sirvió el tradicional chocolate patrio. Estuvo presente el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, entre otras autoridades.

El acto se desarrolló con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas, y autoridades eclesiásticas. El intendente Ramón Mestre estuvo presente.

Desfile

Con sol a pleno, pasadas las 10.20 se dio inicio el gran desfile cívico-militar, del que participaron efectivos del Regimientos de Patricios, Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, ex combatientes de Malvinas, Policía, Servicio Penitenciario y bandas de música de Regimientos.

También tomaron parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas. En la ocasión, además, se rendió un homenaje al beato Juan Gabriel Brochero. El palco fue emplazado en la esquina de bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

El desfile comenzó frente a la Terminal de Ómnibus, y avanzó por bulevar Guzmán, desde calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos.

de la sota

Protesta

Un grupo de motociclistas que rechazan el patentamiento del casco y chaleco fueron expulsados del acto cuando entregaban panfletos contra esa ley provincial.

5 comentarios - De la Sota y Mestre reclamaron "unión" entre los

limo_driver +4
la union, de tu culo y mi cañon
Craperoiorio
Estos garcas son la misma mierda que los K, tendrian que estar todos presos.
stonecoldacdc
Querés que k y anti k se unan??


cordoba

Si los 2 son monos incapazes