El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El macrismo pagará 4 palos por un plan de estudio suizo

INVERSIÓN EDUCATIVA

El macrismo pagará 4 palos por un plan de estudio suizo

El gobierno PRO pagará $4.215.064 a una fundación suiza por un polémico Bachillerato Internacional, una currícula paralela que validará el título para entrar a ciertas universidades extranjeras.

El macrismo pagará 4 palos por un plan de estudio suizo

Además de la falta de vacantes, el fallido sistema de inscripción online, las aulas containers y las construcciones de durlock, ahora el gobierno de Mauricio Macri decidió implementar una polémica modalidad de título bachiller alternativo en algunos colegios secundarios.

Se trata de un programa llamado Bachillerato Internacional, promovido por una fundación suiza bastante cuestionada.

La implementación de este programa, que supuestamente validará el título para ingresar a universidades privadas locales y del extranjero, le va a costar a la ciudad unos $4.215.064 pesos.

Es una currícula diseñada en Suiza, a la cual alumnos y docentes deben adaptarse, pero cuyas evaluaciones serán corregidas por personas ajenas a nuestro sistema educativo.

Al momento, solo doce colegios porteños aceptaron la propuesta. Y en las escuelas en que se conoció el plan, la mayor parte de los docentes se mostraron en desacuerdo. Entre otras cuestiones, porque su aplicación utilizará horas extra-clase de cargos docentes que dejarán de usarse en actividades escolares, como clases de apoyo a los alumnos más vulnerables.

La rectora del Colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, dijo que su establecimiento rechazó la propuesta por considerarla “un desatino”.

“Nosotros estuvimos invitados a participar, nos dieron una charla en la que intentaron vendernos el proyecto, pero por supuesto que dijimos que no, porque nos parece muy grave”, afirmó

También lo rechazaron los gremios docentes, por la escasa participación real de los maestros, las falencias curriculares y pedagógicas de la reforma. Además lo consideraron privatista, elitista, antipedagógico y renunciante de la soberanía







politica
Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 213 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios

Los comentarios se encuentran cerrados