El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La operación israelí causa seis palestinos muertos y 471

La operación israelí causa seis palestinos muertos y 471 detenidos

Israel inició una ofensiva militar hace 10 días en los territorios ocupados, a raíz de la desaparición de tres jóvenes israelíes


La operación  israelí causa seis  palestinos  muertos y 471


Seis palestinos han muerto, 118 han resultado heridos y 471 han sido detenidos en la operación militar emprendida por Israel hace diez días en los territorios ocupados, según datos un informe divulgado este lunes por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El documento precisa que la ofensiva militar iniciada a raíz de la desaparición de tres jóvenes israelíes que califica de "colonos" ha tenido especial énfasis en Cisjordania, donde las fuerzas israelíes han irrumpido en viviendas y comercios, y aumentado las restricciones al movimiento ya vigentes.

Al mismo tiempo, Israel ha incrementado sus ataques aéreos contra Gaza, territorio sometido a un férreo asedio militar israelí desde 2007, agrega la nota.

Los bombardeos se producen generalmente en respuesta al disparo de cohetes desde ese territorio contra suelo israelí, que también se han acentuado durante las últimas dos semanas en particular y del año en general.

Este operativo forma parte de la búsqueda de tres estudiantes rabínicos desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, vecina a la ciudad palestina de Hebrón.

Israel denuncia que están secuestrados por orden del movimiento islamista Hamas y ha extendido la operación contra la infraestructura civil de este grupo en Cisjordania.
Entre las víctimas mortales, cuatro de ellas lo fueron por disparos de fuerzas israelíes en distintos puntos de Cisjordania, en el transcurso de redadas, si bien una de ellas, de 60 años sufrió un ataque al corazón después de que los soldados irrumpieran en su vivienda en el distrito de Salfit.

Uno de los fallecidos fue un palestino de 27 años discapacitado mental que fue tiroteado en Nablus y otro un menor de 14 años, lo fue en el distrito de Hebrón.
Otro menor de 10 años falleció al no superar la gravedad de las heridas que le causó un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad palestino cifra en 118 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Además, Israel ha practicado al menos 454 redadas militares y se ha informado de 42 ataques por parte de colonos judíos contra palestinos en los últimos diez días.
Los detenidos, precisa el informe, ascienden a 471 entre los que se incluyen siete parlamentarios, como el presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dweik.

Estos arrestos han elevado la cifra de diputados palestinos en prisiones israelíes a 22.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han estrechado el cerco a varias ciudades palestinas, levantando puestos de control que antes eran inexistentes mientras que Hebrón fue declarada "zona militar cerrada", lo que significa que ningún palestino puede entrar o salir de ella.

Se calcula que sólo en ese distrito las pérdidas ascienden a 10 millones de dólares al día debido a las restricciones israelíes, y los trabajadores de la zona no han recibido 2 millones de dólares al día al no poder acudir a sus puestos de trabajo.
Asimismo, Israel ha cancelado los permisos a los palestinos para poder entrar en Jerusalén Este, ocupada desde 1967, al igual que Cisjordania y Gaza.

Al menos 226 puestos de control militar volantes fueron instalados entre ciudades, pueblos y aldeas palestinas.

"Las últimas agresiones israelíes tienen por objeto minar el gobierno de unidad nacional y sus instituciones", advierte la OLP, antes de llamar a la comunidad internacional a intervenir, "a fin de proteger al pueblo palestino y responsabilizar a Israel, la potencia ocupante, por los crímenes cometidos".


Fuente de Información
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2014/06/23/la_operacion_israeli_causa_seis_palestinos_muertos_471_detenidos_164746_1032.html

0 comentarios - La operación israelí causa seis palestinos muertos y 471

Los comentarios se encuentran cerrados