epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comité de la ONU demanda fin del bloqueo israelí sobre Gaza

Comité de la ONU demanda fin del bloqueo israelí sobre Gaza
http://palestinalibre.org/articulo.php?a=50898

Comité de la ONU demanda fin del bloqueo israelí sobre Gaza

Durante los últimos días, el Ejército israelí lanzó una operación que ha devenido en la detención de al menos 340 ciudadanos palestinos, con la excusa de buscar a tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio, presuntamente en Cisjordania.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por su sigla en inglés) demandó una vez más al régimen israelí poner fin al asedio contra la Franja de Gaza, vigente desde el año 2007 y que viola los derechos humanos fundamentales del pueblo palestino.

El director de las operaciones de la UNRWA, Robert Turner, visitó Gaza esta semana y calificó el bloqueo israelí como “un castigo colectivo para todos los residentes del enclave costero”.

De igual manera, el relator de la ONU exigió al Gobierno de Tel Aviv que permita las transferencias y el traslado de productos a través de los pasos fronterizos hacia Gaza, especialmente aquellos que son de carácter humanitario.

Por otro lado, Turner se mostró desinformado respecto a los recientes ataques de Israel sobre la Franja, limitándose a condenar el cerco de Tel Aviv, el cual considera que, en vísperas de la llegada del bendito mes de Ramadán (el mes del ayuno), aumentarán las tensiones en la zona.

Durante los últimos días, el Ejército israelí lanzó una operación que ha devenido en la detención de al menos 340 ciudadanos palestinos, con la excusa de buscar a tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio, presuntamente a la salida de un centro escolar localizado cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

La mayoría de los arrestados pertenece al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), grupo al que el régimen de Tel Aviv acusa del secuestro. Sin embargo, esta agrupación niega cualquier relación con el caso.

Días atrás, la UNRWA resaltó que más de cinco millones de palestinos viven refugiados en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania, cifra que constituye casi la tercera parte de los 16,7 millones de personas refugiados en el mundo.



Israel encarcela a 250 menores palestinos en 2 semanas

http://hispantv.com/detail/2014/06/25/277460/israel-encarcela-250-menores-palestinos-2-semanas

bloqueo

Más de 250 menores palestinos encarcelados, es el saldo de una operación lanzada por el régimen de Israel contra los palestinos desde el pasado 12 de junio, cuando desaparecieron tres jóvenes israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

Según la Sociedad de Presos Palestinos, al menos 529 palestinos han sido arrestados, hasta la fecha, por las fuerzas israelíes durante estos operativos.

Una fuente judicial palestina, al confirmar este miércoles la cifra de los niños palestinos encarcelados, ha calificado de “rapto” detener a los menores por la noche, sin avisar a sus familias.

Además, ha lamentado que los menores arrestados se encuentren en situaciones precarias y sean blanco de las atrocidades más severas de los agentes israelíes a la hora de ser interrogados.

En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indicó que los niños palestinos arrestados por el ejército del régimen israelí son sistemáticamente maltratados, hecho que viola, de manera flagrante, el derecho internacional.

Otro informe de Unicef corrobora que solo el régimen usurpador de Tel Aviv procesa sistemáticamente a los niños en los tribunales militares y les somete a castigos brutales e inhumanos.

Además, confirma que durante la última década, los soldados israelíes detuvieron a unos 7000 menores palestinos, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años, es decir, detiene a dos menores al día.

El viernes, el enviado palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), denunció que los palestinos son víctimas de un “castigo colectivo”.



Crisis de medicamento en Gaza

http://hispantv.com/detail/2014/06/25/277405/crisis-de-medicamento-en-gaza

gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha advertido sobre la falta de medicinas en la sitiada Franja, afirmando que se han agotado todas las reservas con que contaban.

A través de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, ha asegurado que ‘al menos 600 tipos de medicamentos esenciales y equipamientos médicos se han terminado’.

Asimismo ha añadido que se espera que más de otros 150 tipos de fármacos se agoten en las próximas semanas.

También ha declarado que la crisis de combustible existente en Gaza ha agravado su situación, por lo que se han visto afectados los hospitales y los servicios de salud.

A principios de este mes, los funcionarios palestinos advirtieron sobre una crisis de combustible en la Franja de Gaza, después de que el régimen de Israel cerrara un cruce clave que se utiliza para el envío de combustible.

El régimen de Tel Aviv cerró el cruce de Kerem Shalom, después de que tres colonos israelíes desaparecieran hace casi dos semanas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

El cruce de Kerem Shalom es el único camino por el cual se puede transportar combustible al enclave costero.

0 comentarios - Comité de la ONU demanda fin del bloqueo israelí sobre Gaza

Los comentarios se encuentran cerrados