El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuando El Señor De Los Cielos vivió en Argentina

El primer narcotraficante de peso en posar sus ojos en Argentina fue el difunto Amado Carrillo Fuentes, más conocido como el «Señor de los cielos». Amo y señor del cartel de Juárez, la feroz persecución a la que le sometieron las autoridades mexicanas, le obligó a finales de 1996 a preparar su huida a tres países de Sudamérica: Brasil, Chile y Argentina.

Cuando El Señor De Los Cielos vivió en Argentina



El primer narcotraficante de peso en posar sus ojos en Argentina fue el difunto Amado Carrillo Fuentes, más conocido como el «Señor de los cielos». Amo y señor del cartel de Juárez, la feroz persecución a la que le sometieron las autoridades mexicanas, le obligó a finales de 1996 a preparar su huida a tres países de Sudamérica: Brasil, Chile y Argentina.

Según un informe confidencial de Interpol, al que ha tenido acceso este periódico, «en agosto de 1996» Carrillo envió a estos países «a sus hombres de mayor confianza, Manuel de Jesús Bitar Tafich, Carlos Colín Padilla y Jorge Iñiquez Martínez, para que empezaran a establecer relaciones y contactos». La avanzadilla le abrió el paso al «señor de los cielos» que en Santiago de Chile, durante una estancia de cuatro meses, estrecharía relaciones con Hernán Errázuriz Talavera, ex embajador en Londres y abogado de Augusto Pinochet. A través del empresario y propietario de dos Casas de Cambio, Jaime Ventura Cohen, el clan de los Carrillo logró «canalizar varios millones de dólares». En Santiago compró diez propiedades y en Viña del Mar dos más. El cartel adquirió «18 vehículos de lujo y tres de ellos blindados». La mayoría BMW, Jaguard y Mercedes. El nombre que utilizó el capo en su periplo sudamericano era Juan Antonio Arriaga Rangel. Amado Carrillo murió el 4 de julio de 1997 en México, después de someterse a una operación de estética para cambiar su fisonomía. Interpol consigna el fallecimiento como «consecuencia de complicaciones posteriores» a la intervención, «cuando uno de sus guardaespaldas le administró un medicamento mientras estaba todavía bajo los efectos de la anestesia». Los médicos que estuvieron al frente de la operación aparecieron muertos posteriormente. Uno de los hombres que estuvo a cargo de la investigación recuerda que, «pagaron con su vida por haber abandonado al paciente durante el postoperatorio». Su versión del deceso no responde, como se creyó inicialmente, a un golpe de mano de carteles enemigos sino, «a que se quedó solo, sin médicos de guardia. Había alquilado esa planta del hospital y puesto sus propios facultativos. Comenzó a sufrir dolores y, como no tenía asistencia, le dio indicaciones a uno de sus lugartenientes al que le pidió que le suministrara un calmante que estaba contraindicado. El resultado fue su muerte».

En la investigación que realizó Interpol en colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile, la Policía Federal Argentina y la Fiscalía de Corte de la República oriental del Uruguay se descubrieron depósitos millonarios de la organización en bancos de Nueva York, Islas Caimán y otras entidades como la casa de cambio argentina M.A., propiedad, entre otros, del banquero y ex asesor financiero del cartel, Aldo Luis Ducler. La célula local, según recogió el informe de Interpol, estuvo integrada por el mencionado Ducler, Nicolás Di Tulio, María Alonso, Domingo Di Tulio, Rosendo Miguel Llorente, y Ángel Salvia,entre otros muchos. En Argentina, fruto de las investigaciones, se incautaron ocho propiedades,entre pisos y fincas en Buenos Aires, Bahía Blanca y Mar del Plata. En Uruguay, un chalet en el balneario de Punta del Este y cuatro establecimientos agropecuarios. Pero esto, ya es historia.



¿Que piensan de que Argentina fue usada como segunda casa de narcos como Chapo,ACF,Arellano Felix?

Fuentes de Información - Cuando El Señor De Los Cielos vivió en Argentina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.379 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Cuando El Señor De Los Cielos vivió en Argentina

@Trolliorio Hace más de 4 meses +1
Crei que era Hitler.
@PinguinoForro Hace más de 4 meses +5
Nop. ese es el Señor de los Hornos
@tiverow Hace más de 4 meses +4
Alejandro Apo?
@afroboliquechua Hace más de 4 meses
Son boludos porque aca los agarran al toque.
@masterfhanton Hace más de 4 meses
estos mejicanos son unos refugiados