Será a partir de mañana, en el museo chubutense Egidio Feruglio (MEF), en Trelew, donde estarán presentes los paleontólogos que trabajaron en el hallazgo.

Expondrán los restos del dinosaurio más grande del mundo


Los restos del dinosaurio más grande descubierto hasta el momento en Argentina y en el mundo serán expuestos por primera vez al público a partir de mañana, en el marco de una muestra organizada por el museo chubutense Egidio Feruglio (MEF), donde estarán presentes los paleontólogos que trabajaron en el hallazgo.

Se trata de parte de los restos de un dinosaurio saurópodo, herbívoro, hallados a 280 kilómetros al Oeste de Trelew, un animal que probablemente alcanzó los 40 metros desde la cabeza hasta la cola, y su altura debió haber sido, con el cuello erguido, de unos 20 metros.

La muestra, que abrirá mañana a las 10 y culminará el domingo, coincide con un nuevo aniversario de la refundación del MEF, que desde el 25 de junio de 1999 reside en el edificio de Lewis Jones y Sarmiento, aunque su historia como institución es algo más antigua.

Los especialistas calificaron a los restos como un verdadero tesoro científico, que consta de 200 piezas en excelente estado de conservación.

Los huesos fueron observados por primera vez en el 2008 por el peón rural Aurelio Hernández, de la estancia "La Flecha" en el paraje "El Sombrero", jurisdicción de la localidad de Las Plumas, 260 kilómetros al oeste de la capital chubutense.