El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aviones de guerra rusos llegan a Iraq para el combate contra

Aviones de guerra rusos llegan a Iraq para el combate contra

Cinco aviones de combate rusos Sukhoi llegaron este sábado a Iraq para el combate contra ISIS, los primeros de los 25 aviones de combate que se esperan de un contrato acordado por Moscú y Bagdad, informó el Ministerio de Defensa en una declaración proporcionada a CNN.

El anuncio sigue luego de un comentario del primer ministro Nuri al-Maliki de que los avances militantes podrían haber sido evitados si Iraq hubiera tenido el poder aéreo adecuado, en forma de aviones de combate que Iraq ha tratado de obtener de Estados Unidos desde hace algún tiempo.

“Voy a ser franco y decir que fuimos engañados cuando firmamos el contrato” con Estados Unidos, dijo al-Maliki a la BBC en una entrevista la semana pasada, transmitida el viernes. Iraq ahora negocia con Rusia y Bielorrusia para comprar aviones de combate, dijo. “Con el favor de Dios, dentro de una semana esta fuerza será eficaz y destruirá las guaridas de los terroristas”, agregó.

Las declaraciones de al-Maliki sobre la necesidad de apoyo aéreo se dieron mientras diplomáticos estadounidenses y árabes señalaron a CNN como poco probable que Estados Unidos proceda con ataques militares contra el grupo militante el Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) y sus combatientes aliados, antes de la formación de un nuevo gobierno en Iraq.

Los funcionarios estadounidenses se apresuraron a rechazar las quejas de al-Maliki. Los aviones de combate estadounidenses no han tardado en llegar, aseguró el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby a The Lead de CNN.

Los dos primeros aviones F-16 “no serían entregados antes del otoño y aún faltan meses”, dijo Kirby. “Estábamos en el proceso de trabajar hacia esa entrega. De hecho, los contratistas que estaban en el Aeródromo de Balad tuvieron que ser evacuados debido a los avances de ISIL hacia la base logística donde empezaríamos la entregar de esos F-16”. (ISIL, abreviatura en inglés de Estado Islámico en Iraq y Levante, otro nombre para ISIS). Agregó que el progreso del grupo militante “no se podría haber prevenido por el uso de dos aviones de combate en particular”.

4 comentarios - Aviones de guerra rusos llegan a Iraq para el combate contra

@Mucasal +1
@PouSuprMtant ahhh que enfermo vos
@luiselputo +1
@PouSuprMtant A veces no es bueno reirnos con el sufrimiento o muerte de los demas. No te pongo "no me gusta", para que aprendas la leccion. Si nos podemos reirnos de una caida, pero de la muerte de alguien. No
@luiselputo +1
@PouSuprMtant No ponerlo
@leo322 -2
Yay, the F***ng 3rd world war is coming...
@nicknaim +6
Todavía no se dieron cuenta de que EEUU financia a esos ISIL-ISIS? ep!
@germanyyu
seeee, por que si seria cierto de que EE UU fue a iraq a proteger civiles "segun ellos", los mismos yankilandias estarian combatiendo a esos llamados ISIS.