“To Love-Ru Darkness” tendrá una nueva OVA este diciembre 2014

Un poco de noticias de Anime, Manga y Juegos P.3
Creado por Kentaro Yabuki y Saki Hasemi el manga «To Love-Ru -Trouble- Darkness» (-とらぶる- ダークネス) es una de las publicaciones más populares de la revista Jump Square, y este 4 de diciembre estará saliendo al mercado el próximo 4 de diciembre 2014 una edición especial del tomo compilatorio #12.

Lo interesante de este nuevo volumen, es que vendrá con una OVA que incluye un episodio anime de 25 minutos, que a su vez estará dividido en 3 mini-historias, que adaptarán los episodios bonus que aparecieron en los tomos compilatorios del manga.

Sinopsis
La primera historia adaptará el episodio extra del manga 8, contando con la participación de Yui Kotegawa. En la segunda historia, podremos encontrar al personaje Mikan y adapta extra del tomo 9 del manga. Mientras que en la tercera historia aparece el personaje de Celine, adaptando el capitulo extra del tomo 10 del manga

Darkness, es la continuación de la comedia romántica “To Love-Ru” y fue llevada al anime el pasado 2012 por el estudio XEBEC, quien regresa para animar las OVAs.


“Kyoukai no Kanata” llegará a cines japoneses esta primavera 2015

estrenos
Buenas noticias para todos los seguidores del anime “Kyōkai no Kanata” (境界 の 彼方) ya que el septimo tomo Blu-ray de la serie, ha revelado que estaremos escuchando de nueva cuenta carios “fuyukai-desu~” relativamente pronto.

De acuerdo a la noticia encontrada en los BD, una nueva película de la franquicia se estará estrenando en cines japoneses el próximo primavera 2015. Lamentablemente no se revelaron más detalles, por lo que habrá que seguir esperando fechas de salida y la lista de las personas involucradas.

Sinopsis
La historia sigue a un chico de instituto llamado Akihito Kanbara, quien aunque parezca humano, en realidad es mitad Youmu e invulnerable a las heridas, debido a que sana rápidamente.

Un día Akihito conoce a Mirai Kuriyama una chica de primer año que es un poco aislada, ya que tiene el poder de manipular sangre, habilidad tabú incluso en el mundo de los espíritus. Muchos acontecimientos inquietantes empiezan a suceder después del encuentro entre estos dos.

“Kyōkai no Kanata” nació en el 2012 como una serie de novelas ligeras de comedia-acción escrita por Nagomu Torii e ilustrada por Tomoyo Kamoi, mismas que fueron publicadas por la división editorial de Kyoto Animation. Posteriormente se anunció que la historia sería llevada al anime también por KyoAni en el 2013, que ha contado con algunas OVAs que complementan los 12 episodios que tiene la serie.


Pokémon tendrá su propio tour de conciertos orquestado
s

juegos
The Pokémon Company ha anunciado un nuevo tour de conciertos que llevará los temas musicales de la famosa franquicia de Nintendo a una orquesta. Dicha gira comenzara este mismo 2014 bajo el nombre “Pokémon Orchestral Concert Tour”, misma empezara actividades visitando las siguientes ciudades en territorio estadounidense:

  • Agosto 15 – Washington, DC
  • Warner Theater
  • Septiembre 19 – Philadelphia, PA
  • Mann Center for the Performing Arts


Como vaya pasando el tiempo se irán anunciando más fechas y sedes. Esperemos que dicha gira salga del territorio de Estados Unidos y visite mas lugares de América pues en el pasado, la Sinfonía de las Diosas, conciertos sinfónico de Zelda, logró colocar fechas de sus dos temporadas en recintos de México.

anime
¿Les gustaría que el tour visitara sus ciudades?


“Emofuri” una App para hacer un Anime con tus personajes

manga
La animación tradicional es un trabajo bastante arduo y caro, ya que requiere el realizar una tarea relativamente repetitiva, ya que tienen que dibujar cientos o miles de fotográmas para poder darle al dibujo, la ilusión de tener vida. Así que no es de extrañar que muchos novatos al tratar de crear su primera animación, el realizar tanto trabajo para tan pocos segundos de animación les termine frustrando.

La buena noticia, es que si la animación 3D por cuadros clave te parece más amena, existe un proyecto que busca mezclar lo mejor de ambos mundos, ya que nos permite animar modelos 2D con un resultado bastante decente, pero que sustituye la técnica del dibujar cuadro por cuadro, y en su lugar el animador solo tendrá que manipular con una herramienta ciertos movimientos como podrían ser expresiones faciales, brazos, torso y demás interacciones que pueda dar el personaje.

Estamos hablando de “Emofuri” una abreviación para “E-mote Free Movie Maker”, y nos sirve para poder crear animaciones con personajes propios que podrán ser exportadas a una serie de imágenes .gif / png o también en un video WMV. De momento el software solo se encuentra desarrollado para PCs con sistema Windows (Vista o superior).


link: http://www.youtube.com/watch?v=EhWq5QwLpO4
“Emofuri” es gratuito para uso personal, pero si quieres usarlo para proyectos comerciales necesitarás ir directamente por “E-mote” la versión dirigida al mercado empresarial, la cual incluye una SDK para desarrolladores de Android, iOS, Windows, entre otras plataformas populares en Japón.

Previamente habíamos visto un proyecto similar con Live2D que anima personajes y los hace poder interactuar con el usuario.


“Aoki Hagane no Arpeggio” tendrá 2 películas Anime

shingeki no kyojin
Se ha revelado que la franquicia “Aoki Hagane no Arpeggio” (蒼き鋼のアルペジオ) estará llegando a cines japoneses el próximo 2015.

Según información revelada por la publicación “Young Kings”, un proyecto de dos películas de la franquicia ya tiene luz verde para su producción. Aún no se revelan muchos detalles, pero se conoce que el primero de estos largometrajes será un resumen de la serie anime para televisión creada por el estudio Sanzigen el pasado 2013. Por otro lado, la segunda película será totalmente nueva, con material animado nunca antes visto (de manera similar a como ha pasado con otras franquicias como las películas de “Madoka Magica”).

Sinopsis
En el mundo ha aparecido una misteriosa embarcación conocida como “La Flota de la Niebla” la cual se encuentra cargada con armas letales muy avanzadas, pero debido a que la humanidad no posee las herramientas necesarias para enfrentarla, mejor opta por rendirse y ya no viajar por los mares.

17 años después de la devastadora guerra naval entre personas y la flota, Gunzo Chihaya toma junto a unos amigos un submarino perteneciente a “La Flota de la Niebla” a este submarino lo nombran “I-401″. Y ahora junto a Iona (una encarnación “humanoide” del submarino), trataran de hacerle frente a “La Flota de la Niebla”.

Esta película reunirá al mismo equipo que participó en el anime original.

  • Director: Seiji Kishi (Person 4 Tha Animation, Angel Beats!, Devil Survivor 2 The Animation)
  • Estudio de Animación: SANZiGEN Animation Studio (009 Re:Cyborg, Black Rock Shooter)
  • Composición de la Serie: Makoto Uezu ( Devil Survivor 2 The Animation, Seikon no Qwaser)
  • Música: Masato Koda (Monster Hunter, Juegos de Devil May Cry)


“Aoki Hagane no Arpeggio” debutó en el 2009 como un manga de Ark Performance, el cual de momento lleva publicados 8 tomos compilatorios en la editorial Shōnen Gahōsha.


Nuevo comercial para «Re:_Hamatora»

Aoki Hagane no Arpeggio
El próximo mes de Julio 2014 vendrá en compañía con muchos otros estrenos de verano la segunda temporada del proyecto animado “Hamatora”, misma que lleva por nombre «Re:_Hamatora» (Re:␣ ハマトラ).

Pero en lo que llega su estreno ya podemos ir viendo un nuevo video promocional, que además de mostrarnos un poco del anime, también nos deja escuchar brevemente “Sen no Tsubasa” compuesto por livetune.


link: https://www.youtube.com/watch?v=oDLSh2bkbUE
Hamatora (ハマトラ) es una serie de proyectos multimedia la cual inició con un manga de Yukino Kitajima y Yū Wazu, para después tener su propia serie anime del estudio Naz
.

Se publicarán 4 Mangas de “Shingeki no Kyojin” al mismo tiempo

Emofuri
Un cuarteto de mangas spin-off dedicados a los titanes llegarán el simultaneamente

No es secreto que la franquicia de “Shingeki no Kyojin” (進撃の巨人 ) se encuentra en el cenit de popularidad e la industria del anime y manga, especialmente en esta última donde el producto estrella de Hajime Isayama se ha posicionado como una de las series más vendidas en el mundo editorial nipón el pasado 2013. Por eso no es de extrañar, que además de la serie principal también aparecieran muchos spin-off (historias derivadas), las cuales van desde tramas que revelan misterios sobre personajes secundarios, hasta comedias en mundos alternos.

Ejemplo de lo anterior, es que la revista ARIA (publicada por el sello editorial Kodansha) ha anunciado que el próximo 8 de agosto, estarán llegando a librerías entre otras tiendas niponas, 4 tomos compilatorios de diferentes mangas, pero que tienen en común el tomar como base a la famosa franquicia de titanes.

Los mangas spin-offs son el 4rto tomo de la comedia “Shingeki! Kyojin Chūgakkō” de Saki Nakagawa; el 1er tomo de “Sungeki no Kyojin” un 4-koma de Hounori, el tercer tomo de “Shingeki no Kyojin: Before the Fall” una precuela que toma lugar décadas antes de la serie original, realizada en la colaboración de Satoshi Shiki y Ryō Suzukaze; Y “Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku” de Hikaru Suruga y Gan Sunaaku que narra el pasado de Levi, mismo spin-off que por su popularidad logró quintuplicar el tiraje de la revista en la que se publicaba


Rumiko Takahashi prepara un nuevo manga One-Shot

Re_Hamatora
Rumiko Takahashi (高橋 留美子) es uno de los nombres más conocidos en Japón y en occidente cuando se hablan de autoras relacionadas a la industria del anime y el manga, ya que su pluma está detrás de historias como “Ranma 1/2”, “InuYasha” y “Urusei Yatsura” que posteriormente fueron llevadas al anime.

Mas si estás en busca de nuevas historias por leer con su característico estilo de comedias románticas-con-acción, hay buenas noticias, ya que el próximo 11 de Julio saldrá a la venta el nuevo número de la revista “Big Comic Superior” estará publicando un nuevo manga de Takahashi que saldrá en formato de One-Shot (es decir, de un solo episodio). Esta publicación además representará el regreso de Takahashi a dicha revista después de casi 3 décadas. Lamentablemente no se han revelado más detalles al respecto del proyecto.


Sakaguchi (creador de Final Fantasy) está por revelar un nuevo proyecto

loveru darkness
Hironobu Sakaguchi es uno de los iconos dentro del mundo gamer, ya que puede presumir ser el creador de la franquicia “Final Fantasy”, proyecto en el que estuvo involucrado de manera directa hasta que dejó Square Enix en el 2004 para fundar su propia empresa Mistwalker, donde han nacido títulos como Blue Dragon o Last History.

Pero parece que el famoso desarrollador de RPGs aún tiene más ideas bajo la manga, ya que estará presente en la convención “Japan Expo” que tendrá lugar en París, Francia la próxima semana. Con una charla programada para el 2 de Julio, Sakaguchi estará hablando de diversos temas, los cuales incluyen sus experiencias dentro de la industria, su visión sobre el futuro de los videojuegos… y un nuevo proyecto de cual no se conocen muchos detalles, ya se se ha mantenido bajo secreto, pero se espera sea revelado plenamente en el evento.


Novelas ligeras “Unlimited Fafnir” (Jūō Mujin no Fafnir) tendrán Anime

Un poco de noticias de Anime, Manga y Juegos P.3
Se ha revelado en el quinto tomo de las novelas ligeras “Jūō Mujin no Fafnir” (銃皇無尽のファフニール) creadas por Tsukasa e ilustradas por Korie Riko, que un proyecto que llevará dicha historia al Anime ya tiene luz verde para su producción.

Sinopsis
La historia sigue a Yuu Mononobe, el único hombre clase “D” que existe. Generalmente las personas “D” son solo chicas, las cuales tienen poderes especiales de dragones que aparecieron de la nada.

Yuu gracias sus poderes es forzado a ingresar a la academia Midgar, hecha especialmente para los “D”, donde encuentra a su hermana quien había estado perdida.

La serie conocida también como “Unlimited Fafnir”, debutó recientemente el pasado Julio 2013, y ha sido publicada por el sello editorial Kodansha Bunko. Actualmente una adaptación al manga, se encuentra publicando en la revista good! Afternoon.


Anime “Sidonia no Kishi” tendrá una 2da temporada

estrenos
Esta semana llegó a su final la adaptación al anime del manga “Sidonia no Kishi” (シドニアの騎士) también conocido en occidente como “Knights of Sidonia”. Pero afortunadamente para sus seguidores, en los créditos del episodio número 12, se ha revelado que la serie tendrá una segunda temporada, la cual llevará por nombre “Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Seneki”.

De momento no se han revelado más detalles como una fecha tentativa de salida o las personas involucradas en el proyecto, pero el próximo 23 de noviembre habrá un evento especial en Japón que involucra la proyección de los dos primeros episodios en una nueva temporada.