Tras una larga espera, Guns N'Roses lanza su nuevo disco

Tras una larga espera, Guns N'Roses lanza su nuevo disco

Tras una larga espera, Guns N'Roses lanza su nuevo disco

Axl Rose, cantante y líder de los emblemáticos Guns n'Roses, durante una presentación el 29 de agosto de 2002 durante la entrega de premios de los MTV Video Music Awards en Nueva York. La banda lanza "Chinese Democracy", su nuevo disco después de 12 años.

El nuevo disco de Guns N'Roses finalmente llega al mercado este fin de semana en Estados Unidos y volverá a poner a prueba a este grupo de rock con sus seguidores, que han esperado 12 años porque su líder Axl Rose presente esta novedad.

"Chinese Democracy", es el primer disco con canciones originales "Guns N'Roses" después del doble album "Use your Illusion" en 1991. Rose, de 46 años y único miembro que queda de la banda original que debutó en 1985, comenzó a grabar este trabajo en 1994.

"El lanzamiento de Chinese Democracy marca un momento histórico del rock n'roll", afirmaron el mes pasado los portavoces de la banda que aseguraron que "los admiradores de Guns N'Roses tienen todas las razones para estar felices, es solo el comienzo".

El primer disco del grupo de Los Angeles, "Appetite for destruction", en 1987, se ganó a multitudes con sus letras nihilistas. Capaz de llenar cada noche estadios con 80.000 espectadores, Guns N'Roses llegó a vender 90 millones de discos.

Pero después de su último disco de estudio, en 1993, la industria musical dió un giro, y pasó a vender discos CD de las disqueras a copias mp3 'piratas', luego vino la masificación de las plataformas digitales, las compras de un sólo tema y las campañas publicitarias tradicionales pasaron a internet.

Los canales de promoción de "Chinese Democracy" reflejan esta evolución. Actualmente está disponible en "streaming" en el sitio social MySpace, una de las canciones fue revelada en un juego de video y su venta se confió en Estados Unidos exclusivamente a una cadena de tiendas.

"Chinese Democracy" está condenado a ser excepcional en vista del tiempo y el dinero que se han invertido en él: se utilizaron 14 estudios para registrar estas 14 canciones. En 2005, el diario New York Times lo calificó como "el álbum más caro en su proceso de grabación", estimando su presupuesto en 13 millones de dólares.

A raíz de pasos creativos y el carácter notoriamente difícil de Axl Rose, Guns N'Roses puede contabilizar hoy más miembros de la banda que un equipo de fútbol, incluyendo hasta una banca.

"Axl Rose mostró un profundo desprecio por sus admiradores y el sistema" de la industria musical, dijo Phil Gallo, jefe de redacción del suplemento Variety. Pero "ante la ausencia de grupos hard-rock dotados de un líder carismático, Guns N'Roses puede seguir haciendo la diferencia", explicó a la AFP.

El disco, cuya introducción recuerda a "Welcome to the jungle" y contiene varias baladas del calibre de "November Rain", ha sido recibido sobre todo con halagos por la crítica especializada.

La revista Rolling Stone lo calificó de "magnífico, audaz, registro de rock duro inflexible y sin compromiso. En otras palabras, se parece mucho al Guns N'Roses que usted conoce".

Pero el diario New York Times, aunque admite de que tiene "erupciones de virtuosidad musical para subrayar", comparó el disco al "Titanic". "Es enorme, lujoso, obsesivo, avanzado tecnológicamente y (representa) el fin de una era. Es también un naufragio, volcado por pretensiones y una producción ultra pesada.

La salida de "Chinese Democracy" podría tener un sabor amargo para un fabricante de gaseosa en Estados Unidos, que a principios de año prometió, con pleno escepticismo, en una campaña de publicidad, regalar una lata de la bebida a "todo el mundo en Estados Unidos" si este disco retrasado en múltiples ocasiones llegaba al mercado antes de finales de 2008.

La empresa que fabrica la gaseosa Dr.Pepper anunció que mantendrá su palabra e invitó a los cibernautas a inscribirse en su sitio web el domingo para buscar un bono para la gaseosa.

Fuente: http://noticias.ar.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=13767819

Fuentes de Información - Tras una larga espera, Guns N'Roses lanza su nuevo disco

Tags: Gunz | roses | noticia | disco | nuevo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.162 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Tras una larga espera, Guns N'Roses lanza su nuevo disco