Arthur es casi un huracán y EEUU emite advertencia para Carolina del Norte

Por Colleen Jenkins
(Reuters) - La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada del Atlántico del 2014, se fortalecía hasta casi convertirse en un huracán en su camino hacia la Costa Este de Estados Unidos, dijeron el miércoles meteorólogos en su último reporte oficial.
El miércoles por la tarde, la tormenta estaba a unos 355 kilómetros al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, y presentaba vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Los meteorológos del centro en Miami anunciaron una advertencia de huracán para algunas zonas costeras del estado de Carolina del Norte, y al mismo tiempo funcionarios de varios estados cerraron playas y monumentos anticipándose a fuertes lluvias y vientos.
Está previsto que Arthur alcance fuerza de huracán el jueves, afectando algunos planes por el feriado del 4 de julio en la costa este de Estados Unidos, al tiempo que funcionarios cerraban playas y postergaban el lanzamiento de fuegos artificiales anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos.
Arthur podría descargar hasta 50 milímetros de lluvia al este de la península de Florida y la costa de Carolina del Norte, produciendo peligrosas corrientes frente a los litorales de varios estados del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes.
Funcionarios en Atlantic Beach, Carolina del Norte, dijeron que realizarían el sábado, en lugar del viernes, el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad por el Día de la Independencia.
(Reporte adicional de Gene Cherry y David Adams. Editado en español por Lucila Sigal y Marion Giraldo)


Arthur es casi un huracán y EEUU emite advertencia para Caro

carolina