El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hamas dispara contra Tel Aviv y Jerusalén, Israel bombardea

Hamas dispara más de 30 misiles contra Tel Aviv y Jerusalén mientras Israel bombardea Gaza


En la capital se han escuchado violentas explosiones y las sirenas de ataque aéreo
La batería 'Cúpula de Hierro' neutralizó un primer misil esta tarde

Otro proyectil ha sido lanzado contra la periferia de la ciudad costera

Varios muertos en un contraataque aéreo en la Franja de Gaza

Israel llama a 40.000 reservistas en previsión de ofensiva terrestre en Gaza



Hamas dispara contra Tel Aviv y Jerusalén, Israel bombardea

Por primera vez desde la última confrontación en noviembre del 2012, los grupos armados de Gaza han disparado varios misiles contra la zona de la céntrica ciudad israelí de Tel Aviv. La batería 'Cúpula de Hierro' ha neutralizado esta tarde un misil disparado desde una distancia superior a los 75 km pero no evitará que la escalada se agrave aún más.

De hecho, durante un contraataque aéreo israelí en la Franja de Gaza murieron al menos seis personas en una casa, según indicaron medios palestinos, con los que son ya 23 las personas fallecidas y a 123 las heridas en ataques aéreos israelíes contra Gaza desde que el martes

Israel

Desde la Franja de Gaza, durante la tarde y la noche, otros proyectiles han sido lanzados horas después contra una ciudad de la periferia de Tel Aviv desde el norte de Gaza y contra la capital Jerusalén, donde se han escuchado violentas explosiones y las sirenas de ataque aéreo, por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Defensivo'.

Más de una treintena de cohetes han sido lanzado a lo largo de la tarde-noche de Oriente Próximo. Israel ha asegurado que el ataque no ha dejado heridos. "No estamos recibiendo información referente a heridos desde las zonas de impacto", ha confirmado el general de brigada Motti Almoz al Canal 10.

Al poco de escucharse las sirenas se han oído también dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión, sin que se conozcan más detalles.

Las alarmas antiaéras también se han escuchado durante esta tarde en Tel Aviv y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

ataques

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo islamista Hamas, pudiera utilizar los cohetes de mayor alcance.

Hamas sabe que no es lo mismo que el artefacto impacte en una casa de la ciudad periférica y fronteriza de Sderot que en un edificio del corazón económico, cultural y ocio de Israel.

"Es muy posible que los terroristas disparen contra la zona de Tel Aviv. Lo tenemos en cuenta", nos decía al mediodía un oficial israelí ante las promesas de venganzas del brazo armado del grupo islamista Hamas tras los masivos ataques aéreos israelíes. Las facciones armadas afirman que son capaces de llegar "más allá de Tel Aviv" y que "hoy no hay lugar para hablar de la tregua".

El ministro israelí de Seguridad Interna, Yizhak Aharanovich, coincide con el enemigo: "No debemos negociar ahora una tregua con Hamas sino golpearle duramente a Hamas hasta que frene sus ataques".

Las tropas israelíes han abatido esta tarde a cinco milicianos de Hamas que desde el mar se infiltraron en el sur de Israel. Hamas ha asumido la autoría del ataque del comando que intentó penetrar en el Kibutz de Zikim.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea israelí sigue atacando numerosos objetivos en la Franja de Gaza, cuyos habitantes vuelven a vivir los fantasmas de la contienda en noviembre del 2012. Desde el inicio de la ofensiva israelí en la pasada madrugada, 23 palestinos (tanto milicianos como civiles) han fallecido en una espiral de violencia que parece no tiene un fin cercano.

Hamas ha cumplido a última hora de la noche su promesa: uno de sus proyectiles de largo alcance ha impactado en las afueras de la ciudad de Hadera, en el norte de Israel y a más de 100 km de de Gaza.


Fuente

Tensión entre Israel y Palestina: nuevo bombardeo israelí eleva a 23 el número de muertos en Gaza


Palestina


Seis palestinos murieron este martes en un bombardeo nocturno de la aviación israelí contra un edificio en la localidad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas.

Con estas nuevas muertes son ya 23 las personas fallecidas y a 123 las heridas en ataques aéreos israelíes contra Gaza desde que este martes el Ejército lanzara la operación militar "Margen Protector" contra los grupos islamistas en la Franja.

Este último ataque se produjo apenas dos horas después de que milicianos palestinos lanzaran una nueva andana de 30 cohetes contra el centro y sur de Israel, dos de los cuales cayeron incluso en Jerusalén, sin causar víctimas.

Testigos informaron que el proyectil, que desató las sirenas en la ciudad santa por primera vez desde que Israel emprendiera su tercera ofensiva contra Hamás, impactó en el área de Mateh Yehuda, una zona montañosa al oeste de la ciudad.

La prensa israelí informó, asimismo, de que un segundo cohete cayó en un descampado cercano de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.

En un comunicado posterior, el movimiento islamista admitió que había lanzado cuatro cohetes clase M75 contra Jerusalén, información que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.

Las alarmas antiaéreas también se han escuchado durante esta tarde-noche en Tel Aviv, en cuyo área metropolitana el escudo antimisiles "Iron Dome" interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Utilizaron cohetes clase R160

Poco después de que la andana, las brigadas "Azedim Al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguraron haber lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa, en el costa norte de Israel, a más de 150 kilómetros del norte de Gaza.

En un comunicado, el grupo aseguró haber utilizado cohetes clase R160 de fabricación casera y haber lanzado igualmente proyectiles contra ciudades del centro de Israel.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya confirmó que "ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Las "brigadas Azedim al Kasem" respondieron, por su parte, que continuará con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que está preparadas para ampliar e intensificar sus operaciones, que hoy incluyeron un intento de infiltración en territorio deIsrael a través del mar.

En la escaramuza que se entabló murieron cinco milicianos y un soldado israelí resultó herido leve.


Fuente


Israel alista una incursión mayor contra Hamas en Gaza


Israel dijo que apuntaba a unos 150 “sitios terroristas” en Gaza, mientras que militantes dispararon más de 130 cohetes contra israelíes

Israel interceptó un cohete lanzado hacia Tel Aviv este martes y mató a militantes que irrumpieron en territorio israelí, informó el ejército israelí, mientras la gente de ambos lados la frontera con Gaza han vivido bajo una andanada de ataques aéreos.

En una dramática escalada del conflicto, militantes dispararon más de 130 cohetes contra civiles israelíes, dijo el gobierno de Israel. Los palestinos informaron de 16 muertos en Gaza, víctimas de ataques aéreos israelíes dirigidos por militantes.

Israel dijo que apuntaba a unos 150 “sitios terroristas” en Gaza.

Las sirenas de advertencia sonaron en Tel Aviv, una de las zonas más pobladas de Israel. El país dijo que los cohetes de los militantes de Gaza son lo suficientemente potentes como para llegar a 3.5 millones de ciudadanos israelíes.

“Hamas pagará un alto precio por sus ataques más violentos contra millones de civiles israelíes”, dijo el ejército israelí en Twitter.

“Ninguna nación aceptaría el constante lanzamiento de cohetes. Tampoco lo haremos nosotros”, dijo el ejército israelí, con el hashtag #ItMustStop (#DebeParar”).

Durante la noche, Israel intensificó sus ataques aéreos contra Hamas en Gaza.

La Operación Muro de Protección del ejército israelí contra Hamas ha entrado en la “fase sustancial”, con ataques aéreos que golpearon unos 50 objetivos, entre ellos viviendas de militantes e instalaciones militares, dijo el vocero del ejército israelí, teniente coronel Peter Lerner.

“Estamos decididos a recuperar el estado de la seguridad”, dijo.

Entre los muertos por los ataques está Mohammad Sha’aban, líder de un ala militar de Hamas. Otro militante fue muerto en un ataque aéreo en un campo abierto en Gaza

Además siete personas que estaban de pie en el techo de una casa en Khan Younis, Gaza, murieron en un ataque aéreo israelí el martes, según fuentes médicas y de seguridad palestinas. La casa pertenecía a una familia asociada con el ala militar de Hamas, y los siete estaban tratando de formar un “escudo humano” en el techo, un día después de que un ataque aéreo israelí destruyó una casa adyacente que pertenece a la misma familia, dijeron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió a Israel el fin inmediato de sus ataques, y advirtió que la operación traerá inestabilidad a la región.

Abbas dijo que una tregua era necesaria para “salvar a los inocentes de la destrucción masiva”.

El ejército israelí ya ha convocado a varios cientos de reservistas para fortalecer sus posiciones en torno a Gaza “con miras a posibles maniobras en tierra”, dijo Lerner Martes. Este martes se autorizó llamar a 40,000 reservistas.

Durante la última ofensiva contra Gaza en diciembre de 2012, 30,000 reservistas fueron convocados.

Amenaza de largo alcance

El arsenal de Hamas podría tener unos 10,000 cohetes de diferentes rangos, según Lerner, entre ellos algunos que pueden llegar al extremo norte de Tel Aviv y más allá.

“Tienen armamento sustancial que pueden atacar la parte más vulnerable de Israel”, dijo.

Israel dice que el objetivo de la ofensiva es golpear a Hamas en Gaza y detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que amenazan a los civiles.

“Es una situación inaceptable”, dijo Lerner. “No estamos dispuestos a dejarlo pasar y tenemos que operar con el fin de protegernos”.

Lerner dijo en una conferencia de prensa previa que la posición de las Fuerzas de Defensa de Israel había pasado de una operación de distención al alistamiento para una situación de empeoramiento.

Fuente


Impactan 117 cohetes en Israel en las últimas 24 horas


Algunos incluso han alcanzado lugares tan alejados de la franja como Jerusalén, en cuyo área metropolitana impactó uno y causó daños en una vivienda, pero no víctimas

Hamas

Gaza - Jerusalén.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus cifras en inglés) aseguraron que, en las últimas 24 horas, 117 cohetes han impactado en territorio israelí y que unos 29 adicionales han sido bloqueados por el Domo de Hierro.

Más de una treintena de cohetes han sido lanzados en la última hora desde Gaza contra Israel, algunos hasta lugares tan alejados de la franja como Jerusalén, en cuyo área metropolitana uno impactó y causó daños en una vivienda, pero no víctimas.

Testigos informaron de que el proyectil, que hizo que las sirenas se activaran por primera vez desde que hoy Israel emprendiera una ofensiva contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, impactó en el área de Mateh Yehuda, una zona montañosa al oeste de la ciudad.

La prensa israelí indica que un segundo cohete cayó en un descampado cercano a Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.

Esta tarde, el Ayuntamiento de la ciudad había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo Hamás, pudiera utilizar cohetes de mayor alcance.

En un comunicado posterior, el movimiento islamista admitió que había lanzado cuatro cohetes clase M75 contra Jerusalén, noticia que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.

A estas horas en la ciudad santa mucha gente duerme en los refugios, mientras que algunos se atreven a observar el partido del Mundial de Brasil en las terrazas del centro.

Las alarmas antiaéreas también se han escuchado durante esta tarde-noche en Tel Aviv, en cuyo área metropolitana el escudo antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro) interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Poco después de la andana, las Brigadas Azedim Al Kasem, brazo armado de Hamás, aseguró que había lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa, en la costa norte de Israel, a más de 150 kilómetros del norte de Gaza.

En un comunicado, el grupo aseguró que utilizó cohetes clase R160 de fabricación casera y que también lanzó proyectiles contra ciudades del centro de Israel.

Asimismo, asumió el lanzamiento de cuatro cohetes clase M75 contra Tel Aviv, 38 contra el puerto de Ashdod, en la costa mediterránea, y diez contra el kibutz vecino de Zikim, además de los cuatro de Jerusalén.

Estas informaciones no han sido confirmadas ni desmentidas por fuentes israelíes.

El Ejército israelí inició este martes una operación militar contra Hamás en Gaza, que prevé "larga e intensa" y que en sus primeras horas causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas de ellas civiles.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que ha ordenado "un incremento significativo de las operaciones contra Hamás" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Al inicio del gabinete de Seguridad, Netanyahu acusó a Hamás de cobardía por ocultar supuestamente las lanzaderas de cohetes en zonas civiles y le responsabilizó de las víctimas colaterales que se puedan producir.

"En días pasados, terroristas de Hamás han lanzado decenas de cohetes contra civiles israelíes. Ningún país puede vivir bajo esta amenaza ni aceptar esta amenaza. No toleraremos que lancen misiles contra nuestras ciudades", advirtió.

Subrayó que "Israel ataca objetivos terroristas de Hamás y no a inocentes civiles. Por el contrario, Hamás ataca a civiles israelíes, mientras se esconde entre los civiles palestinos. Suya es toda la responsabilidad de todo el daño que sufran tanto los civiles palestinos como los israelíes".

Las Brigadas Azedim al Kasem respondieron, por su parte, que continuarán con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que están preparadas para ampliar e intensificar sus operaciones, que hoy incluyeron un intento de infiltración en territorio de Israel a través del mar.

Un comando intentó llegar a una base cercana al puerto de Ashdod, pero fue interceptado por una fuerza de élite israelí que mató en una escaramuza a sus cinco integrantes, explicó el Ejército.

En una intervención televisada, un hombre encapuchado aseguró que el grupo seguirá combatiendo "hasta que pare la agresión en Jerusalén, Cisjordania y Gaza, se libere a los prisioneros liberados y arrestados de nuevo y se cumplan todas las condiciones de la tregua firmada en 2012".

"No soñéis con tener calma hasta que nuestras exigencias sean escuchadas", afirmó.

En este intercambio de amenazas y reproches, el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, general Benny Gantz, acusó a Hamás de ser el responsable de la escalada de la violencia y no descartó que en las próximas horas "haya sorpresas", por lo que Israel debe estar "preparado para todo".

"Hamás ha decidido la escalada y ha sido acompañada por otras organizaciones. Ahora debemos movilizarnos todo lo que sea posible en todos los niveles que se requieran para conseguir lo que consideramos una victoria", agregó.

En declaraciones difundidas por el diario "Haaretz", alertó de que "es posible que haya sorpresas. Que haya disparos, que haya un atentado terrorista u otra dificultad".


Fuente




ONU debe frenar ataques en Gaza: Liga Árabe


yihad islamica

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe, pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para exigir su intermediación para el cese de los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

La Liga Árabe pidió hoy celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, que ha causado en las últimas horas una decena de muertos.
En declaraciones a la prensa en El Cairo, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que ha mantenido contactos con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con los jefes de la diplomacia de los países árabes.
Expresó su preocupación por la "grave escalada militar" de Israel contra Gaza y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos.
Al Arabi afirmó asimismo que "la continuación de la violación de derechos palestinos supone una violación de la ley y los pactos internacionales".
También hizo alusión al asesinato en Jerusalén la semana pasada de un joven palestino, una operación que calificó de "brutal y cruel".
"Este crimen contradice la moral y la religión, en medio de la falta de justicia, y consagra las políticas de ocupación israelíes", afirmó Al Arabi.
Al menos diez personas, cuatro de ellas eran civiles, murieron hoy y cerca de 40 resultaron heridas en el inicio de una nueva operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza.
Israel acusa a Hamás del asesinato de tres jóvenes israelíes que desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Fuente



Un aluvión "pesado" en Tel Aviv: 20 muertos en ataques del ejército israelí a Hamas


Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra militantes de Gaza la madrugada del martes, durante la operación "Margen protector". Más de 50 metas fueron alcanzadas en la ofensiva. Crónica del confilcto judeo-palestino.


yihad islamica palestina

El ejército israelí lanzó la madrugada del martes una serie de ataques aéreos en más de 50 objetivos en Gaza, el doblaje de la ofensiva de la Operación de protección perimetral.

Mientras tanto, por primera vez desde la Operación Pilar de Defensa en 2012, las sirenas sonaron cohetes en el centro de Israel. Misiles interceptores Cúpula de Hierro fueron capaces de derribar los cohetes. Sin embargo la mayoría de los cohetes desde Gaza dirigidos sur de Israel, con más de 100 proyectiles disparados.

El martes por la noche, las fuerzas israelíes fueron capaces de prevenir el ataque de palestinos armados que cruzaron desde Gaza hacia Israel. Cinco militantes murieron en el incidente.

El gobierno aprobó la llamada a filas de hasta 40.000 soldados de la reserva, en preparación para una nueva escalada, después de que el gabinete de seguridad decidió el lunes a intensificar los ataques contra Hamas. Israel dice que desea que se abstengan de una operación militar a gran escala, sino también que hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos.

Funcionarios palestinos dijeron que Hamas había evacuado objetivos probables y sus líderes habían pasado a la clandestinidad por temor a Israel intento de asesinarlos. Hamas también emitió un comunicado en la noche del lunes exigiendo que la Autoridad Palestina tome medidas contra Israel, diciendo: "la unidad nacional a veces requiere el pago de un precio."


Últimas actualizaciones (hora de Israel):

Miércoles 9 de julio

06:18 Fuerzas militares israelíes atacan 160 objetivos en la Franja de Gaza. (Gili Cohen)

05:10 La Unión Europea condena el lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel y llamó a un cese total de estas acciones. En un comunicado emitido por la oficina de la policía internacional y firmado por Catherina Ashton afirma que la UE "condena fuertemente el fuego indiscriminado hacia Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza".

El texto también critica el "creciente número de víctimas civiles, entre ellos niños, causado por el fuego de respuesta de parte de Israel. El organismo instó a ambas partes a "dar lo mejor de ambos para lograr un cese al fuego inmediato".

05:01 Un hombre resultó levemente herido tras inhalar parte de la humareda resultante del impacto de un misil cerca del área abierta de Rishon Letzion. (Radio de Israel)

02:21 Debido a los ataques con cohetes sobre Tel Aviv, la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv publicó una declaración diciendo que se operará en la dotación de personal mínima, hasta nuevo aviso. (Haaretz)

01:35 Tres cohetes Grad explotan en áreas abiertas cerca de Beer Sheva. (Shirly Seidler)

01:25 (miércoles 9 de julio) Sirenas Rocket se apagan en Beer Sheva y la zona. (Shirly Seidler)

01:03 El número de muertos en un ataque aéreo israelí reciente en Gaza se eleva a seis, según fuentes palestinas. Ellos dijeron que el ataque dirigido la casa de Hafiz Hamad, un miembro de alto rango en el ala militar de la Jihad Islámica, que fue uno de los muertos. El resto eran miembros de su familia. (Jack Khoury)

12:15 Tres palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza. Veinte palestinos murieron en las últimas 24 horas. (Jack Khoury)

Martes 8 de julio

23:59 El Comando de Frente ordena la apertura de refugios en una serie de regiones en el centro de Israel: La mayor Tel Aviv metropolitana, las comunidades en los alrededores de Sharon y Emek Jefer, así como en Jerusalén y en Beit Shemesh.

23:45 Un cohete explota en una zona urbana en Hadera, al norte de Tel Aviv. No se informó de daños. La distancia entre Hadera y la Franja de Gaza - algunos 105 kilometros - sugiere que los militantes palestinos fueron capaces de pasar de contrabando en Gaza cohetes de largo alcance similar a los incautados por el ejército israelí a bordo del buque iraní Klos C en marzo. (Gili Cohen y Amos Harel)

23:20 Liga Árabe pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para detener los ataques aéreos israelíes en Gaza. (Jack Khoury)

23:03 Las sirenas suenan en Rishon Letzion, Consejo Regional de Hof Ashkelon y en el Consejo Regional Rave Gan. Batería Cúpula de Hierro intercepta un cohete sobre Rishon Letzion. (Gili Cohen y Shirly Seidler)

22:38 Cuatro cohetes disparados contra Beer Sheva, tres interceptados, uno explota en campo abierto (Shirly Seidler)

22:30 Ejército israelí confirma que un cohete explotó en la zona de Jerusalén. (Gili Cohen)

22:27 Hamas dice que disparó un cohete contra la ciudad de Haifa, al norte de Israel. (Reuters)

22:25 Ejército israelí dice que atacó 50 sitios en la Franja de Gaza durante las últimas dos horas. (Gili Cohen)

10: 23 P.M. Dos cohetes estallan en Ashdod (Shirley Seidler)

21:52 Las sirenas suenan en Jerusalén, Binyamina, Beer Sheva, Rehovot y Raanana. Cúpula de Hierro intercepta cohetes sobre la mayor área metropolitana de Tel Aviv.

21:50 Las fuerzas de seguridad temen un terrorista infiltrado en el kibutz Yad Mordejai. Los residentes instruidos para encerrarse en casa (Shirly Seidler)

21:48 Gabinete de Seguridad se reúne en Tel Aviv para discutir la situación en curso. (Gili Cohen)

21:48 La sirena emite en Tel Aviv por segunda vez en el día. Cúpula de Hierro intercepta misiles.

21:27 El Servicio de Prisiones de Israel decide mudarse a unos 200 presos recluidos en los pisos superiores de la prisión Shikma en Ashkelon a otras prisiones. (Yaniv Kubovich)

21:21 Los EE.UU. condena el lanzamiento de cohetes hacia Israel. "Condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes en el interior de Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una conferencia de prensa. "Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra estos ataques viciosos." (Reuters)

21:12 Una explosión se escuchó en la zona de Kerem Shalom, cerca de la frontera de Gaza. Los residentes se les instruye para entrar refugios antiaéreos.

21:10 FDI Jefe de Estado Mayor Benny Gantz: "Hamas ha optado por una escalada [la situación] y se unió a otra organización y ahora vamos a movilizar todas nuestras fuerzas, siempre que sea necesario en los diferentes niveles que se nos exigirá de nosotros a fin de lograr lo que consideramos una victoria.

Es posible que no habrá sorpresas; es posible que no va a disparar; es posible que haya un ataque terrorista o de dificultad. Tenemos que prepararnos para todas las posibilidades. No hay que retorcerse en nuestros asientos cuando algo de este tipo que nos sucede. Tenemos que proceder con tal de que se requiere de nosotros y que la política nos permite ".

20:53 Municipio de Jerusalén, instruido por el Comando de Frente civil, comienza a abrir sus refugios antibombas públicos en preparación para posibles ataques de cohetes desde Gaza, y da instrucciones a los residentes a preparar sus refugios antibombas privados, espacios de protección.

20:45 Gran incendio en el Consejo Regional de Hof Ashkelon tras una explosión de un cohete de Gaza. Los bomberos se impide a la extinción de las llamas debido al incidente que está teniendo lugar cerca de Zikim. (Shirly Seidler)

20:43 El portavoz del brazo militar de Hamas describió las demandas de su grupo para Israel en un discurso televisado: "No soñar con calma y sin responder a las siguientes exigencias - el cese de la agresión en Jerusalén en Cisjordania, el cese de la agresión contra la Franja de Gaza , la liberación de los prisioneros del acuerdo sobre Shalit que fueron detenido de nuevo, y el compromiso de todos los términos del alto el fuego alcanzado en 2012 tras la Operación Pilar de Defensa ". (Jack Khoury)

20:21 Netanyahu dijo el martes que ordenó un aumento significativo en las operaciones de las FDI contra los grupos terroristas en Gaza después de todos los intentos por restablecer la calma fracasaron. "Haremos todo lo que sea necesario para restaurar la calma en la zona. La seguridad de nuestros ciudadanos y de los niños es más importante", dijo. Netanyahu pidió a los ciudadanos israelíes que ser paciente y dijo que la operación podría tomar algún tiempo.

20:20 Una persona sufrió heridas leves cuando se ejecuta en busca de refugio en Bat Yam. Fue llevado al Centro Médico Wolfson en Holon para el tratamiento. Los servicios de emergencia trataron dos personas que sufren de shock.

19:57 Según las FDI: La Fuerza Aérea de Israel lanzó 146 ataques contra Gaza desde el comienzo de la operación. De estos 98 fueron contra lanzadores de cohetes ocultos. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 23 cohetes. (Gili Cohen)

19:41 Yihad Islámica asume la responsabilidad de disparar los cohetes contra el centro de Israel. (Jack Khoury)

19:33 Cinco palestinos armados cruzan la frontera hacia Israel, cerca de la playa de Kibbutz Zikim. Un tiroteo se produjo en la que los palestinos fueron muertos a tiros por efectivos de la Brigada Givati. Un soldado sufrió una lesión en la luz en el incidente. (Gili Cohen)

19:25 Palestinos informan otra víctima de los ataques israelíes en Gaza, un adolescente de 16 años de edad, con lo que el número de víctimas a 16. (Jack Khoury)

19:17 Sde Dov Air Port en Tel Aviv se reanuda la actividad normal. (Zohar Blumenkrantz)

19:05 Alerta Rocket suena en el centro de Israel, incluyendo las principales ciudades como Tel Aviv y Rishon Letzion. Cúpula de Hierro intercepta el cohete entrante al sur de Rishon Letzion.

18:50 Sde Dov Air Port en Tel Aviv se cierra al tráfico aéreo saliente. (Zohar Blumenkrantz)

18:47 Sirenas aéreas suenan en los alrededores Rehovot, como la Cúpula de Hierro intercepta un cohete disparado en Gadera. (Gili Cohen)

18:42 El gobierno palestino pide a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener la agresión israelí. Continúa la agresión va a arrastrar a la región en más destrucción e inestabilidad. El gobierno pidió a la ONU para proporcionar a los palestinos en Gaza y la protección internacional de Cisjordania. (Jack Khoury)

18:26 El Gobierno aprueba la llamada a filas de hasta 40.000 soldados de la reserva.

18:18 Sirenas aéreas suenan en Ashkelon; al parecer, el sistema de diferencia de cohetes Iron Dome interceptó un ataque con cohetes entrante. (Gili Cohen)

18:12 Municipalidad de Rishon Letzion abre sus refugios antiaéreos pública en preparación para un posible ataque con misiles. (Yaniv Kubovich)

18:00 El ministro de Defensa Moshe Yaalon: No se detendrá la operación hasta que no haya disparos cero o ataques terroristas que salen de Gaza. (Gili Cohen)

17:59 Desde la "Operación protectora Edge" comenzó siete casas de los miembros de Hamas y al parecer una casa de un miembro de la Jihad Islámica fueron bombardeados por la Fuerza Aérea de Israel. Los palestinos confirman que el ejército israelí llamó para advertir las familias antes de los ataques y para pedirles que se vayan. (Jack Khoury)

17:53 Los palestinos informaron dos muertes en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Sajaya, Gaza (Jack Khoury)

17:41 Aeropuerto de Eilat se reabre al tráfico aéreo. (Zohar Blumenkrantz)

17:39: Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, al comentar sobre la violencia entre las tropas y los palestinos en la Franja de Gaza de Israel, instó a todas las partes a mostrar moderación. (Reuters)

17:36: Los funcionarios de seguridad israelíes dicen que creen que es el liderazgo militar del Hamas que encabeza la escalada y el lanzamiento de cohetes, a pesar de la oposición inicial de los líderes de Hamas, y afirman que se trata de dificultades fiscales y estratégico que está haciendo que estos escalen el disparo de cohetes contra Israel s. En esta etapa, los funcionarios dicen, Israel tiene la intención de prepararse para una ofensiva contra Gaza, tanto por aire como por tierra. (Gili Cohen)

17:15 Fuerza Aérea de Israel ataca objetivos en el norte y el centro de Gaza. (Gili Cohen)

17:14 Aeropuerto de Eilat se cierra debido a la situación de seguridad. Vuelos continúan operando en el aeropuerto Ben-Gurion, sin embargo puede haber algunas demoras ya que los vuelos están siendo desviados a una ruta del norte debido a los cohetes disparados desde Gaza. (Zohar Blumenkrantz)

17:03 Un funcionario del Ministerio de Salud palestino dijo que siete palestinos murieron y 25 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una casa en el sur de Gaza. Según los informes, los miembros de la familia estaban en el techo cuando la casa fue alcanzada y se derrumbó.

16:52: Un funcionario de seguridad israelí de alto rango le dice a los periodistas: No cabe duda de que Hamas tratará de lanzar cohetes contra Tel Aviv y aún más que eso. El funcionario dijo que el Hamas estaba dispuesto a intensificar sus actividades y cohetes de fuego a más de 40 kilómetros, y incluso utilizar cohetes ha que alcanzar hasta 80 kilómetros de Gaza "Aunque sólo sea para mostrar sus habilidades en esta ronda de la lucha." (Gili Cohen)

16:36: municipalidad de Tel Aviv, instruido por el Comando de Frente, se inicia la apertura de refugios antiaéreos en preparación para posibles ataques con cohetes desde Gaza. (Zafrir Rinat)

16:16: Vuelos que entran y salen de Ben Gurion Airport desviados a una ruta del norte por miedo a los cohetes disparados desde Gaza. (Anshel Pfeffer)

16:14: Los palestinos informaron de al menos 11 personas muertas en las últimas 24 horas en las huelgas de la IAF en la Franja de Gaza (Jack Khoury)

15:51: Al menos seis palestinos murieron y unos 25 resultaron heridos en un ataque israelí el martes en una casa en la Franja de Gaza, dijo el Ministerio del Interior palestino.

Residentes locales dijeron que la vivienda pertenecía a la familia de un miembro de Hamas y que las bajas se produjeron cuando fue atacado por segunda vez el martes.

Después del primer ataque, las personas se habían reunido en el techo como "escudos humanos", con la esperanza que su presencia impediría una segunda huelga, dijeron los residentes. El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos. (Reuters)

15:40 Durante las últimas horas, el ejército israelí allanó las viviendas de Gaza de tres activistas de Hamas que supuestamente fueron utilizados como parte de la infraestructura de las organizaciones terroristas. (Gili Cohen)

15:15: Dos árabes son arrestados por presuntamente intentar secuestrar a una niña de 15 años de edad, en un suburbio de Jerusalén. (Nir Hasson)

15:12: Ismail Ashkar, un miembro del parlamento palestino por Hamas, dice: "No habrá tregua de la lucha, siempre y cuando los ataques contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania siguen." Él continuó diciendo que un respiro es contingente también sobre la liberación de los prisioneros liberados en el intercambio de prisioneros Shalit y que volvieron a ser detenidos, así como el fin del asedio a Gaza. (Jack Khoury)

15:10: El gabinete discute planes para llamar a 40.000 reservistas ya que la situación en el sur se intensifica. Las fuerzas se unirán a los 1.500 reservistas ya convocados.

14:45 Dos cohetes fueron disparados hacia Beer Sheva. Cúpula de Hierro interceptó uno, el otro aterrizó en un área abierta. Otro cohete explotó en el Consejo Regional Merhavim. (Shirly Seidler, Gili Cohen)

14:22 Cuatro palestinos murieron en un ataque de las FDI en un vehículo en el centro de la Franja de Gaza, los palestinos informe, elevando la cifra de muertos en la Franja desde esta mañana a las cinco. Su identidad aún no está clara, pero Shin Bet dijo que el ataque aéreo fue una operación conjunta Bet FDI y Shin, apuntando a Mohammed Shaaban, de 24 años, comandante de las fuerzas navales de Hamas. (Jack Khoury, Gili Cohen)

13:50 Militante Hamas murió en huelga de IAF en el centro de la Franja de Gaza, los palestinos informan. Según el Ministerio de Salud de Gaza, el militante fue Rashad Yassin, un miembro de la Izz a-Din al-Qassam, brazo armado de Hamas, que estaba en el campamento de refugiados Nuseyrat cuando fue golpeado. Los equipos de emergencia están buscando otra víctima bajo los escombros. Según los informes, 29 heridos fueron ingresados en los hospitales de Gaza en las últimas horas. (Haaretz) (Jacky Khoury)

13:18 En las últimas horas de las FDI ataca 40 objetivos en la Franja de Gaza, entre ellos la casa de Mohammed Abdel Rahman Guda, un comandante de Hamas.

Desde la mañana, los equipos de Magen David Adom trataron siete personas levemente heridas por los disparos de cohetes en Ashdod. De los cuales, uno fue herido por la metralla, otro resultó herido cuando cayó en el camino a un refugio antiaéreo, y el resto sufrieron shock. Dos fueron trasladados para recibir tratamiento adicional en Ashkelon y Rehovot hospitales. (Gili Cohen, Shirly Seidler)

24:56 Brazo armado de la Yihad Islámica declara que ha disparado más de 60 cohetes hacia Israel desde la mañana, y que seguirá disparando todo el tiempo que la "agresión israelí" persiste. (Jack Khoury)

24:40 El primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó al ejército israelí a prepararse para una posible ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, en la reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, dijo un alto funcionario israelí.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, jefe del Estado Mayor Teniente. El general Benny Gantz y Shin Bet Yoram Cohen Director asistió a la reunión, junto con otros funcionarios de la defensa.

"La instrucción del primer ministro por el final de la reunión fue preparar para una campaña completa, larga, continua y fuerte en Gaza", dijo el alto funcionario israelí. "El primer ministro dio instrucciones al ejército para estar listo para ir all-in Una ofensiva terrestre está en la mesa."

Durante la reunión, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor pidieron reservistas adicionales que deban aportarse.

El alto funcionario israelí añadió que el propósito de la operación es para exigir un alto precio de Hamas, con el fin de restaurar la disuasión y la calma en el sur. "Nuestro mayor respuesta será bien siente en el suelo", dijo.

Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros durante todo el día para reunir a su apoyo a la operación de Israel en Gaza. El primer ministro hará hincapié en que Israel había tratado de lograr la calma en Gaza, pero Hamas se ha intensificado la situación y el aumento de los ataques con cohetes contra Israel. (Barak Ravid)

24:24 Presidente Electo Reuven Rivlin dice en la ciudad sureña de Sderot: "Es imposible que las personas están sentadas en los cafés y restaurantes en Tel Aviv y en Jerusalén, mientras que en la gente de Sderot están sentados en refugios antibombas Estamos en guerra con Hamas porque se declararon la guerra. sobre nosotros. Hamas quiera traer al Estado de Israel a su fin, y hacer la vida en Israel imposible, y tenemos que manejar eso. tenemos que luchar para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes. no es nuestro derecho, pero nuestro deber . "(Shirly Seidler)

24:16 Cúpula de Hierro intercepta dos cohetes por encima de Sdot Negev. Al mismo tiempo, los Ferrocarriles de Israel detiene la circulación de trenes entre Ashkelon y Ashdod debido a los cohetes. (Shirly Seidler)

24:10 Ejército israelí golpea en la Franja de Gaza. Los palestinos informaron de ocho resultaron heridos en ataques israelíes en el centro y el norte de la Franja de Gaza en la última hora. Cinco sufrieron heridas moderadas en una zona agrícola en Beit Lehi en el norte de Gaza. Este desde allí, un hombre y una mujer fueron moderadamente heridos, y una mujer de unos 50 años resultó herido en la zona de Dir al-Balah, en el centro de la Franja. (Gili Cohen, Jack Khoury)

Lunes 7 de julio

11:53 A.M. El primer ministro Benjamin Netanyahu ordena a los militares para "quitarse los guantes" en la lucha contra Hamas. "Hamas escogió la escalada y que pagará un alto precio por ello", dice Netanyahu. (Barak Ravid)

11:28 A.M. El ejército israelí tiene la intención de llamar a varios miles de reservistas, además de la 1500 ya que se accede, en sustitución de los batallones de infantería y de tanques desplegados en Cisjordania. Estos batallones serán enviados al Comando Sur de cara a una posible ofensiva terrestre en Gaza.

Sin embargo, las medidas tomadas por el ejército israelí desde anoche están todavía relativamente restringidos, e Israel es evitar hasta ahora un asalto aéreo a gran escala contra Hamas. (Amos Harel)

11:13 A.M. Policía arresta 63 personas por su presunta implicación en alteraciones del orden en las manifestaciones en Jerusalén, en el Negev en los últimos dos días. (Shirly Seidler, Nir Hasson)

10:52 A.M. Cúpula de Hierro intercepta tres cohetes disparados contra Ashdod. Centro de Investigación Nuclear Soreq cerca de Yavne detiene actividad debido a los ataques con cohetes. (Gili Cohen, Shirly Seidler)

10:41 A.M. Cohete explota cerca de casa en Hof Ashkelon, en el sur de Israel; peleas en equipo de emergencia contra incendios en escena. (Shirly Seidler)

10:08 A.M. Ejército israelí ataca objetivos en el norte de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, las sirenas sonaron cohetes en Ashdod, Yavne, y en Beer Tuvia. Más tarde, la Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes anteriores Ashkelon y Ashdod. (Gili Cohen)

10 a.m. Se espera que el ministro de Defensa Moshe Yaalon a declarar una "situación especial" en las comunidades israelíes ubicadas a 40 kilómetros de la Franja de Gaza. Hace poco tiempo Ya'alon celebró un debate sobre el tema con Frente comandante de brigada. El general Eyal Eisenberg y otros funcionarios de alto rango en la institución de defensa.

"Vamos hacia una campaña contra Hamas, que no será mayor de después de unos días", dijo Yaalon a la discusión, y agregó que Hamas tiene la intención de exigir un precio a partir de la frente interno israelí. "En las últimas horas hemos atacado con fuerza y golpeó a decenas de activos de Hamas, y las FDI se continúa con el asalto, de una manera que exigir un precio muy pesado de Hamas. Nosotros no toleraremos ataques con cohetes contra Israel. "(Gili Cohen)

08:37 A.M. Los palestinos informaron de al menos 17 heridos tras los ataques aéreos del ejército israelí en la Franja de Gaza durante la noche. Entre los heridos hay nueve miembros de la familia de Khan Yunis que sufrieron ligeras a moderadas heridas cuando fue bombardeada su casa, y dos hijos, un niño de siete años de edad y una niña de cuatro años de edad, que fueron moderadamente heridos.

Según los informes, Israel Navy Dabur embarcaciones patrulleras clase también participaron en los atentados durante la noche, y dirigen una base de Izz a-Din al-Qassam al noroeste de Khan Yunis. Los objetivos en la zona de Rafah y en el centro de Gaza también fueron atacados, y por lo menos tres jóvenes resultaron heridos en el centro de Gaza, dos de ellos de forma moderada y uno de gravedad. Al norte de la Franja, se registraron éxitos en las áreas agrícolas abiertas en Beit Hanoun y en los sitios al noroeste de la ciudad de Gaza, incluyendo una base de Hamas cerca de Jabalya.

Brazo militar de Hamas, dijo que los ataques contra las casas de sus principales miembros han "cruzado la línea roja", y que el grupo atacaría objetivos en el corazón de Israel. Alto funcionario de Hamas Musa Abu Marzouk dice "los ataques contra viviendas de civiles es una grave escalada", y añade que "el momento en que los ataques a las casas fueron sin una respuesta ha pasado." (Jack Khoury)

08:20 A.M. Unidad del portavoz de las FDI dijo que los objetivos golpeados por la Fuerza Aérea de Israel golpea a incluir durante la noche las casas de Iad Sakhik, un operativo de Hamas que participó en cohetes y fuego de mortero; Abdallah Hashash, un operativo de Hamas desde Rafah involucrado en reciente lanzamiento de cohetes; Samer Abu Daka, top miembro de Hamas en Khan Yunis involucrado en actividades terroristas; y Hassan Abdallah, top operativo de Hamas también participó en los últimos disparos de cohetes. (Gili Cohen)

06:53 A.M. Explota cohete en espacio abierto en el Consejo Regional de Eshkol (Shirly Seidler)

06:48 A.M. Una fuente militar dijo en una rueda de prensa que la operación de protección de borde se ampliará en los próximos días, e incluirá preparar a las fuerzas para una invasión terrestre de la Franja de Gaza. Según él, "la operación se intensificará con respecto a la calidad y cantidad de objetivos de la Fuerza Aérea de Israel está atacando en la Franja, después de que Hamas se intensificó ayer. Las FDI sigue redactar las fuerzas de la Franja, y tiene la intención de elaborar más, a pesar de que el esfuerzo se concentra actualmente en las huelgas de la IAF ".

En cuanto a cuánto tiempo se espera que la operación dure, la fuente dijo que el ejército "no está comprometido con ninguna fecha límite. Esto puede tardar días e incluso más tiempo. Las FDI están actuando en un intento de traer de vuelta a la calma al sur disfrutado antes de la operación , y hay muchos caminos para las acciones y metas, pero que requiere de paciencia. "(Shirly Seidler)

06 a.m. La fuerza aérea de Israel ataca 50 objetivos en Gaza como parte de la operación de protección de borde. Según los militares, más de ocho cohetes fueron disparados hacia Israel en los últimos cuatro horas. (Gili Cohen)

04:15 A.M. Un cohete disparado desde Gaza explota cerca de Kiryat Malachi. (Haaretz)

02:40 A.M. Las FDI apoda la ofensiva aérea sobre Gaza "Operación de protección de borde." Los ataques aéreos se dirigen a los sitios en el centro de la Franja. (Haaretz)

Una y veinticuatro A.M. La IAF ataca objetivos en Gaza en represalia por los ataques con cohetes. (Gili Cohen)

12:32a.m. Alarma suena Rocket en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. (Shirly Seidler)

12:08a.m. Debido a los ataques con cohetes desde Gaza, Home Front Command instruye ciudades dentro de 40 kilómetros de la Franja de Gaza a cancelar las clases y la actividad de campamento de verano. (Haaretz)


Fuente



Unos 22 palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza


Tel Aviv ataca por mar y aire, y está lista para entrar por tierra

GAZA, julio 8.— Al menos 22 palestinos murieron el martes en la masiva operación militar contra la Franja de Gaza ordenada por Israel en la madrugada. Hay más de cien heridos. Las Fuerzas Armadas golpearon 150 objetivos desde el aire y desde los buques de guerra que bloquean los accesos marítimos a la región palestina, dijeron agencias de prensa.
Es, desde finales de 2012, la mayor operación militar contra la zona gobernada por la organización islamista Hamas, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que sus tropas «estén preparadas» para una posible invasión terrestre de la Franja, que sería la primera desde finales de 2008, tras autorizar este martes la movilización de 40 000 reservistas.
Como pretexto para tan bárbaro ataque desde la superioridad militar, que bautizaron como Operación Margen Protector, el ejército sionista dijo que era «una respuesta» a los más de 160 cohetes y granadas de mortero disparados contra Israel el lunes, aunque no han causado ninguna víctima. Las alarmas han estado activadas en las principales ciudades israelíes y se le pidió a la población situada en un radio de hasta 40 kilómetros de la Franja que permanecieran cerca de los refugios antiaéreos.
Según el diario español El País, Netanyahu le pidió a su fuerza militar que «se quite los guantes de seda», y aunque un portavoz militar de Tel Aviv dijo que los ataques alcanzaron a «militantes islamistas», los servicios de emergencia de la Franja confirmaron que entre los muertos hay siete niños y otros diez civiles adultos. El resto de las bajas son milicianos de Hamas u otros grupos, como la Yijad islámica.
La Liga Árabe pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, pero analistas recordaron que ese organismo de Naciones Unidas nunca ha podido condenar a Israel porque cualquier resolución en ese sentido recibe el veto estadounidense.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, exigió la «cancelación inmediata de los ataques a Gaza»; sin embargo, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, aseguró que la Operación Margen Protector «no terminará en cuestión de días», y Netanyahu ordenó «una operación larga, continua y potente» sobre Gaza.
Las tensiones ente Israel y los palestinos crecen desde que el 12 de junio desaparecieron tres jóvenes judíos en Cisjordania, y el hallazgo de sus cadáveres desató que extremistas israelíes quemaran vivo a un muchacho palestino en Jerusalén Este, lo que provocó choques entre palestinos y la policía israelí. La confrontación llega ahora a esta agudización del conflicto.

Fuente





Ataque en Gaza: Mueren 25 palestinos en bombardeo israelí

El ejército israelí inició la operación Margen Protector, en represalia por el lanzamiento de cohetes perpetrados por Hamas.

Hamas dispara contra Tel Aviv y Jerusalén, Israel bombardea

La ofensiva aérea de Israel contra extremistas en la Franja de Gaza dejó en su primer día al menos 25 muertos y unos 130 heridos, según indicaron fuentes sanitarias y de seguridad palestinas.

Entre los fallecidos hay ocho niños y dos mujeres, así como varios militantes de las organizaciones radicales palestinas Hamas y Yihad Islámica, señaló el jefe de los servicios de emergencia de Gaza Ashraf al Qedra.

Mientras tanto, Hamas y Yihad Islámica continuaron con su lanzamiento de cohetes contra Israel y ampliaron sus ataques a Tel Aviv y Jerusalén.

Desde el comienzo de la ofensiva Margen Protector, Israel atacó más de 200 blancos terroristas en la franja de Gaza, dijo esta noche el portavoz de las Fuerzas Armadas, general de brigada Moti Almoz.

El presidente palestino Mahmud Abbas anunció para el miércoles una reunión de crisis de su gobierno por la escalada del conflicto, según informó la radio israelí.

El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi le aseguró a Abbas por teléfono que su país abogará por una tregua entre Israel y el grupo islámico Hamas.

Por su parte, la Liga Árabe le pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York que convoque a una sesión de emergencia por la situación en Cercano Oriente, escribió el diario israelí "Haaretz".

En un ataque aéreo israelí murieron esta noche al menos seis personas en una casa. Se trató de un golpe dirigido contra un alto miembro del brazo militar de Yihad Islámica. El hombre y varios de sus familiares murieron, indicó "Haaretz" en su edición online.

La nueva ola de violencia se desató tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania, que aparecieron muertos pocos días después. La tensión aumentó días más tarde con el asesinato en represalia de un adolescente palestino.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó hoy al Ejército a movilizar a 40.000 soldados reservistas. Con la operación militar Israel quiere frenar el constante lanzamiento de cohetes contra sus localidades.

El brazo armado de Hamas dijo que por estos ataque murió Rashid Yassin, un comandante de la Marina de la organización radical. Desde el inicio de la ofensiva aérea de Israel los palestinos lanzaron unos 130 cohetes contra territorio israelí.


Fuente



Ataque israelí en Gaza deja 27 muertos, entre ellos cinco niños


Israel

Palestinos recogen sus pertenencias después de un bombardeo al sur en Franja de Gaza.
Foto: AP / Khalil Hamra
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 27 muertos y 130 heridos dejó un bombardeo israelí al sur de la Franja de Gaza, de acuerdo con autoridades palestinas.

Después de más de 273 ataques aéreos en Gaza contra la organización palestina Hamas, el ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció apenas el inicio de los ataques. “Nos estamos preparando para una batalla”, dijo en un comunicado.

Hafez Hamad, uno de los líderes de las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la yihad islámica, fue asesinado en su casa en Beit Hannoun, de acuerdo con un reporte de la cadena televisiva Al Jazeera.

En el ataque también murieron dos de sus hijos, dos mujeres y un hombre.

Al menos cinco niños han sido víctimas de la ofensiva israelí este martes en Gaza, de acuerdo con autoridades palestinas.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, acusó a Israel de cometer “masacres” contra mujeres y niños al sur de la Franja de Gaza. “La masacre de Khan Yunis contra mujeres y niños es un crimen de guerra. Todos los israelíes se han convertido en blancos legítimos”, anunció el vocero.

Por la mañana, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que había llegado el momento de negociar con la organización palestina. “Hamas decidió escalar la situación y pagará un precio alto por ello”, dijo.

De acuerdo con el diario Jerusalen Post, Hamas contestó con el lanzamiento de 160 cohetes este martes. Las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) interceptaron al menos 20 cohetes dirigidos a Jerusalén y Tel Aviv.



El gobierno de Israel ha desplegado mil 500 soldados alrededor de Gaza como parte de la operación “Margen protector”. “Estamos preparando una expansión gradual de la batalla”, dijo un militar al diario israelí.

Hasta la noche del martes, el líder palestino Mahmuud Abbas convocó a una reunión de emergencia para discutir la agresión israelí, que él atribuyó al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

Por otro lado, la BBC denunció el uso de imágenes falsas difundidas por simpatizantes de Palestina en Twitter a través de la etiqueta #GazaUnderAttack.

Fuente



Israel ataca 150 objetivos en la Franja de Gaza

ataques


Israel ha atacado 150 objetivos en la Franja de Gaza y ha autorizado el reclutamiento de 40.000 reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino.

Se oyen las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, Jerusalén y en Binyamina, al norte de Israel, según los medios de comunicación israelíes.

Altos cargos palestinos informan que el intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza por parte de Israel ha dejado al menos 23 muertos, entre ellos cinco niños, y decenas de heridos.

La 'Cúpula de Hierro' interceptó dos cohetes en Tel Aviv. Los testigos afirman que se produjeron varias explosiones en Jerusalén, los refugios antiaéreos en toda la ciudad están abiertos, se escuchan las sirenas de ataque aéreo.



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza. Netanyahu lo afirmó durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

"Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa", dijo un alto funcionario israelí, citado por 'Haaretz'.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.


Fuente


Fuertes imágenes: Los ataques israelíes llenan las calles de Gaza de sangre y llanto


Varios videos muestran lo ocurrido en las calles de la Franja de Gaza momentos después de una serie de ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí. En las grabaciones aparecen decenas palestinos luchando por su vida durante los bombardeos.

Palestina


El Ejército israelí anunció en la noche de este lunes el inicio de la operación 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino.

Las tropas israelíes han atacado ya 150 objetivos en la Franja de Gaza y han autorizado el reclutamiento de 40.000 reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino. Además, la 'Cúpula de Hierro' interceptó dos cohetes en Tel Aviv y se produjeron varias explosiones en Jerusalén.



Por Internet ya circulan videos e imágenes de la ofensiva israelí. En una de las grabaciones aparecen palestinos ensangrentados momentos después de uno de los bombardeos perpetrados por el Ejército israelí y justo al final del video se puede observar una serie de ataques aéreos. Otro video muestra edificios totalmente destruidos y personas tratando de buscar sus pertenencias entre los escombros.



Según altos cargos palestinos, el intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza por parte de Israel ha dejado al menos 23 muertos, entre ellos cinco niños, así como decenas de heridos.


Fuente


Aumentan a 28 palestinos muertos por ataques israelíes

Hamas

Los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado al menos 28 muertos y más de 100 heridos, entre ellos niños y mujeres.

El régimen israelí, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, ha lanzado su ofensiva aérea más violenta desde noviembre de 2012 contra la Franja de Gaza.

Según fuentes locales, el intenso bombardeo sobre la sitiada Gaza ha dejado hasta el momento al menos 28 muertos, entre ellos cinco niños, y decenas de heridos.

En uno de estos bombardeos israelíes contra una vivienda en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, murieron al menos 6 personas.

El ataque más sangriento se produjo el martes en Jan Yunis, en el sur de la franja, donde un misil lanzado contra una casa mató a ocho personas, entre ellas un niño de ocho años y dos adolescentes. Asimismo, 25 personas resultaron heridas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) calificó este ataque de “espantoso crimen de guerra”, y advirtió que “todos los israelíes se han convertido ahora en blanco legítimo de la resistencia” palestina.

El martes, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado de HAMAS, murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.

Las fuerzas navales de este régimen, asimismo, han lanzado ofensivas contra los territorios palestinos.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Fuente

0 comentarios - Hamas dispara contra Tel Aviv y Jerusalén, Israel bombardea

Los comentarios se encuentran cerrados