Israel continúa castigando a Gaza por tercer día consecutivo

Israel continúa castigando a Gaza por tercer día consecutivo

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Israel continuó presionando el jueves con una ofensiva aérea sobre Gaza por tercer día consecutivo, matando a ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, en un ataque antes del amanecer, dijeron responsables palestinos, mientras que los milicianos disparaban cohetes contra ciudades israelíes.

El Ejército israelí no hizo comentarios de forma inmediata sobre la operación aérea con más víctimas mortales desde que la ofensiva comenzó el martes. El ataque destruyó al menos dos casas en Jan Younis, en el sur de Gaza, dijo el Ministerio de Sanidad palestino.

Sesenta y un palestinos han muerto en esta ofensiva, de los cuales más de 50 eran civiles, según responsables médicos palestinos.

Israel dice que su ofensiva tiene como objetivo detener el lanzamiento de cohetes desde ciudades de la Franja de Gaza. Más de 200 cohetes han sido disparados durante la campaña, alcanzando cada vez zonas más hacia el interior del país, dijo.

Los cohetes no han causado víctimas graves, pero los ataques han paralizado la actividad empresarial en las comunidades del sur y obligaron a cientos de miles de personas a buscar refugio en lugares tan al norte como Tel Aviv y más allá. Un cohete golpeó el miércoles las afueras de Haifa, en el norte.

El brazo armado de Hamás dijo que había disparado seis cohetes contra Israel el jueves. También se informó de enfrentamientos en el mar. Milicianos palestinos en Gaza dijeron que habían disparado morteros y cohetes contra embarcaciones israelíes en el territorio costero.

Los palestinos dijeron que Israel había atacado más de 70 casas en su ofensiva. El Ejército israelí dijo el miércoles que había bombardeado 550 recintos de Hamás, donde había 60 lanzacohetes, y 11 casas de altos cargos del grupo palestino, que denominó centros de mando.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, va a dirigirse el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el peor episodio de violencia palestino-israeli desde una guerra de ocho días en 2012. Calificó la situación de "preocupante y volátil".

http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0FF0FL20140710


HRW critica a israelíes y palestinos por llevar a cabo ataques contra la población civil


"Todos los ataques, incluyendo las represalias, que sean dirigidos de forma indiscriminada contra civiles están prohibidos por las normas de la guerra", señala HRW.

RW ha pedido a Israel e Egipto que faciliten el envío de medicamentos y combustible a los hospitales en caso de que los enfrentamientos se recrudezcan .

Israel

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha afirmado este miércoles que los bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza equivaldrían a un "castigo colectivo", al tiempo que ha indicado que los ataques con cohetes realizados por las milicias palestinas podrían suponer crímenes de guerra.

"Independientemente de quién empezara los últimos enfrentamientos, los ataques contra los civiles violan las normas humanitarias básicas. Todos los ataques, incluyendo las represalias, que sean dirigidos de forma indiscriminada contra civiles están prohibidos por las normas de la guerra", ha dicho el subdirector de HRW para Oriente Próximo y Norte de África, Joe Stork.

Así, ha indicado que las afirmaciones vertidas por algunas facciones sobre el disparo de proyectiles contra núcleos urbanos en respuesta a los abusos del Ejército israelí contra la población gazací "no son justificables". "Las violaciones de una de las partes no justifican los abusos de la otra", ha valorado.

En este sentido, ha sostenido que los ataques de las milicias palestinas "suponen una grave violación de las leyes de la guerra", ya que los cohetes "son disparados indiscriminadamente o contra núcleos de población israelí".

En el caso de Israel, HRW ha indicado que los bombardeos de Tel Aviv contra las viviendas de milicianos que no sirvan a un objetivo militar inmediato suponen actos de castigo colectivo, prohibidos por las normas que rigen la guerra.

"Las autoridades israelíes argumentan que los milicianos viven en dichas viviendas. En dos casos, las fuerzas israelíes advirtieron a los residentes de varias casas en Rafá y Jan Yunis para que abandonaran el lugar minutos antes de atacar. Ya que los milicianos también se irían tras el aviso, los ataques parecen dirigidos a destruir las casas, en las que viven familiares que no tienen vinculación con los grupos armados", ha criticado.

"Una advertencia, que podría ayudar a evitar víctimas civiles, no absuelve a la parte atacante de atacar únicamente objetivos militares y de su obligación de evitar ataques si pudieran registrarse víctimas civiles y daños a sus propiedades", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que si bien "los milicianos palestinos que participan en el conflicto con Israel y las viviendas que se usen para almacenar armamento o con otros fines militares pudieran ser consideradas como objetivos militares, los ataques han de ser proporcionados y discriminados".

"No hay informaciones sobre explosiones secundarias tras el bombardeo de las viviendas, lo que habría indicado que los grupos armados habían almacenado explosivos o cohetes en las mismas. Israel no ha explicado qué ventaja militar ha obtenido atacando las casas", ha lamentado.

Así, Stork ha puntualizado que, desde 2008, "no ha habido justicia en la decena de ataques bien documentados de Israel contra Gaza, desde donde los grupos armados continúan ejecutando ataques con cohetes con impunidad". "Israel y Palestina podrían intentar reducir el número de crímenes de guerra acudiendo al Tribunal Penal Internacional (TPI)", ha apostillado.

Ataques israelíes previos a la ofensiva
Por otra parte, ha recordado que Naciones Unidas informó sobre numerosos ataques por parte de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza antes de la actual escalada del conflicto. En base a estos datos, los bombardeos y disparos de tanques registrados entre el 11 de junio y el 6 de julio mataron a doce presuntos milicianos y un niño e hirieron a 30 personas, fundamente civiles.

Estos ataques provocaron daños a once escuelas, un pozo del que dependían 15.000 personas, un centro de salud y un almacén gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

La organización ha resaltado además que "los años de restricciones punitivas por parte de Israel contra la importación de combustible, electricidad y equipamiento necesario para arreglar la red eléctrica gazací, así como la negativa de Egipto a abrir su frontera para aumentar el envío de bienes, ha dejado las instalaciones médicas del enclave sin el equipamiento necesario para hacer frente al gran número de víctimas".

El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Gaza, Mahmud Daher, ha indicado que "la preparación del sector sanitario gazací es la más baja de la historia, y cualquier escalada (militar) podría llevar a su colapso".

Por ello, HRW ha pedido a Israel e Egipto que faciliten el envío de medicamentos y combustible a los hospitales en caso de que los enfrentamientos se recrudezcan para garantizar que los palestinos que busquen atención médica puedan recibirla.

Por último, la ONG ha criticado que Israel redujera a la mitad el área de pesca autorizada frente a las costas de la Franja. "Israel no ha argumentado que los pescadores fueran responsables de los ataques o una amenaza de seguridad, provocando el temor de que las restricciones sean parte del castigo colectivo", ha dicho.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/hrw-critica-a-israelies-y-palestinos-por-llevar-a-cabo-ataques-contra-la-poblacion-civil_kK4EKjUfSSoaI10DmPY7z1/


Los avances de Hamás ponen al 80% de los israelíes bajo amenaza

escalada

Cohetes en Tel Aviv, en Jerusalén. Cohetes casi en Haifa, pleno norte, también cerca del reactor nuclear de Dimona, al sur, en el desierto del Negev. Y a un ritmo endiablado, a veces uno cada minuto en las ráfagas intensas a la hora en que los palestinos musulmanes han terminado la cena de Ramadán. Los civiles israelíes están asistiendo a una nueva manera de replicar de las milicias palestinas de Gaza, más intensa, más amplia incluso que la de 2012, durante la anterior gran ofensiva militar. Su reacción ante la nueva andanada es calmada. Hay más cansancio que miedo ante la ruptura de la rutina. Sirena. Correr al refugio. Esperar hasta que pase la alarma. Así están más de cinco millones de ciudadanos, el 80% de la población, que vive bajo la amenaza de los proyectiles.

El primer ministro, el conservador Benjamín Netanyahu, ha dado orden de “intensificar más aún el ataque a Hamás” y ha pedido a sus tropas que estén “preparadas para todas las posibilidades”, para una campaña “larga y dura”. La situación preocupa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunirá este jueves de forma urgente para analizar la escalada de hostilidades entre Israel y Palestina.

Kiriat Malaji, a 30 kilómetros de Gaza, es una de las ciudades que sufre los proyectiles. Caen dos muy seguidos y empiezan las carreras, la gente sale del coche y se acurruca en las cunetas. Silencio, dos, cinco minutos. Pasa la amenaza y los cafés, el dentista, el supermercado… todo vuelve a latir tras la imagen congelada. Radios y televisiones interrumpen sus emisiones para avisar de los cohetes. Se han cortado las líneas de tren más al sur, se han anulado campamentos de verano y conciertos —6.000 personas fueron desalojadas de un recital en Jerusalén el martes—, y también exámenes de fin de curso en la universidad del Negev. No obstante, la Bolsa de Tel Aviv cerró al alza. “Estamos acostumbrados”, resume la jubilada Anat Deri sobre la creciente tensión.

En Dimona, el funcionario municipal Simon Giladi resopla al teléfono: “Intentan llegar al reactor. No es nuevo. ¿Recuerda el dron aquel de Líbano? [que hizo fotos del recinto en otoño de 2012, supuestamente enviado por Hezbolá e Irán]. Pero estamos bien protegidos. Israel no va a permitir que le hagan daño”, explica.

El analista y general retirado Avi Mandelblit cree que los grupos armados de Gaza han afinado su estrategia para hacer más daño a Israel, no solo por el material más sofisticado con que cuentan, sino por las técnicas de ataque que emplean. Por ejemplo, deciden lanzar “decenas de cohetes a la vez”, algo que ocurrió las noches del lunes y el martes. La Cúpula de Hierro se “satura” y no puede responder a todas las amenazas. Si golpean a la vez objetivos alejados entre sí, hay que abrir el abanico del radar, lo que acaba por hacerlo menos efectivo, añade.

El jefe del Estado Mayor, el general Benny Gantz, reconoció que esta proliferación de amenazas puede traer “sorpresas”. Una de ellas ha sido el empleo, insólito hasta ahora, de un misil antiaéreo de corto alcance por parte de los islamistas, que no dañó al caza al que perseguía.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/09/actualidad/1404910713_563582.html


Hamás amplía el alcance de sus cohetes hasta el norte de Israel

Hamas

Las radios de Gaza daban el miércoles exaltados partes de guerra sobre los cohetes de Hamás que, según insistían las ondas entre fanfarria y fanfarria, ya habían alcanzado la distante localidad de Haifa, más de 100 kilómetros al norte de la frontera entre la Franja e Israel.

Aunque según el Ejército israelí los proyectiles se quedaron a unos 40 kilómetros de Haifa, sorprende la nueva capacidad bélica desplegada por Hamás en esta fase de las hostilidades. Los cohetes sólo han causado heridas leves a dos personas, en parte gracias al sistema defensivo Cúpula de Hierro. Aun así, en Israel preocupan cada vez más el eco de las sirenas antiaéreas en el norte de Tel Aviv y los recientes impactos en Jerusalén y cerca de las instalaciones nucleares de Dimona. Pero en las calles vacías de Gaza sólo se percibía el miércoles rabia, dolor o hasta una resignación mineral mientras los misiles israelíes golpeaban la ciudad varias veces cada hora. Ni asomo de triunfalismo. La noche anterior, confirmaban muchos, “fue la peor en años”. Lo certificaban docenas de cráteres y de casas reventadas por toda la ciudad.

La familia Hamad puso seis de los 53 muertos que se han cobrado los bombardeos israelíes por mar y aire contra la franja de Gaza desde la madrugada del martes. Horas antes de que sus parientes llenasen su casa en Beit Hanun para darle las condolencias, el anciano Mohamed había perdido a su mujer, a tres hijos y a una nieta en un bombardeo que también mandó al hospital a otro nieto de tres años. En su jardín se veían el miércoles restos del pequeño proyectil que, con la precisión quirúrgica de la que alardean los militares, le había extirpado media familia. El juego de té que usaban hasta la explosión seguía desperdigado entre sangre seca y plantas de jardín. Uno de sus hijos muertos, Hafez, militaba en la Yihad Islámica. Hamad se encoge de hombros: “¿También mi nieto de tres años y mi nieta de 22? Pagan los civiles”. Conversaban, dice, bien entrada la noche tras romper el ayuno de Ramadán. Hace un gesto cansado ante la mención del supuesto uso de niños como escudos humanos: “Esto es el jardín de mi casa”.

gaza

Unos kilómetros Gaza adentro, en el barrio de Zaitun, Mayed al Zabut contaba a mediodía cómo los israelíes le habían llamado por teléfono en mitad de la noche para que desalojara su casa, ahora un montón de escombros. Lo ha perdido todo, explicó. De pronto, el bramido de un gran cohete palestino disparado entre las casas a unos 100 metros puso en fuga a los adultos, por temor a un contragolpe inmediato de la aviación israelí. Los niños, en cambio, salieron en tromba hacia la lanzadera.

En Israel acusan a Hamás de ocultarse entre civiles para que cada respuesta militar cause víctimas inocentes. En los 360 kilómetros cuadrados de Gaza viven más de 1,8 millones de personas. Toda la Franja tiene la densidad de población de una gran ciudad. Se diría, entre bombardeo y bombardeo, que las calles de la Gaza en guerra son de los niños y de los muchachos jóvenes, que parecen no temerle a nada. Se arremolinan al borde de los tremendos cráteres poco después de cada explosión y celebran los lanzamientos de misiles como jugadas del Mundial de fútbol. En la Franja, el paro supera el 65% y la pobreza castiga al 90% de la población. Según explicaba en su oficina de Gaza el activista palestino Raji Surani, “la vida aquí es catastrófica desde 2007”, cuando empezó el cerco israelí a la zona, que había quedado bajo control de Hamás tras la breve guerra civil que dividió los territorios palestinos.

La segunda matanza de civiles del día fue en el barrio de Askola, donde Mahmud y Abdelkarim Malaka sacaron muertos a sus primos Amina y Mohamed, de 28 y tres años, de las ruinas de su casa arrasada. Por la tarde, los muchachos se afanaban en rescatar pollos vivos de entre los restos del gallinero. Otros tres parientes están en el hospital de Al Shifa, en Gaza. El jefe de los servicios de emergencia, Ashraf al Kidra, explicaba allí que “quedan dos o tres días para que la situación sea insostenible” en las clínicas de la zona, cuyas reservas de medicinas están al 30% y las de material quirúrgico, al 50%.

El activista Surani pide que se evite “evaluar la situación en términos de matemáticas militares”. El alcance de los cohetes de Hamás es “irrelevante ante la abrumadora superioridad israelí”. Cree que los palestinos tienen otras posibilidades de revuelta “para salir de una opresión peor que antes de la segunda Intifada”, que empezó en 2000.

Mientras, en el exterior se oía una corta salva de misiles israelíes, el letrado comparó la ocupación militar con arenas movedizas: “El que se mete se hunde más con cada movimiento que haga”. Lo peor de todo, remachó, “es el hundimiento moral”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/09/actualidad/1404884294_853909.html


Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en la tercera jornada de ofensiva

Al menos 10 personas han muerto, siete de ellas en un mismo ataque
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica

Bombardeos

Israel ha lanzado más de 300 ataques en una sola noche sobre la franja de Gaza, en la tercera jornada de la operación militar "Margen Protector", que ya ha causado decenas de víctimas palestinas, tanto milicianos como civiles.

"Hemos alcanzado 322 objetivos durante la noche en Gaza, elevando a 750 el número total de objetivos de Hamás alcanzados por el Ejército desde el comienzo de la operación", ha indicado el portavoz militar israelí, Peter Lerner, citado por AFP.

Por su parte, Hamás ha reivindicado el lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv, de los que al menos dos han sido interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro".

Siete civiles muertos en un solo ataque
En el más mortífero de estos ataques han muerto al menos ocho civiles palestinos, según ha informado el Ministerio palestino de Sanidad. Entre los fallecidos hay cinco niños. Se trata del número más alto de víctimas en un solo ataque desde que comenzara la ofensiva.

Según relatan residentes y personal sanitario en la zona, Israel ha bombardeado desde el aire al menos dos casas en una zona densamente poblada cerca de Jan Yunis mientras los vecinos dormían. Otras 16 personas han resultado heridas según informa la oficina gubernamental.

Tres personas más han muerto y otras cuatro han resultado heridas en otro ataque contra un vehículo en la ciudad de Gaza según informan fuentes médicas citadas por la agencia AFP.

Estas víctimas se suman a las de las jornadas anteriores, el martes y el miércoles, en las que el número de muertos ascendió a 46 y el de heridos a más de 400, la mayoría civiles. Otras fuentes elevan la cifra total de muertos palestinos a 61.

Abás denuncia un genocidio
"Esto es un genocidio -la muerte de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra nuestro pueblo palestino", declaró el miércoles el presidente palestino, Mahmud Abás, tras una reunión de emergencia con su gabinete en Ramalah.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha pedido a la comunidad internacional que intervenga para detener lo que ha llamado "crímenes de guerra".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha anunciado una reunión de urgencia para la mañana de este jueves. Según ha informado la presidencia rotatoria, el acto consistirá en una exposición pública de la situación en la zona por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, seguida de un debate sobre posibles medidas entre los 15 países que se sientan a la mesa.

http://www.rtve.es/noticias/20140710/tercera-jornada-bombardeos-israelies-sobre-franja-gaza/970400.shtml


Israel intensifica los bombradeos sobre Gaza y ya son 76 los fallecidos


El Ejército israelí ha lanzado más de 300 ataques en la tercera jornada de ofensiva. Siete palestinos, entre los que hay cuatro menores, han muerto este jueves al impactar tres misiles en sus casas.

Siete civiles palestinos -tres mujeres y 4 menores- murieron en los ataques registrados en la madrugada de este jueves al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, con los que ascienden a 76 los muertos en la operación militar israelí Margen protector, que entra en su tercera jornada.

El número de heridos palestinos supera los 400, según fuentes sanitarias locales.

La noche de este miércoles Israel bombardeó en una ofensiva conjunta que se desarrolla por aire y mar 108 blancos en la Franja, con los que suman ya 750 los objetivos alcanzados, según un comunicado del Ejército israelí.

Entre dichos objetivos figuran tres milicianos de la Yihad Islámica en un operativo lanzado a primera hora del día y que supuestamente están involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance.

Por otra parte, el Ejército israelí cifra en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino contra Israel, de los cuales 255 impactaron en este país y aproximadamente 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema Cúpula de Hierro.

De momento, los ataques de los milicianos palestinos desde Gaza no han provocado víctimas mortales, aunque sí decenas de casos de israelíes que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por ataques de ansiedad y pánico.

Las sirenas se volvieron a activar este jueves en la ciudad de Tel Aviv, y de acuerdo al Ejército israelí un cohete fue derribado en pleno vuelo por las baterías antimisiles desplegadas en la zona.


http://www.malagahoy.es/article/mundo/1813003/israel/intensifica/los/bombradeos/sobre/gaza/y/ya/son/los/fallecidos.html


Israel y Hamas ponen las bombas; Gaza, los muertos

Dos días después de que se activara la operación militar israelí “Margen Protector” contra Gaza concluyó con 68 palestinos muertos. La oficina de información humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) confirmó, por su parte, que siete de las víctimas son niños.

Sólo ayer, el ejército israelí lanzó 326 ataques en las últimas 24 horas que causaron la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas una familia que buscó refugio en una playa en la oscuridad de la noche, tras ser derribada su casa, y fue bombardeada, con el resultado de siete muertos.

Responsables médicos palestinos precisaron, además, que la gran mayoría de los fallecidos eran civiles y que cerca de medio millar resultaron heridos hasta la medianoche de ayer a causa de los bombardeos.

400 toneladas de explosivos. Un oficial de alto rango de la aviación israelí, que no se identificó, reveló al diario Haaretz que el ejército ha disparado en 48 horas más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja, y aseguró que en este tiempo ha golpeado más objetivos de Hamas que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar “Pilar Defensivo”, en noviembre de 2012.

La operación “Pilar defensivo” comenzó el 14 de noviembre de 2012 y concluyó el 21 del mismo mes, y durante la misma murieron 166 palestinos y más de 1.200 resultaron heridos, mientras que dos soldados israelíes y cuatro civiles perecieron, ascendiendo a 97 los heridos.

“Otra guerra, no”. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo ayer que está alarmado por la nueva ola de violencia en Gaza, que, afirmó, “está pendiendo de un hilo”, y pidió la máxima contención a las partes pues “ni Gaza ni “la región entera pueden enfrentarse a otra guerra a gran escala”.

“El extremismo en todas sus formas están alimentando el ciclo de violencia”, insistió. “Es tiempo de justicia, no de venganza”, insistió Ban.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/844239.html


Israel intensifica los bombardeos sobre Gaza

conflicto belico

Israel ha intensificado en la noche del miércoles la operación Margen Protector sobre Gaza. El Ejército hebreo ha disparado contra 322 objetivos -en la madrugada del miércoles fueron 150- en la franja, causando la muerte de al menos tres personas, lo que eleva a más de 60 la cifra de muertos por los bombardeos. Israel sostiene que dispara sobre objetivos de Hamás, el grupo islamista palestino que controla Gaza, que a su vez lanza misiles sobre territorio israelí, con un radio de alcance cada vez mayor.

“Hemos disparado contra 322 objetivos durante la noche en Gaza, lo que lleva a 750 el número total de objetivos de Hamás alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen Protector”, ha indicado a la radio militar Peter Lerner, portavoz militar, a la agencia France Presse. De nuevo, según el portavoz militar, los objetivos eran puestos de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamás, que, según datos del Ejército, ha disparado esta noche ocho misiles contra Israel -300 en total desde el comienzo de la operación. "Seguimos nuestra operación para meter presión a Hamás”, ha dicho el portavoz.

Uno de los objetivos era un coche que circulaba por la ciudad Gaza. El impacto ha causado la muerte de tres de los ocupantes y ha herido a otros cuatro, según han informado a AFP el portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, Ashraf al-Qudra, que identificaba a uno de los fallecidos como Baha Abu al Leil, de 35 años. En total, según AFP, 14 personas han muerto en los bombardeos de la noche, lo que eleva a 64 la cifra total de víctimas mortales de la operación Margen Protector, que además ha herido a más de 500 personas, la gran mayoría civiles. La agencia de noticias palestina Maan sitúa la cifra por encima de 70.

Mientras, la hipótesis de una acción militar por tierra sigue encima de la mesa, según ha especificado Lerner. "Una operación terrestre es una opción potencial”, aunque ciertamente “la última opción”. Para ello, Israel ha movilizado a más de 20.000 reservistas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/10/actualidad/1404971209_521396.html

Simon Peres anuncia una inminente ofensiva terrestre sobre Gaza


El presidente israelí, Simon Peres, ha advertido de que Israel podría lanzar una operación terrestre sobre la Franja de Gaza "bastante pronto" ante la continuación de los disparos de cohetes contra este territorio pese al lanzamiento ayer de la operación 'Marco Protector'.
En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Peres ha dicho que si Hamás no cesa los disparos de cohetes contra Israel la operación terrestre contra Gaza "podría ocurrir bastante pronto".
"Les advertimos. Les pedimos que pararan", ha subrayado el mandatario, que dejará próximamente el cargo. "Esperamos un día, dos días, tres días y continuaron, y ampliaron sus disparos contra más zonas de Israel", ha lamentado.
El Ejército israelí ha informado de que al menos 72 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza este miércoles. Por su parte, el sistema antimisiles 'Cúpula de hierro', ha interceptado varios proyectiles, incluido uno en las últimas horas en la zona de Tel Aviv.
Las declaraciones de Peres están en sintonía con las realizadas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha asegurado que el Ejército está "preparado para cualquier posibilidad", si bien no ha aclarado si finalmente se producirá la ofensiva terrestre.
"Hemos decidido aumentar todavía más nuestros ataques contra Hamás y las organizaciones terroristas en Gaza", ha dicho Netanyahu tras reunirse con representantes del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), según el periódico 'Haaretz'.
En este sentido, el primer ministro ha subrayado que Hamás pagará "un alto precio" por los cohetes que sigue disparando contra Israel y que este miércoles han llegado incluso a 125 kilómetros de la frontera gazací. "La seguridad de los ciudadanos de Israel precede a todo", ha añadido.
Netanyahu ha asegurado que la operación 'Margen Protector' "continuará hasta que se hayan terminado los disparos y vuelva la tranquilidad" al sur de Israel.

http://www.eladelantado.com/noticia/internacional/194573/simon_peres_anuncia_una_inminente_ofensiva_terrestre_sobre_gaza


Hamás logra reforzar su capacidad de ataque contra Israel


Con la ayuda de Irán y Siria, la organización palestina Hamás ha reforzado su potencial con comandos submarinos y cohetes de mayor alcance, que ayer impactaron cerca del reactor nuclear de Dimona.

Ayer, Hamás lanzó tres cohetes M-75 en dirección al reactor nuclear de Dimona, a 80 km de Gaza en dirección sudeste: dos cayeron en las inmediaciones, en un espacio abierto, y un tercero fue destruido, informaron las fuerzas israelíes.

Además, el ataque de unos hombres-rana de la organización palestina contra una base militar israelí revela que está reforzando su capacidad de operar en el mar y de salvar el bloqueo marítimo de Gaza.

“Hamás se ha rearmado gracias a Irán y Siria”, explicó el coronel Richard Kemp, del Royal United Services Institute (RUSI), grupo de análisis militar.

La principal arma empleada por las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamás, es su variado arsenal de cohetes, algunos de un alcance nunca visto hasta ahora.

Dos misiles lanzados desde Gaza alcanzaron la ciudad portuaria de Haifa, en el norte, a 165 kilómetros, dijo la prensa israelí. De confirmarse, serían los dos cohetes disparados desde Gaza que más lejos llegaron.

Hamás tiene desde el 2012 misiles iraníes Fajr-5 con un alcance de 75 km y los M75, que se construyen en Gaza, y que pueden impactar a 80 km. Ambos pueden alcanzar las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv.

Los analistas dicen que ahora cuenta con cohetes M-302 suministrados por Siria que pueden llegar a 160 km y que se cree que fueron los que el martes estallaron en la ciudad de Hadera.

Hamás y la Yihad Islámica fabrican otros cohetes de 200mm de un alcance de 80 km, y los militantes cuentan con unos más rudimentarios que pueden volar de 4 a 15 kilometros.

Ninguno de los cohetes de Hamás tiene un sistema de teledirección, lo que hace casi imposible alcancen blancos muy precisos.

Los que no fueron construidos en Gaza, entraron en su mayoría por los túneles que unen Gaza al mundo exterior, pero también por mar.

“Después de cada conflicto con Israel, Hamás ha sido capaz de seguir aumentando su potencial”, explicó a la AFP Firas Abi Ali, responsable de Medio Oriente en IHS (Information Handling Services), la consultora de evaluación de riesgos.

“Parece además que Hamás ha sido capaz en los dos últimos años no solo de aumentar el número de cohetes de que dispone, sino también de aumentar la frecuencia con que los dispara”, agregó.

Se estima que la organización palestina disponía de 10.000 cohetes antes de la confrontación del 2012 y, aunque muchos fueron destruidos entonces, “hay que asumir que la cifra es superior”.

En cuanto al ataque de cuatro comandos submarinos contra una base militar cerca del kibbutz Zikim, próximo a Gaza, fue una auténtica sopresa, aunque los cuatro murieron.

“No tiene precedentes”, expresó Ali. “Esto sugiere que han sido sometidos a entrenamiento sofisticado, que disponen de información de inteligencia sobre los israelíes y la capacidad de sorprender tácticamente. La idea es decir a los israelíes: podemos ir tras sus líneas y atacar”.

No hay cifras confirmadas de los efectivos de Hamás , pero el informe anual del 2014 del International Institute of Strategic Studies (IISS) estima que las Brigadas Al Qasam están integradas por 10.000 hombres y que los cuerpos de seguridad interna de Hamas tienen entre 10.000 y 12.000.

La organización “está tratando de mejorar su mando y su estructura de control, busca adquirir mejores armas y la creación de un programa de entrenamiento”, afirma el informe.

http://www.nacion.com/mundo/medio-oriente/Hamas-reforzar-capacidad-ataque-Israel_0_1425857415.html


Grupo de israelíes se lanza 'a la caza' de palestinos en Jerusalén

Margen Protector

Un video recientemente colgado en la Red muestra a un grupo de jóvenes israelíes propinando fuertes insultos a los árabes y deteniendo vehículos para determinar si los conductores u ocupantes son árabes.


El video fue filmado por el activista Ronnie Barkan, de la organización Boycott from Within (Boicot desde Dentro), el pasado 5 de julio en Jerusalén, días después del asesinato de Mohammed Abu Khudair, un adolescente palestino de 16 años que fue quemado vivo por un grupo de israelíes.



link: https://www.youtube.com/watch?v=LBdRFWAYkBk#t=92


En la grabación se oye a los jóvenes coreando "¡Muerte a los árabes!" y "¡Muerte a los izquierdistas!".

Asimismo, se observa cómo algunos de ellos detienen varios taxis preguntando a los conductores sin son judíos.

Otro joven anima al grupo a ir a Musrara, un barrio de Jerusalén, donde podrían encontrar más palestinos, indica el portal 'The Electronic Intifada'.

Según el sitio web, grupos israelíes han organizado movilizaciones similares a las que aparecen en la grabación en todo el país a través de las redes sociales.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133537-israel-palestinos-jerusalen-insulto


La ofensiva de Israel suma ya 76 muertos

Al menos siete palestinos, entre ellos cinco niños, han fallecido y otros 16 han resultado heridos en un bombardeo contra dos edificios de viviendas

Al menos siete palestinos, entre elloscinco niños, han fallecido y otros 16 han resultado heridos en la madrugada del jueves a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército israelí contra dos viviendas de la localidad gazací de Jan Yunis, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ashraf al Qidra, ha detallado que los equipos de rescate ya han comenzado a recuperar los cadáveres de entre los escombros.

De esta forma asciende a 76 el número de palestinos muertos y a más de 550 el número de heridos desde el inicio el martes de la ofensiva israelí 'Borde Protector', según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad gazací. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles, entre ellos varias decenas de mujeres y niños.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que los bombardeos de este miércoles coincidieron con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, 21 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles 'Cúpula de Hierro'. Dos de esos cohetes cayeron en un descampado cercano a la ciudad meridional de Diano, en el desierto del Neguev, donde Israel tiene su principal centro nuclear.

La principal arma empleada por las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamás, es su variado arsenal de cohetes, algunos de un alcance nunca visto hasta ahora. Dos cohetes lanzados desde Gaza alcanzaron la ciudad portuaria de Haifa, en el norte, a 165 kilómetros, dijo la prensa israelí. De confirmarse, serían los dos cohetes disparados desde Gaza que más lejos llegaron. Hamás tiene desde 2012 misiles iraníes Fajr-5 con un alcance de 75 km y los M75, que se construyen en Gaza, y que pueden impactar a 80 km. Ambos pueden alcanzar las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv.

En un comunicado, las 'Brigadas "Azedim al Kasem', brazo armado del movimiento islamista Hamas, anunció que había lanzado tres cohetes clase M-75 contra la citada localidad, uno de los cuales fue interceptado por las baterías antimisiles, informó por su parte el Ejército.

La oficina de información castrense señaló, asimismo, que los objetivos fueron túneles, lanzaderas de misiles, bases de instrucción, silos y fábricas de armas y centros de control del movimiento islamista.

A este respecto, un oficial de alto rango de la aviación israelí reveló al diario local 'Haaretz' que el Ejército ha golpeado en las últimas 48 horas más objetivos de Hamas en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar 'Pilar Defensivo', en noviembre de 2012.

Según este responsable castrense, citado sin identificar por el rotativo, desde que la madrugada del martes arrancara la operación 'Margen Protector' la aviación israelí ha disparado más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja. "Creemos que (el movimiento islamista) Hamas se ha quedado sorprendido pro la acción del Ejército israelí en estos dos días. Hemos atacado de forma sistemática su infraestructura, los lugares desde donde opera", afirmó.

La operación 'Pilar defensivo'
La operación 'Pilar defensivo' comenzó el 14 de noviembre de 2012 y concluyó el 21 del mismo mes, y durante la misma murieron 166 palestinos y más de 1.200 resultaron heridos, mientras que dos soldados israelíes y cuatro civiles perecieron, ascendiendo a 97 los heridos. El Ejército israelí aseguró, asimismo, haber alcanzado en sendos ataques de precisión a dos presuntos cabecillas islamistas, a los que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes en el norte y en el sur de la Franja.

En uno de los últimos bombardeos nocturnos, al menos dos personas murieron hoy y 15 más resultaron heridas en un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias que se hallaban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.

Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias en la Franja, explicó que las familias se habían reunido en la arena ante la falta de electricidad en sus casas y en busca de aire fresco en la húmeda y cálida noche gazatí cuando cayó el proyectil.

Fuentes médicas revelaron, además, que el conductor del coche de producción de una televisión palestina murió esta noche al ser alcanzado por un misil israelí en el centro de la Franja. Las milicias palestinas, por su parte, han disparado desde el inicio de la operación más de 230 cohetes -ninguno de los cuales causó víctimas, cerca de 60 de los cuales fueron interceptados por "Cúpula de Hierro", según cifras israelíes.

Algunos llegaron hasta lugares tan alejados de la Franja como el área metropolitana de Jerusalén e incluso a la localidad de Hedera, situada a más de un centenar de kilómetros.La amenaza se disparó durante unas horas en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, situado a escasos 15 kilómetros al este de Tel Aviv, que interrumpió por unas horas su actividad, según la prensa israelí.

Israel promete endurecer la ofensiva
Este miércoles, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, reiteró una vez más que la ofensiva se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días para alcanzar sus dos principales objetivos: detener el lanzamiento de cohetes y desmantelar la infraestructura de Hamas.

Para el primero, expertos militares y diplomáticos consideran que la aviación y la artillería naval que Israel ahora utiliza es suficiente. La segunda demandaría, sin embargo, una incursión terrestre que el Ejército parece ya planear, afirman.

En los dos últimos días, el Gobierno israelí ha autorizado la movilización de 41.500 reservistas, cuyo cometido será liberar tropas regulares de tareas administrativas y reforzar así la infantería y la caballería que el Ejército tiene ya desplegadas en el perímetro de la Franja.

http://www.elcomercio.es/internacional/oriente-proximo/201407/10/ofensiva-israel-deja-menos-20140710010911-rc.html


'Israel usa fósforo blanco en sus ataques a Gaza'

Israel continúa castigando a Gaza por tercer día consecutivo

Los médicos palestinos han confirmado que el régimen de Israel ha utilizado armas prohibidas en la última ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informa este jueves la agencia iraní de noticias IRNA.

Según Ashraf al-Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, la mayoría de los cadáveres palestinos están quemados y despedazados, lo que revela el uso de fósforo blanco en los recientes ataques israelíes contra el enclave costero.

Los testigos también han corroborado que los cuerpos de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes se despedazan rápidamente lo que hace difícil su traslado.

La aviación israelí ha bombardeado este jueves varias zonas en Gaza y ha acabado con la vida de al menos 22 palestinos, lo que eleva a 78 el número total de los palestinos muertos por la ofensiva israelí. También más de 500 palestinos han resultado heridos.

Las fuentes palestinas han anunciado que el régimen israelí, desde el inicio de sus ataques, el pasado lunes (7 de julio), hasta el momento ha atacado más de 600 objetivos en Gaza.

Dada la intensificación de los ataques del régimen israelí contra Gaza, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne este jueves en la ciudad estadounidense de Nueva York para abordar la situación en Gaza.

La nueva escalada de agresión del régimen israelí fue condenada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se declaró "alarmado" y pidió la "máxima contención" a todas las partes para evitar una espiral de violencia.

http://hispantv.com/detail.aspx?id=279681


Israel ataca más de 300 objetivos en Gaza durante la noche

Israel

La aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un portavoz de las fuerzas armadas.

“Atacamos 322 objetivos durante la noche y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el ejército desde el inicio de la operación ‘Barrera de protección’”, indicó Peter Lerner, un portavoz militar.

Según el portavoz fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas.

“Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas”, dijo Lerner, y aseguró que “una operación terrestre es una opción potencial”.

“Más de 20.000 soldados reservistas han sido movilizados pero un ataque terrestre sería nuestra última opción, sólo si la consideramos necesaria”, añadió.

El ejército indicó que ocho cohetes fueron lanzados hacia Israel desde la franja de Gaza durante la noche. En total se han lanzado más de 300 desde que empezó la operación.

Hamas, que gobierna la franja de Gaza, tendría más de 10.000 cohetes, según el ejército israelí.

La operación israelí contra Hamas que empezó hace tres días ha dejado al menos 64 muertos, 14 de ellos en la noche del miércoles al jueves. La mayoría de las víctimas son civiles.

http://www.biobiochile.cl/2014/07/10/israel-ataca-mas-de-300-objetivos-en-gaza-durante-la-noche.shtml


Otro amanecer de metralla israelí mata hoy 14 civiles en Gaza

escalada

Gaza, 10 jul (PL) La aviación israelí inició hoy el tercer día de bombardeos indiscriminados contra esta ciudad con la destrucción de una cafetería en la que estaban reunidas varias personas, seis de las cuales murieron y 15 resultaron heridas.

Los parroquianos realizaban en la ciudad de Khan Younis el "sujur", primera colación del día antes del ayuno que se observa hasta el anochecer en el ramadán, el mes sagrado que los musulmanes dedican además a la plegaria, la caridad con los más desfavorecidos y la reunión de la familia.

Impactos de misiles de alto poder destructivo, empleados por la aviación en acciones de combate contra blindados y emplazamiento de artillería, mataron a tres mujeres y cuatros de sus respectivos hijos en esa misma localidad en la cual hay un campamento de desplazados por la ocupación israelí de territorio palestino.

La noche transcurrió en estado de alerta debido a la concentración de personal y medios bélicos israelíes en los bordes de la franja que puede preludiar una invasión terrestre de la franja, uno de los territorios más pobres y poblados del planeta, bloqueado por el Gobierno de Tel Aviv hace siete años.

Con las 14 víctimas fatales causadas a primera hora de hoy por la nueva oleada de ataques de los cazas supersónicos contra la población inerme, el número de muertos por los misiles israelíes en los tres últimos días asciende a por lo menos 64, de ellos 10 mujeres y 18 niños, mientras el número de heridos sobrepasa los 300.

Otro de los blancos alcanzados en este jueves fue el campamento de refugiados de Nusseirat, en el cual también se han registrado muertos en los dos días anteriores, y donde se reportó la muerte de un hombre y un número aún indeterminado de heridos debido a que prosiguen las labores de salvamento, dijeron fuentes médicas.

Durante el cruento miércoles vivido la víspera por los residentes en Gaza fueron contados en total 21 muertos, en momentos en los cuales no se vislumbra un cese de los bombardeos e incluso existe la posibilidad de una entrada masiva de tropas israelíes en la franja.

La reocupación de Gaza es mencionada hace meses por medios políticos israelíes y provocó esta semana el cisma de la alianza del partido Yisrael Beitenu, del canciller Avigdor Lieberman, y la coalición Likud, del primer ministro Binyamin Netanyahu, quien duda de dar el paso dadas sus implicaciones políticas y el costos en bajas.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2868181&Itemid=1


Se intensifica la ofensiva militar de Israel en Gaza

CONFLICTOIsrael ataca al menos 100 objetivos en territorio palestino, durante una ofensiva adelantada la madrugada de este miércoles.

Hamas

En territorio palestino los muertos reportados desde el inicio de la ofensiva aérea de Israel supera la veintena. Seis personas murieron, este martes, luego de un bombardeo nocturno de la aviación israelí contra un edificio en la localidad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas a la Agencia Efe.

Con estas nuevas muertes son ya 23 personas fallecidas y 123 las heridas en ataques aéreos israelíes contra Gaza desde la segunda jornada de la ofensiva lanzada contra los grupos armados en territorio palestino.

gaza

Este último ataque se produjo apenas dos horas después de que milicianos palestinos lanzaran una nueva andana de 30 cohetes contra el centro y sur de Israel, dos de los cuales cayeron en Jerusalén, sin causar víctimas.

Testigos informaron a Efe que el proyectil, que desató las sirenas en la ciudad santa por primera vez desde que Israel emprendiera su tercera ofensiva contra Hamás, impactó en el área de Mateh Yehuda, una zona montañosa al oeste de la ciudad.

La prensa israelí informó que un segundo cohete cayó en un descampado cercano de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.

En un comunicado posterior, el movimiento islamista admitió que había lanzado cuatro cohetes clase M75 contra Jerusalén, información que no ha sido confirmada ni desmentida por otras fuentes.

Bombardeos

Las alarmas antiaéreas también se han escuchado durante esta tarde-noche en Tel Aviv, en cuyo área metropolitana el escudo antimisiles "Iron Dome" interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Poco después de que la andana, las brigadas "Azedim Al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguraron haber lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa, en el costa norte de Israel, a más de 150 kilómetros del norte de Gaza.

En un comunicado, el grupo aseguró haber utilizado cohetes clase R160 de fabricación casera y haber lanzado igualmente proyectiles contra ciudades del centro de Israel.

La tarde de este martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que "ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás" en Gaza y que la operación militar "llevará tiempo".

Las "brigadas Azedim al Kasem" respondieron, por su parte, que continuará con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que está preparadas para ampliar e intensificar sus operaciones, que hoy incluyeron un intento de infiltración en territorio de Israel a través del mar.

conflicto belico

Funcionarios israelíes dicen que el gobierno autorizó la movilización de unos 40.000 soldados adicionales, si es necesario, para la operación. Para el anochecer, el ejército dijo que había movilizado la mitad de las fuerzas, además de activar a 1.500 reservistas.

Los ataques con cohetes y los contraataques israelíes se han intensificado en semanas recientes al tiempo que se exacerbaron las tensiones por el asesinato de tres adolescente israelíes en Cisjordania y el subsiguiente homicidio en venganza de un adolescente palestino a manos de tres sospechosos judíos.

Después del secuestro de los adolescentes israelíes el 12 de junio, Israel lanzó una operación de gran escala contra Hamas en Cisjordania en tanto que se incrementó el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Los enfrentamientos del martes fueron los más intensos desde que Israel orquestó una ofensiva similar en noviembre de 2012. El mando militar israelí indicó que 130 cohetes fueron disparados contra Israel.

Margen Protector


http://www.semana.com/mundo/articulo/se-intensifica-la-ofensiva-militar-de-israel-en-gaza/394929-3


'Kerry cómplice de Israel en matanza de niños palestinos'


El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, cómplice del régimen de Israel en la matanza de los niños palestinos.

Kerry es la única persona que ha ignorado la última ola de ataques del régimen israelí contra Gaza y solo ha condenado la respuesta de los grupos de resistencia palestinos a agresiones de este régimen, por lo que debe considerarlo como cómplice de las atrocidades del régimen de Tel Aviv.

Así ha declarado el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, según informa este jueves página Web palestina ‘paltimes.net’.

Abu Marzuq, también ha denunciado que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu pasa por alto la matanza de los palestinos en Gaza y la destrucción de sus casas como consecuencia de la ofensiva israelí.

Netanyahu ordenó el miércoles al ejército israelí intensificar su ofensiva militar en Gaza y aseguró que las fuerzas israelíes están preparadas para cualquier posibilidad, incluida una ofensiva terrestre.

Desde la madrugada del pasado lunes, el régimen israelí ha intensificado sus ataques contra los habitantes de Gaza, donde al menos 78 palestinos han perdido la vida y más de 500 otros han sufrido heridos.

http://hispantv.com/detail/2014/07/10/279683/kerry-complice-israel-matanza-ninos-palestinos


'Palestinos se preparan para lanzar otra Intifada'


Israel continúa castigando a Gaza por tercer día consecutivo

El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, aseguró que los palestinos están a punto de lanzar una tercera Intifada ante las agresiones incesantes del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

“Los acontecimientos que están ocurriendo en los territorios ocupados muestran esta realidad: los palestinos están a punto de lanzar una tercera Intifada y se preparan para una dura venganza contra el régimen israelí”, afirmó el miércoles Yazayeri.

“Al régimen ocupador le esperan días difíciles y su ejército será vencido otra vez por la resistencia palestina. Las medidas de represalia de los combatientes palestinos han asustado y decepcionado a las autoridades del régimen israelí”, añadió.

El comandante de alto rango persa subrayó que el reciente martirio de un joven palestino, quien fue quemado vivo, ha provocado el odio de la opinión pública internacional contra el régimen de Tel Aviv.

Yazayeri condenó el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen israelí e instó a las organizaciones que se proclaman defensoras de derechos humanos a adoptar medidas eficaces para frenar los ataques israelíes por tierra, aire y mar contra la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí (7 de julio) hasta este jueves, la aviación del régimen de Israel ha acabado con la vida de al menos 75 palestinos, entre ellos mujeres y niños, mientras que unos 500 han resultado heridos.

De acuerdo con el titular castrense iraní, las nuevas ofensivas del régimen israelí y las crisis en Irak y Siria son las caras de una misma moneda y, en ambos casos, las potencias hegemónicas, encabezadas por Estados Unidos, tienen como blanco tanto el Islam como el frente de resistencia contra el régimen de Tel Aviv en la región.

http://hispantv.com/detail/2014/07/10/279664/palestinos-preparan-lanzar-intifada


Atrocidad israelí apunta la reconciliación nacional palestina


Israel

El alto negociador palestino, Saeb Erekat, consideró el miércoles que los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza tienen como objetivo perturbar la reconciliación nacional palestina.

Tras condenar la atrocidad israelí cometida contra la Franja de Gaza, Erekat declaró que la operación bélica impuesta por el ejército israelí contra los residentes en el enclave costero y Cisjordania es una guerra contra el acuerdo de reconciliación nacional palestina.

Según Erekat, este acercamiento se considera el eje del apoyo a los objetivos nacionales palestinos y la formación de un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Tras insistir en la necesidad de mantener la reconciliación nacional palestina, el alto negociador palestino agregó que se debe responder las atroces medidas israelíes contra palestinos a través del fortalecimiento de la unidad nacional entre los palestinos.

Los crueles líderes israelíes deben ser juzgados en las cortes internacionales, enfatizó Erekat para luego recordar que el Estado palestino ejerce su mayor esfuerzo para poner fin a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y de cara a llevar a los líderes israelíes al juicio.

La última oleada de ataques israelíes contra Gaza, comenzó el pasado 12 de junio, bajo el pretexto de la desaparición de los tres jóvenes israelíes y se intensificó el pasado 1 de julio tras el hallazgo de sus cadáveres en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

http://hispantv.com/detail/2014/07/10/279675/atrocidad-israeli-apunta-la-reconciliacion-nacional-palestina


Más de 50 muertos en 48 horas de ataque israelí en Gaza

Los bombardeos de este miércoles coincidieron con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel.

escalada

El Ejército israelí lanzó 326 ataques contra Gaza en las últimas 24 horas que causaron la muerte a cerca de una treintena de personas, informaron fuentes castrenses en Israel y médicas en la Franja.
Fuentes médicas palestinas indicaron, por su parte, que un total 56 palestinos han muerto -la mayoría civiles- y cerca de medio millar más han resultado heridos hasta la medianoche de ayer.
La oficina de información humanitaria de Naciones Unidas (Ocha) confirmó, por su parte, que siete de las víctimas son niños.
En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que los bombardeos de ayer coincidieron con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, 21 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’.
En un comunicado, las ‘Brigadas ‘Azedim al Kasem’, brazo armado del movimiento islamista Hamas, anunció que había lanzado tres cohetes clase M-75 contra la citada localidad, uno de los cuales fue interceptado por las baterías antimisiles, informó por su parte el Ejército.
La oficina de información castrense señaló, asimismo, que los objetivos fueron túneles, lanzaderas de misiles, bases de instrucción, silos y fábricas de armas y centros de control del movimiento islamista.
A este respecto, un oficial de alto rango de la aviación israelí reveló al diario local ‘Haaretz’ que el Ejército ha golpeado en las últimas 48 horas más objetivos de Hamas en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar ‘Pilar Defensivo’, realizado en noviembre de 2012.
Según este responsable castrense, citado sin identificar por el rotativo, desde que la madrugada del martes arrancara la operación ‘Margen Protector’ la aviación israelí ha disparado más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja. l

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=143252