¿Cómo lograr que un tweet sea portada en La Nación?

Basado en una noticia, arme esta experiencia social para conseguir que mi tweet fuera publicado en la portada del diario La Nación, uno de los principales diarios de la República Argentina.

1. Necesitamos de una noticia polémica que incorpore intereses cruzados y material audiovisual.


¿Cómo lograr que un tweet sea portada en La Nación?

Nota: Meneame.net tiene base en España y sus post figuran con hora de España.

2. Buscar en Twitter a un referente nacional sobre la temática.

Hora: 10:18 – 6 de Jul de 2014


politica

NOTAS:

Antes de enviar el tweet consulté con un historiador de la aviación militar.

“El avión cuando aterriza apunta al final de la pista para meterlo en el peine de entrada, con esas turbinas y flaps abajo fijate como levanta no pasa nada, un abrazo”

Y lei todos los comentarios técnicos de especialistas en el foro de Meneame: Un avión de Aerolíneas Argentinas entra en la pista 02 del El Prat mientras un avión de UTair aterrizaba.

#44 #31 El otro avión no está a 900 metros. 900 metros es la distancia desde cabecera al punto de cruce. El avión de UTAir a juzgar por la altura a la que va debía estar a entre 3 o 4 kilometros de la cabecera. Además, el avión nada más aterrizar echa frenos y si hace falta reversa. No recorre esos 900 metros a 250 km/h.

Había tiempo más que de sobra para cruzar. A un avión no le cuesta cruzar la pista ni siquiera esos 13-14 segundos que tu comentabas. La única razón por la que eso no se puede ni se debe hacer y por la que el ruso aborta el aterrizaje es por lo que comenta #35. Por seguridad, por si ocurre algo y el AA se queda parado mientras cruza.

3. El referente levanta el tweet y genera ruido social entre sus seguidores.

Hora: 12:47 – 6 de Jul de 2014


2014

la nacion

4. La Nación se hace eco del ruido y publica una nota sin firmar que se basa en la descripción de un video de Youtube: Un vuelo de Aerolíneas casi termina en tragedia en el aeropuerto de Barcelona.

En pocas horas una noticia técnica sobre un incidente específico se termina convirtiendo en una historia de drama, en una casi tragedia.

Hora: 18:30 – 6 de Jul de 2014


Portada

5. La noticia llega a portada con alta repercusión en las redes sociales. Más de 1000 personas comparten la nota en Facebook y otras 300 en Twitter. Más de 1900 personas comparten la nota en Facebook y otras 340 en Twitter.

medios



ACTUALIZACIONES:

1. La Nación retira de su portada las dos siguientes notas: Un avión de Aerolíneas, cerca de una tragedia y Un vuelo de Aerolíneas casi termina en tragedia en el aeropuerto de Barcelona y publica Aerolíneas Argentinas asegura que “no hubo una situación de riesgo” en el cruce con el avión ruso

2. Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) niega un alto riesgo de choque entre 2 aviones ayer en el prat (CAT)

Susto en el Aeropuerto del Prat?

AENA da veracidad a las imágenes, pero dice que no es lo que parece porque entre los dos aviones hay suficiente distancia como para que el de arriba pueda aterrizar.

Fuentes de AENA consultadas por SER Cataluña dan veracidad a las imágenes, reconocen el impacto que pueden generar, pero defienden que entre avión y avión hay mucha más distancia de la que parece. Tanta como para que el avión ruso pudiera aterrizar sin problemas.

Por otro lado, AENA recuerda que es habitual que los pilotos vuelvan a tomar altura en el proceso de aterrizaje. Es lo que llaman "motor y al aire". Lo pueden decidir ellos mismos si las condiciones de aterrizaje no les convencen. y pone como ejemplo el viento o la niebla.

Las mismas fuentes de AENA aseguran que no tienen constancia de que se haya cometido ninguna irregularidad. Ni la torre de control, ni las dos compañías implicadas ni el propio aeropuerto han pedido que se abra ninguna investigación
.



CONTACTO DESDE CLARIN

Aerolineas Argentinas

Respuesta:

El video es real y fue posteado en Meneame (comunidad de noticias).

1. Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=1N5THRSp4hM

2: Link al post de Meneame: http://www.meneame.net/story/avion-aerolineas-argentinas-invade-pista-prat-mientras-avion

Cuando vi el potencial de la noticia y que la misma no tenia repercusiones fuera del ámbito de Meneame fue que decidí armar y documentar un lab en Twitter. Básicamente puse a circular la noticia original con el titulo original y termino llegando cualquier cosa. No hay nada de fake o falso de mi parte.

NOTAS: Meneame.net tiene base en España y sus post figuran con hora de España.

Saludos, Gus.



4. Información técnica por Simon Hradecky de Avherald.com

Incident: Argentinas A343 at Barcelona on Jul 5th 2014, runway incursion

Un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas , matrícula LV-FPV del vuelo AR-1163 de Barcelona, SP (España) a Buenos Aires, BA (Argentina), que ya había cruzado la pista 02 por las calles de rodaje K y D, y maniobraba para el despegue por la salida de la calle de rodaje M hacia la pista de salida 25R. Sin desacelerar la aeronave cruzó pista activa 02.

En ese momento un Boeing 767-300 de UTAir, matrícula VQ-BSX del vuelo UT-5187 desde Moscú Domodedovo (Rusia) a Barcelona, SP (España), estaba en posición de aterrizaje por la pista 02 descendiendo a 200 pies AGL, cuando la tripulación inició un 'go-around' después de ver el Airbus cruzando por el punto medio de la pista de aterrizaje. El avión se posicionó para otra aproximación a la pista 02 y aterrizó unos 15 minutos más tarde.






Los trogloditas de La Nación hablan de los dos demonios





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín y su hábito de desinformar sobre Cristina Kirchner

En embajada yanqui, Lijo dijo que Magnetto es su jefe









operacion