Los argentinos tienen un promedio de un amigo cada 60 contac

Los argentinos tienen un promedio de un amigo cada 60 contactos en redes sociales
Lo determinó un estudio llevado a cabo por Taringa! Y Oh! Panel que reveló que, además, tenemos alrededor de 19 amigos íntimos.

Según un sondeo realizado por la red social Taringa! y Oh! Panel, en promedio los argentinos tienen 19 amigos íntimos en la "vida real" y 1120 contactos en las redes sociales, lo que da una proporción de 1 amigo íntimo por cada 60 contactos virtuales.

De esos 19 amigos, en promedio 7 son del sexo opuesto (36%). Además, los encuestados aseguran que conocieron buenos amigos a través de las redes sociales (57%), aunque todavía la escuela secundaria (64%), la primaria (42%) y el barrio (30%) continúan siendo los espacios de socialización donde los argentinos conocemos a los amigos más íntimos. Internet y las redes sociales ya aparece en el cuarto lugar con el 22%.

Oh! Panel, la compañía líder en investigación de mercados online, junto a Taringa!, la red social con más de 75 millones de visitas únicas mensuales, realizaron un estudio con 408 hombres y mujeres usuarios de Internet para indagar la amistad en los tiempos de redes.

Según la encuesta, las redes sociales ayudan a aumentar la frecuencia de reuniones con los amigos de toda la vida (62.3%) y a construir una mejor relación con ellos (50.7%). El 67.8% festejará este 20 de julio juntándose con amigos en una casa (69.1%), en una comida (26.3%), en un bar (21.6%), o yendo a bailar (20.8%) pero sorprende que dos nuevas formas de encuentro para los entrevistados sea saludarse por Whatsapp (36%) o por Facebook (29.7%).

Con Facebook (89%), Taringa! (80.4%) y Twitter (51.5%) en el podio de las redes sociales más usadas, más de la mitad de los entrevistados afirmó que pudieron hacer grandes amigos a través de ellas. Si bien el promedio de seguidores y amistades es de 1120, las amistades nacidas en redes sociales que superan el ámbito de lo virtual serían sólo 13.

Fuera del mundo online, el 64% de los encuestados afirma que conoció a sus mejores amigos en la secundaria, 41.9% en la primaria, 29.7% en el barrio y sólo el 21.8% en Internet. Oh! Panel y Taringa! indagaron sobre las diferencias entre estos amigos y los conocidos a través de las redes sociales y arribaron a los siguientes resultados: los amigos de las redes viven lejos y es difícil verse personalmente (46.6%) por eso el 41.5% todavía no se conocieron; con ellos pueden hablar otros temas, más abiertos que con sus amigos de siempre (34.3%), sin embargo el 30.5% confía más en sus amigos de toda la vida y al 26.3% utiliza las redes para comunicarse con ellos de forma más fácil.