Transformers 4, la cuarta película de la saga de Michael Bay superó los 500 mil espectadores en la Argentina y demuestra que los cartoon son una cantera inagotable. Sin contar la avalancha de superhéroes que preparan Marvel y DC en los cines, un ranking de diez proyectos con pasado en la TV animada.


10. Bob Esponja


El protagonista del cartoon de Nickelodeon ya tuvo una película en los cines en 2004. En febrero del año próximo llegará la secuela: Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua, otra vez combinando acción real con animación convencional.

10 dibujos animados que serán película


9. Alvin y las ardillas


Los tres hermanos cantantes, Alvin, Simon y Theodore, son protagonistas de una saga que mezcla animación y acción real y se sostiene en los cines desde 2007. Para 2016, está previsto el estreno de la cuarta película.



animados


8. The Peanuts


Una de las tiras de humor gráfico más famosas del mundo, tuvo presencia constante en TV desde la década del 60. El filme será en animación en 3D, y se estrenará en noviembre de 2015, a 65 años de la aparición original de Snoopy, Charlie Brown y el resto de las creaciones de Charles Schulz. La dirigirá Steve Martino (Horton y el mundo de los Quién y La Era de Hielo 4).



dibujitos


7. Birdman


Esta tiene algo de trampa. Birdman fue un superhéroe algo básico en los dibujos animados del estudio Hanna-Barbera a mediados de los 60. En los 90, reapareció en el delirante talk show del Fantasma del Espacio, otra figura de los cartoons de aquella época. Y tuvo su propio segmento en los productos para adultos del canal, en una ácida serie que lo tenía como abogado de otros personajes. Ahora, Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel) toma el nombre y el diseño del personaje para que Michael Keaton se luzca como un actor que lucha por montar una obra en Broadway. Abrirá el Festival de Venecia de este año y se estrenará en los Estados Unidos en octubre. En Argentina, se verá...



peliculas


6. Los Caballeros del Zodíaco


La serie de manga y animé Saint Seiya tendrá en breve en los cines argentinos su sexta película, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, esta vez en animación CGI y con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Llega el 25 de septiembre.



dibujos


5. Max Steel



La encarnación del héroe de acción estará en manos del director debutante Stewart Hendler. El joven Ben Winchell se pondrá en la piel del protagonista, y el reparto tendrá algunas caras conocidas, como Andy García o María Bello. Está en posproducción y se estrenará el año próximo.



10 dibujos animados que serán película


4. Ninjago


El subproducto de Lego que tuvo una serie animada emitida por Cartoon Network, más videojuegos y toneladas de juguetes, se despegará con película propia, que recién empezó a producirse y tiene fecha de estreno prevista para 2016.



animados


3. Jem and the Holograms


La serie animada de mediados de los 80 comparte con Transformers su origen: fue creada con el único fin de vender una serie de muñecas de la firma Hasbro. Hace un par de meses, fue anunciado que Jon Chu (el director de la segunda G.I. Joe y de la biopic de Justin Bieber Believe) se pondrá detrás de cámaras para contar la historia del grupo de rock de chicas con toques glam. El estreno, para 2016.



dibujitos


2. Monster high


Las muñecas que inundan las jugueterías argentinas son el último golazo de Mattel. Y la serie animada de TV cuenta historias de colegio secundario protagonizadas por los hijos de los grandes monstruos del imaginario popular (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, etc.). Poco se sabe aún del proyecto para llevar la serie a los cines, aunque Universal lo tiene firme en el listado de los filmes en producción. Con estreno previsto para octubre de 2016, todavía queda mucho por trabajar.



peliculas


1. Las tortugas Ninja


Primero comic under, luego serie de TV y películas, las tortugas mutantes que adoran la pizza y practican artes marciales ya habían tenido un retorno en modo CGI en el 2007, sin demasiado éxito. El mes próximo regresarán con producción de Michael Bay (la saga Transformers) y dirección de Jonathan Liebesman (Furia de Titanes 2). Esta vez, la película es de acción en vivo, tiene a Megan Fox y algunos diseños que levantaron polémica. En la Argentina, se estrena el 14 de agosto.



dibujos