Un problema de Google Chrome consume más batería en ordenadores portátiles Windows que el resto de navegadores. En pruebas realizadas, tanto...

Chrome para Windows gasta más batería que Firefox o IE


Un problema de Google Chrome consume más batería en ordenadores portátiles Windows que el resto de navegadores. En pruebas realizadas, tanto Firefox como Internet Explorer mantenían la computadora más tiempo encendida, siendo Internet Explorer el sorprendente líder en este apartado.

¿Qué sucede con Chrome?

Forbes descubrió un problema con el intervalo que utiliza Chrome para "despertar" al procesador para realizar tareas. Simplificando mucho, el caso es que Windows normalmente activa el procesador cada 15.625 milisegundos. Casi todos los programas mantienen tal comportamiento, mientras que Chrome activa el procesador cada 1.000 milisegundos de manera constante.

Otros navegadores también pueden bajar la tasa a 1.000 milisegundos, pero cuando finalizan su tarea, vuelven a 15.625, mientras que Chrome lo mantienen a 1.000 en todo momento. Dicho de otra manera: Chrome no deja dormir a tu procesador. Y, claro, se cansa.

¿Afecta a Mac o Linux?

No. Se trata de un problema exclusivo de Windows, ya que los otros sistemas operativos gestionan las tareas de otro modo.

¿Qué puedo hacer al respecto?

No mucho. Es un problema que sólo puede solucionar Google actualizando Chrome. La compañía detecto el problema allá por 2010 y desde 2012 ha estado estudiándolo. Ahora que el asunto ha adquirido notoriedad pública, parece que Google se ha lanzado a arreglarlo de manera más urgente (puedes seguir el proceso aquí).