"7 Cajas" ya fue vista por más de 2.000 personas en Buenos Aires

7 cajas, el vivo vive del tonto.
La película es protagonizada por el actor Celso Franco (Víctor). Foto: 7cajas.com.


La película paraguaya 7 Cajas, que se estrenó el 17 de julio pasado en Argentina, fue vista por más de 2.000 personas en su primer fin de semana de exhibición en una sala de cine de Buenos Aires.
Imprimir Email Agrandar Achicar

Según cifras de Ultracine, la película ya fue vista por 2.045 personas en su fin de semana de debut en el Complejo Bama Cine & Arte, ubicado a metros del Obelisco de Buenos Aires.

La obra de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia fue recibida con muy buenas críticas. El diario Clarín la calificó positivamente como una "sorpresa paraguaya", al momento de resaltar que se trataba de un "thriller contundente y sin mirada cuestionadora o social".

También fue elogiada en la agenda "Noche & Día" de Página 12, donde la describen brevemente como un film paraguayo que "apunta al género, la comedia, a la dinámica física y de cámara y sale por demás airoso: la agitada historia del adolescente Víctor encuentra un contexto ideal en ese abigarrado conjunto de pasillos, transitados por un elenco homogéneo".

En la página oficial de Facebook de Miranda Distribution, distribuidora que organizó el estreno de la película en Buenos Aires, destacaron el buen rendimiento de la película a nivel de espectadores: "¿Sabían que gracias a ustedes "7 Cajas" en Buenos Aires ya pasó los 2000 espectadores en una sola sala y en sólo cuatro días? Gracias!!! Y si no la viste aún, no te la podés perder!!! (sic)".

También la fanpage de la sala Bama, donde se realizan las funciones, se ha hecho eco del estreno a través de numerosas fotos en donde se pueden ver largas filas de personas esperando para entrar a ver la película.
Una larga fila de gente esperando para ver "7 Cajas" en la sala de cine Bama, de Buenos Aires. Foto: Facebook - BAMA Cine.
premios
Fila de espectadores esperando para ingresar a ver la pelicula.

"7 cajas" se exhibe en el Complejo Bama en los siguientes horarios: 12.20, 14.00, 15.40, 17.20, 19.00, 19.50, 20.50, 21.30. También se realizan funciones los viernes y sábado desde las 22.40.

La película es protagonizada por Celso Franco y Lali González, junto a actores como Nico García, Víctor Sosa Traverzii, Manuel Portillo, Nelly Dábalos, Roberto Cardozo, Atil Closs, Johnny Kim, Liliana Álvarez y Mario Toñánez.

En nuestro país fue estrenada en agosto de 2012 y fue un éxito de taquilla: se convirtió en la película paraguaya con mayor recaudación en nuestras salas, superando a títulos como Titanic (1997) y Avatar (2009).

Festivales de todo el mundo premiaron al largometraje, entre ellos el San Sebastián y el Palm Springs. También fue nominada a los premios Goya, y llegó a ser galardonada en países como Alemania, Japón, Bolivia y Francia, entre otros.

Tras su estreno en los cines comerciales de EEUU, la película fue reconocida y elogiada por críticos del New York Times y otros medios importantes del país.

La cinta relata la historia de Víctor, un carretillero del Mercado 4 que debe transportar siete cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de un billete de 100 dólares, partido por la mitad.


link: https://www.youtube.com/watch?v=t1ax_XInBLE