Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Deberán indemnizar a 8000 pacientes del ginecólogo que grababa en video sus consultas

El hospital Johns Hopkins les tendrá que pagar 190 millones de dólares a las mujeres filmadas en secreto por el Dr. Nikita Levy, el que se suicidó tras ser denunciado por un colega.



Levy fue despedido en febrero de 2013, después de que un compañero suyo denunciara frente a las autoridades del hospital Johns Hopkins de Baltimore en el que trabajaba, que estaba usando una cámara para filmar a las pacientes. Diez días más tarde el ginecólogo al verse expuesto se terminaría suicidando.

Ahora el hospital se verá obligado a compensar con 190 millones de dólares a unas 8000 pacientes de Levy, quien las fotografiaba y grababa con una cámara oculta en una birome que llevaba siempre colgada al cuello.

Los investigadores descubrieron aproximadamente 1200 videos y 140 fotografías guardadas en varios servidores en su casa.

"Todas estas mujeres fueron brutalizadas por esto"', dijo el principal abogado de las mujeres, Jonathan Schochor. "Algunas de ellas necesitaron orientación psicológica, no podían dormir, no podían trabajar, tenían problemas en casa y con sus parejas. Esto fue una violación de su confianza, eso es lo que sienten'', detalló.

El arreglo es uno de los más grandes en los Estados Unidos, en lo que respecta a un caso de conducta sexual inapropiada de un médico.

Por el caso nunca hubo cargos criminales, pero amenazó la reputación de una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo y, de acuerdo con los abogados, traumatizó a miles de mujeres, aunque sus rostros no eran visibles en las imágenes, ni pudo establecerse con certeza qué pacientes fueron grabadas ni cuántas.

La policía en Baltimore fue llamada por Johns Hopkins poco antes del despido de Levy. La policía e investigadores federales dicen que no encontraron evidencia de que éste hubiese mostrado el material a otros.