GANANCIAS

La CGT oficialista amenaza con “medidas de acción directa"


Tras la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, este lunes (21/07) a la tarde-noche, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, se retiró sin hacer declaraciones, una mala señal. Este martes (22/07) habló uno de los asistentes a ese encuentro con el chaqueño, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, quien amenazó: "Si no recibimos una respuesta positiva, no sé si habrá un paro, pero sí medidas de acción directa". El enojo de los gremialistas es porque Capitanich no les dio un plazo para insturmentar ninguna de las opciones que le presentaron.
22/07/2014|12:41

La CGT oficialista amenaza con “medidas de acción directa" 
Capitanich con los integrantes de la CGT oficialista ayer (21/07). (Foto: NA)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La CGT Balcarce se reunió anoche (21/07) con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para llevarle sus reclamos por la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otras preocupaciones, como la situación laboral en las automotrices. A la salida del cónclave, el titular de esa central obrera, Antonio Caló, no quiso hacer declaraciones a la prensa en una clara señal de que algo no había salido bien.


Este martes (22/07), habló el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, muy fastidiado con la reunión. Advirtió que si el Gobierno no aplica modificaciones sobre el impuesto a las Ganancias, habrá "medidas de acción directa".


"Si no recibimos una respuesta positiva, no sé si habrá un paro, pero sí medidas de acción directa", amenazó Rodríguez.


"No nos dieron un plazo para la respuesta, pero tiene que ser a la brevedad. No queremos enturbiar una situación internacional que está atravesando el Gobierno con los holdouts. Pero a partir de esa definición, tenemos que tener una respuesta firme", sostuvo Rodríguez en declaraciones que reproduce hoy la agencia Noticias Argentinas.


En declaraciones radiales, el sindicalista comentó además que tanto a Capitanich como al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "les dejamos un abanico de posibilidades: desde una medida más de fondo, que es un proyecto de ley que modifique las escalas internas de Ganancias, hasta la posibilidad de ver como se exceptúa el medio aguinaldo o los adicionales de ese impuesto y también la posibilidad de la elevación del mínimo no imponible".