España el país con mas descargas ilegales.

copyright


A pesar de los esfuerzos gubernamentales y de las asociaciones que defienden los derechos de los autores, España no consigue quitarse la etiqueta de ser uno de los países del mundo que más contenidos audiovisuales piratas consume.

El último estudio publicado en este sentido por Mark Monitor refleja que España es el quinto país del mundo que más películas ilegales descarga.

Durante los últimos seis meses, de diciembre de 2013 a principios junio de 2014, los españoles han bajado de Internet de forma ilegal más de seis millones de películas, lo que daría una media de un millón de cintas al mes.

Esta cifra supone el 4,20% de todos los archivos que se bajan, de manera legal o ilegal, en España, donde se realizaron más de 150 millones de descargas de películas en los seis meses analizados.

El país que más descargas ilegales realizó durante este tiempo fue Rusia (casi 22 millones de descargas, el 14,4% del total), seguido de Estados Unidos, Italia y Brasil.

Además, la mayor parte de los contenidos pirateados son estrenos y novedades de cartelera,mientras que en los de pago hay una mayor variedad, al ser éstos generalmente los que tienen un precio superior.

El informe señala que de todos los contenidos que se bajan en España en un año, el 86% son ilegales. Este es un porcentaje los sitúa muy por encima de la media de otros países de su entorno.


La piratería acabó con 26.000 empleos sólo en España en 2013. El valor de lo que se “pirateó” online superó los 16.136 millones de euros el año pasado, un 6,5% más que en el ejercicio anterior.