Cierran una ciudad por caso de peste negra

Una ciudad en China fue cerrada, bloqueada y 151 residentes están bajo cuarentena desde que murió un hombre la semana pasada por la plaga bubónica.

Los 30,000 residentes de Yumen, que se encuentra en el noroeste de la provincia de Gansu, no han sido permitidos dejar la ciudad y policías en los bloqueos en las carreteras rodeando la ciudad la dicen a automovilistas que busquen una ruta alterna.

Un hombre de 38 años murió el miércoles pasado después de estar en contacto con una marmota muerta, un animal pequeño y peludo relacionado con la ardilla. No se han reportado más casos de la plaga.

Las autoridades dicen que no han permitido a nadie dejar la ciudad. Cuatro sectores de cuarentena fueron instalados en la ciudad.

“La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para suministrar a sus residentes para hasta un mes,” dijo la CCTV. “Residentes locales y aquellos en cuarentena se encuentran en una condición estable.”

La plaga bubónica es una infección bacterial conocido también como la muerte negra, una epidemia virulenta que mató a decenas de millones de personas en el Siglo XIV en Europa. Principalmente una enfermedad animal, es extremadamente raro en humanos.

Antibióticos modernos son eficaces en el tratamiento de la enfermedad, pero sin tratamiento inmediato, puede causar un malestar severo o incluso la muerte.