Componiendo música con Mario Bros.


Mario Paint fue, es, fue y será recordado mas bien por sus mini juegos que por el lado "paint" en si, como aquel del cual no recuerdo el nombre, donde había que atrapar a las moscas. Y como no, Mario Paint Composer, el mini juego músico que se terminó comiendo la entrega y atrapando todo el protagonismo.

Un tal Katoh Narumi, quien se hace llamar en la web "minghai" se puso a laburar y creo una versión reducida del mismo. El compositor en si bastante básico, sin muchas pretenciones, como lo dice en la página de Chrome Experiments, está hecho "para niños", aunque después de un rato se vislumbra que el abanico de posibilidades es bastante grande, y puede ser muy entretenido tanto para chicos y grandes, como para quien jugó o no a la versión de SNES.

Para poder componer solo es necesario tener Google Chrome -no, en otros navegadores NO anda- y un poco de paciencia hasta agarrarle la mano. O para fumarse los videos de YouTube, donde hay miles de canciones conocidas por todos, reeditadas con el plug-in del fontanero bigotudo.

Página oficial | Mario Composer