Jorge Rodríguez Erneta, ex intendente de Villa Gesell y actual Subsecretario de Transporte, hace negocios inmobiliarios a lo grande.

El segundo de Randazzo compró un condominio en Hollywood

Florencio Randazzo goza de un perfil cada vez más alto, tanto por ser el ministro de Interior y Transporte, como por sus aspiraciones políticas para 2015. Sin embargo, Jorge Rodríguez Erneta, el número dos de su ministerio, podría darle un buen dolor de cabeza al haber comprado un condominio nada más ni nada menos que en Hollywood.

Erneta no estaba pasando su mejor momento a comienzos de este año. A pesar de que en octubre del 2011 había sido reelecto como intendente de Villa Gesell por el 53,69% de los votos, dos años después él mismo declaraba la emergencia económica en la localidad conocida por sus bellas playas, la juventud, los artesanos y los panqueques.

En medio de la escandalosa mudanza del bingo del balneario, propiedad de Cristóbal López, al Shopping Las Toscas, en el municipio de Ezeiza, Rodríguez Erneta les pedía una licencia en su cargo a los concejales opositores. Tras la negativa de la oposición, Erneta terminaría renunciando. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió en rescate de Erneta y lo llevó a su ministerio para nombrarlo Subsecretario de Transporte del Interior, segundo cargo en importancia en el organigrama de la cartera de uno de los presidenciales del Frente Para la Victoria.

Los compradores. Rodríguez Erneta había comenzado su actividad política en el año 1991, cuando fue nombrado Director del Hospital Municipal de Villa Gesell. Luego, durante ocho años fue Concejal municipal (períodos 1997-2001 y 2001-2005). En 2007 ganó la intendencia por el doble de votos que su competidor radical. En el 2011, los vecinos lo reeligieron en el cargo.

2014

Su gestión no estuvo exenta de escándalos: desde las viviendas sociales que no se construyeron a los millones que recibió la empresa recolectora de residuos –Eco Plata- para “trabajar sin sobresaltos”. Sin embargo, hasta hoy, poco se sabía de Fersan LLC, la compañía que el ex intendente de Villa Gesell y actual Nº2 de Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte creó en Miami junto con su antiguo secretario privado y mano derecha, Edgardo Santiago Salto, hoy gerente de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Tandil.

El 22 de diciembre del 2010 Fersan LLC adquirió por 235 mil dólares un condominio en Hollywood, en la calle Oregon al 300. A través de su empresa, Erneta y Salto le compraron el condominio a JPO Lenders LLC, una consultoría de bienes raíces cuyo director es Juan Pablo Bóscolo, tal como se desprende de las páginas norteamericanas en las que figura.

kirchnerismo

El vendedor. Según consigna la página Airesdebares.com, Bóscolo se relaciona con la gastronomía y es un apasionado de los viajes. Porteño, oriundo de Palermo, Bóscolo estudio hotelería en la Escuela Superior, trabajando en el Hotel Panamericano y, más tarde, en el Palacio Duhau Park Hyatt.

En agosto del 2010, JPO Lenders, la sociedad de Bóscolo, le adquirió una propiedad de 325 mil dólares a KADP Investors LLC, sociedad cuyo titular era Fernando Plastino, también recordado en la costa por el “campingate” de Necochea.

Tal como demuestran los papeles a los que pudo acceder Perfil.com, los únicos dueños que tuvo Fersan LLC fueron el segundo de Florencio Randazzo, Rodríguez Erneta, y su mano derecha en la Costa, Edgardo Santiago Salto.


Rodríguez Erneta no respondió a la requisitoria periodística de Perfil.com. Tampoco quisieron hablar sobre el tema en el Ministerio del Interior y Transporte.