GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards, anunció la realización con éxito del evento de presentación de la Serie 9 en Argentina. Además de convocar a sus distribuidores y clientes realizó una conferencia de prensa, con especial foco en la llegada al país de los motherboards para la serie 9 de Intel®, para los chipset Z97 y H97 con soporte para 4ª y 5ª generación de los procesadores de Intel® Core el pasado 21 de Julio en el Hotel Sheraton, Av. Córdoba 690 en el Salón las Américas.
GIGABYTE presentó la Serie 9 en Argentina
Estuvieron presentes por GIGABYTE: Vincent Liu, A.V.P. para LatinAmerica y South-East Asia, Charles Huang, VP de la unidad de negocios de Motherboards LatinAmerica, Leo Wong, Responsable de MKT para LatinAmerica, Gaston Finkelstein Country Manager Argentina y Hernan Nicoletto, Country Manager Uruguay y Paraguay.

“GIGABYTE se complace en lanzar 4 nuevas series de motherboards para los chipset Intel serie 9, cada uno presenta nuevas características, únicas y tecnologías de gran calidad y durabilidad propias de nuestra compañía.” Comentó Vincent Liu, y destacó: “En esta oportunidad estamos presentando 9 modelos de Motherboards para cuarta generación, Haswell Reflesh y el procesador de quinta generación, Broadwell que se lanzará en 2015.”
“Argentina es prioridad en América Latina en relación al mercado de ventas de PCs además de Brasil y de México. Sabemos de las restricciones de importación pero estamos haciendo un enorme esfuerzo con nuestros distribuidores y dando apoyo y facilidades para que puedan ingresarlas en el país y lo estamos logrando. Además contamos con una gran ventaja que es que tenemos nuestro Laboratorio RMA propio en nuestras oficinas en Argentina desde 2010.” Analizó Vincent Liu.

“Los motherboards para la serie de Intel Z97/H97 son la suma de dos nuevas tecnologías de almacenamiento súper rápido, M.2 y SATA Express y de la compatibilidad con los procesadores actuales y futuros (4 y 5 generación de Intel Core). Con estos modelos hemos logrado almacenamiento con súper velocidad de ancho de banda adicional mediante la transferencia de datos a través de los rápidos carriles PCI Express para ir más allá de la limitación de la velocidad de transferencia de datos actual a 600 MBps.” Subrayó Vincent Liu y añadió: “GIGABYTE ha lanzado 4 categorías para la serie 9: Gaming, Ultra Durable™, Super Overclocking y Black Edition.“

“En relación al debate PCs vs Tablets o smartphones debemos reafirmar que la venta de desktops no ha declinado. En 2010, afirmamos que no se terminaría el mercado de PC’s frente a los rumores e informaciones que los dispositivos móviles terminarían con la venta de las PCs.” Recordó Vincent Liu y destacó: “Ha pasado el tiempo y podemos ver que las ventas de PCs están siendo estables. La realidad es que todos necesitan una desktop porque hay mucha información que necesitan respaldar de todos tus dispositivos móviles. Mucha gente habla del Cloud Computing también pero se necesita un lugar físico para almacenar toda la información. Si solo se depende de la nube y se almacena todo allí, los usuarios quedan muy expuestos al no tener un back up físico y real. Por eso la PC en definitiva sigue siendo el jugador clave.”

“Cumplir con la demanda del mercado en Argentina es la estrategia principal de GIGABYTE. Una de las razones de tener nuestra oficina local es estar más cerca del mercado y de los clientes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios distribuidores y resellers para entender y para cumplir con sus requisitos de una manera más eficiente.” Sostuvo Vincent Liu y continuó: "Quien pueda captar y ofrecer valor agregado a los clientes va a agrandar su porción de mercado. Hubo más de 8 marcas de motherboards hace tres años. Hoy en día, los tres principales proveedores de motherboards tenemos alrededor de 90% del mercado en Argentina.”

“Hay una falsa creencia que el mercado se define por el precio. Lo interesante sin embargo es que el 64% de nuestras ventas de motherboards no fue por precio. Lo que los clientes buscan es el valor general, como producto, la calidad, el apoyo, los servicios, la atención y pronta respuesta, pero no sólo el precio.“ Definió Liu.

Motherboards GIGABYTE G1™ Gaming
“Las motherboards GIGABYTE Serie 9 G1 Gaming™ fueron diseñados para ofrecer aquellas funciones que más importan a los jugadores. Una de ellas es el GIGABYTE AMP-UP audio, una tecnología que brinda a los jugadores y aquellos amantes de la música, una experiencia con efectos de sonido ultra-nítidos trayendo la experiencia más rica al momento de escuchar música y mirar películas. También poseen la ultra-rápida Gigabit LAN integrada al mother de Killer e Intel. La serie G1 es ideal para aquellos consumidores que exigen lo mejor sin pensar en segundas marcas.” Dijo Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de GIGABYTE. Y agregó: "Estas placas se destacan por su espectacular y atrayente color rojo, haciendo resaltar a cualquier gamer sobre el resto."

Motherboards GIGABYTE SOC (Super OverClocking)
“Luego del lanzamiento del exitoso GIGABYTE Z87X-OC, el primer mother y más overclockeado en HWBOT.org 2013, GIGABYTE lanza al mercado 2 nuevos modelos para chipset Z97, el Z97X-SOC FORCE y Z97X-SOC. Con una serie de características únicas de OC y diseño de hardware vanguardista, los motherboards GIGABYTE overclocking serie 9 permitirán incluso a los usuarios principiantes 'Overclockear como un profesional OC.” Sostuvo Gastón Finkelstein.

Motherboards GIGABYTE Ultra Durable™ Black Edition
"GIGABYTE ha decidido demostrar ser el Líder una vez más con el lanzamiento de su nueva serie Ultra Durable™ Black Edition. Cada una de estas placas que componen a esta serie han sido testeadas y puestas bajo prueba durante 168 horas (7 días) en el Nuevo centro de pruebas ubicado en casa central, Nanping, Taiwan. De esta manera, GIGABYTE logra asegurar que cada motherboard cumpla con la exigencia y la promesa de Ultra Durabilidad." Aseguró Finkelsteiny destacó: “Aquellos que posean motherboards Black Edition y se registren online, podrán unirse al Club de Miembros GIGABYTE Black Edition y obtendrán beneficios exclusivos como por ejemplo 2 años de garantía adicional."

Motherboards GIGABYTE Ultra Durable™
"Los motherboards GIGABYTE Serie 9 Ultra Durable ™ poseen una combinación de características tecnológicas que ofrecen a los usuarios la mejor plataforma para el armado de su próxima PC. Cabe mencionar que estos productos cuentan con características dignas de un producto más caro y sin embargo, GIGABYTE pone al alcance del usuario la mejor tecnología como el SATA Express y M.2, una inigualable tecnología de audio para el gamer, conectores enchapados en oro y una apariencia totalmente innovadora. Todo esto hace de la serie 9 Ultra Durable, una serie única en su clase." Dijo Hernan Nicoletto, Country Manager Paraguay y Uruguay de GIGABYTE.