El grupo militante utiliza trabajo infantil para la construcción de la red de metro en Gaza
Hamás mató a 160 niños palestinos para construir sus túneles
A medida que el número de víctimas mortales de la operación Margen Protector se eleva, las muertes de los niños están firmemente en el centro de atención y con razón. Es tan doloroso para toda la gente razonable escuchar de niños que mueren como consecuencia de la guerra. Hamas y sus partidarios muestran imágenes espantosas de niños muertos y heridos con el fin de ganar la simpatía y acusar a Israel como el villano con la intención de matar palestinos. En respuesta, Israel cita la necesidad de detener a Hamas para que acaben de disparar miles de cohetes contra sus propios hijos, que se ven obligados a vivir en refugios antiaéreos, así como la necesidad de eliminar los túneles que Hamas cavó en Israel con el fin de llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes. Una abertura del túnel fue encontrada debajo de un jardín de infantes israelí.
Pero, ¿quién construyó los túneles? La respuesta es Hamas, por supuesto. Usando a los mismos niños que ahora se encuentran atrapados bajo el fuego en Gaza.
El Instituto de Estudios Palestinos publicó un informe detallado sobre el fenómeno de los túneles de Gaza en el verano del 2012. Se informó que la construcción de túneles en Gaza ha dado lugar a un gran número de muertes de niños.
"Al menos 160 niños han muerto en los túneles, de acuerdo con funcionarios de Hamas"
El autor, Nicolas Pelham, explica que Hamas utiliza mano de obra infantil para construir sus túneles del terror, ya que, "tanto como en las minas de carbón de Victoria, son apreciados por sus cuerpos ágiles".
Grupos de derechos humanos que operan en Gaza expresaron su preocupación por el trabajo infantil en los túneles desde el 2008. Hamas respondió diciendo que estaba "considerándolo". Después de la Operación Plomo Fundido en el 2009 Hamas suavizó su posición y el Ministerio del Interior estableció la Comisión para los Asuntos de túnel (TAC), que, "En respuesta a la preocupación pública por un saldo cada vez mayor de víctimas de túneles, en particular de los niños trabajadores … directrices emitidas son destinadas a garantizar condiciones de trabajo seguras." No se hace mención en el informe de las condiciones que resultarían tanto para los niños palestinos como los israelíes de la construcción de túneles que serían utilizados para lanzar ataques terroristas.
Tampoco parece que Hamas le prestó mucha atención subsecuentemente para garantizar la seguridad de los niños trabajadores que se utilizan para construir los túneles que terminaría poniendo en peligro las vidas de muchos en Gaza. En un recorrido por los túneles en 2011, Pelham señaló que, "no se hizo nada para impedir la utilización de niños en los túneles."
No sólo Hamas ha estado malversando gran parte de la ayuda humanitaria suministrada a Gaza- 800.000 toneladas de cemento fueron utilizadas para construir los túneles de terror contra Israel; también están explotando directamente y poniendo en peligro a la juventud de Gaza en su construcción y operación.