Noticias de Rock/Heavy Metal hoy 28/07/2014

Hola mis amores vírgenes, hoy les vuelvo a traer -en este día pocas- noticias de el mundo de el rock y el metal.





Heavy Metal



35º aniversario de "Down to Earth" de Rainbow




rock







Tal día como hoy, un 28 de Julio de 1979, hace treinta y cinco años, era publicado Down to Earth, el cuarto disco de los británicos Rainbow. Tras la marcha de Ronnie James Dio, Ritchie Blackmore rectrutó a su viejo amigo Roger Glover como productor y bajista del nuevo lanzamiento de la formación. En un abrir y cerrar de ojos, Blackmore se desprendió de la fantasía medieval por otros derroteros más accesibles a las radio frecuencias de América, un objetivo que a Blackmore siempre le preocupó y, paradójicamente, continuamente se le escapó de las manos.

Entra en escena Graham Bonnett, cuyo pelo corto engominado y su elegante percha hicieron saltar más de una alarma entre los seguidores convencionales del conjunto. Pero contra todo pronóstico, Down to Earth tuvo una calurosa acogida por el público. La voz de Graham Bonnett fue, en gran medida, la causa del éxito de canciones como 'No Time to Lose' o 'Danger Zone', canción que se catapultó al Top 10 del Reino Unido y se convirtió, a la larga, en el single más exitoso del grupo.
La relación con Bonnett fue fugaz ya que, poco tiempo después del lanzamiento del disco, en agosto de 1980, abandonaba la banda, siendo reemplazado por Joe Lynn Turner. Tras Dio, Turner se convirtió en el cantante más veterano de la banda, grabando el siguiente Difficult to Cure, publicado en 1981, donde Blackmore continuó orientándose aún más hacia los territorios del pop rock con escasos resultados.


En 2011, Down to Earth fue reeditado en una edición de lujo que incluía demos y versiones instrumentales, así como caras 'B' que acompañaron a los singles en su momento.







Algunos temas de este disco 



















































noticias





Escucha un tema adelanto del nuevo álbum de IN FLAMES.





28072014







Ya pueden escuchar "Everything is Gone", una nueva canción del 11º álbum de 
IN FLAMES
, llamado "Siren Charms". El disco saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre a través de Epic Records.












Ultimate-guitar.com condujo recientemente una entrevista con Björn Gelotte, guitarrista de la banda, y esto es lo que comentó sobre este disco:


"Es lo mejor que hemos hecho hasta el momento, obviamente, porque es el más fresco. Este disco nos retrata como músicos y como estamos ahora, no solo tocando con inteligencia, sino escribiendo con más sensatez. Este es el sitio en el que estamos ahora, y es una gran declaración y resumen de todo lo que hemos hecho sin mirar atrás, a las raíces. Todo lo que hemos hecho lo hemos plasmado aquí, en este modo y en esta forma de escribir. Por tanto, lógicamente, estoy extremamente orgulloso de este disco".





Noticias de Rock/Heavy Metal hoy 28/07/2014






DECAPITATED: Portada y tracklist de "Blood Mantra".







Heavy Metal










Los polacos 
DECAPITATED lanzarán su sexto álbum titulado "Blood Mantra", el próximo 26 de septiembre a través de Nuclear Blast. Este lanzamiento tendrá lugar tres años después de sacar su anterior y aclamado "Carnival Is Forever".

"Blood Mantra" ha sido grabado en los Hertz Studios de Bialystok (Polonia), bajo la dirección de Wojtel y Slawek Wiesawski. El arte de la portada ha sido creada por el artista polaco Lukasz Jaszak, el mismo que hizo la portada de su anterior disco.











rock














Tracklisting:


"Exiled In Flesh"
"The Blasphemous Psalm To The Dummy God Creation"
"Veins"
"Blood Mantra"
"Nest"
"Instinct"
"Blindness"
"Red Sun"

Digipak bonus track:
"Moth Defect"



noticias




Meat Loaf y Jim Steinman se reúnen para el nuevo disco de Meat Loaf








28072014












Recientemente, a través de los foros de la comunidadMeat Loaf UK, el propio Marvin Lee Aday (léase Meat Loaf) ha confirmado que se encuentra trabajando en su próximo disco. Aunque su fecha de publicación se desconoce, así como los detalles del album, se ha confirmado que llevará por nombre Braver Than We Are, y que supondrá el regreso de Jim Steinman, quién volverá a escribir música y letras para el nuevo disco. Se confirma, además, que están trabajando en una versión de la canción 'Body' de Sisters of Mercy.


Noticias de Rock/Heavy Metal hoy 28/07/2014







Heavy Metal