'Los Mercenarios 3' se filtra en Internet
'Los Mercenarios 3' llegará a la gran pantalla dentro de unas semanas, pero en Lionsgate, su productora, deben estar muy enfadados: el pasado viernes, la película en buena calidad apareció para descargar en varios sitios web. Una rápida búsqueda en The Pirate Bay arroja decenas de copias, con miles de personas descargando y compartiendo. Algunos incluso han publicado en Twitter sus opiniones de la película...
En esta misma red social, y desde hace unas horas, está operativa la cuenta @LionsgatePiracy que se dedica a monitorizar quién habla sobre la película y les responde asegurando que se ha tomado nota de los datos de su cuenta con el fin de tomar acciones legales. Parece poco probable que @LionsgatePiracy pertenezca a Lionsgate y tiene toda la pinta de que es un fake, pero ¿podría utilizar la verdadera Lionsgate estos datos para ir ante los tribunales?
No sería la primera vez que vemos una polémica similar con 'Los Mercenarios'. Tras el lanzamiento de su primera entrega, el estudio Nu Image decidió demandar a 23.322 personas que se habían descargado la película a través de P2P. Al final, la propia productora decidió retirar la demanda por problemas de jurisdicción: la mayoría de los internautas implicadas procedían de otros districtos y, en muchas ocasiones, de otros países.
Con 'Los Mercenarios 3' la situación es algo distinta: en este caso, la película se ha filtrado antes incluso de estrenarse, como ya ocurriera con 'X-Men Origins: Wolverine' en 2009. Por aquel entonces, el uploader fue condenado a un año de cárcel. Megaupload, donde inicialmente se subió la película para compartir, fue cerrado también poco después.
Si bien en el caso de la película de 'X-Men' no se persiguió a los internautas que la descargaron, con 'Los Mercenarios 3' todavía no está muy claro qué va a hacer Lionsgate. Sí, desde luego que @LionsgatePiracy parece más falsa que un euro de madera, pero una simple búsqueda en Twitter puede permitir a cualquiera tener acceso a cientos de usuarios que han visto la película filtrada. Todo un caramelo para las compañías anti-descargas que en algunos países, como Estados Unidos, andan buscando demandas millonarias con las que crear ejemplo.



Obteniendo identidades mediante ingeniería social
En alguno de los procesos judiciales anteriormente mencionados, al final no se pudo encontrar a los internautas detrás de las IPs que se habían recopilado (en las transferencias P2P es fácil obtener esta información). Sin embargo, el poder identificar en Twitter quién ha visto una película filtrada antes de tiempo es mucho más fácil. En España ya lo vimos con la "Operación Araña": sin necesidad de orden judicial, y por ingeniería social, se identificó a varios twitteros.






PAGINA PARA BAJARLA CON SUB ESPAÑOL:  http://www.somosmovies.com/2014/07/the-expendables-3-2014.html