The Evil Within (PS4, PS3, One, 360, PC)
Los más esperados de 2014
Shinji Mikami sabe mucho de juegos de terror, y es un desarrollador volcado con su público y conocedor de los deseos de una inmensa mayoría de que el género survival horror resurja tal y como lo entendíamos en los tiempos de los primeros Rssident Evil y Silent Hill. Bethesda no dudó en apadrinar este gran proyecto donde unos investigadores tendrán que descubrir qué ocurre en un misterioso manicomio abandonado. Se avecina una aventura muy oscura y visceral donde nada es lo que parece y la angustia y los sobresaltos están asegurados. Título transgeneracional que quiere poner al límite las máquinas que se despiden y empezar a sacar verdadero partido a las recién llegadas. No genera miedos sobre su calidad.

Mirror's Edge 2 (PC, PS4, One)
2014
No sabemos a ciencia cierta si 2014 será el año de Mirror's Edge 2, no se ha confirmado por Electronic Arts. Pero todo apunta a que sí dado el estado avanzado de esta producción y los deseos de millones de jugadores de que Faith vuelva a correr por paredes, cornisas y azoteas. Rompedor en su día por la oda al parkour en primera persona que supuso y una estética marcadísima e inconfundible, la segunda parte de nuevo a cargo de los suecos EA DICE contará con las virtudes de las nuevas consolas y ordenadores potentes, moviendo toda la nueva gama de saltos y movimientos de la runner con el vistosísimo y sólido Frostbite 3, ya usado en Battlefield 4 o Need for Speed: Rivals en versiones nextgen.

Bayonetta 2 (Wii U)
juegos
La bruja más sensual y cañera con las armas cuerpo a cuerpo regresa a Wii U este año, uno de los más esperados de la nueva máquina de Nintendo y un título perfecto para que Platinum Games lleve más allá la poderosa fórmula beat'em up que nos regaló con la primera entrega. Espectáculo y ritmo en una coreografía hechicera perfecta que quiere seguir dejando boquiabierto al jugador, y no solo por las curvas de la atractiva e inolvidable protagonista. Se presentó junto a la consola donde saldrá en exclusiva y ha sido desde entonces de lo más esperado. Este 2014 es su momento, devolviendo al género el esplendor que necesita y volviendo a demostrar que Hideki Kamiya -ahora supervisando- y su gente saben hacer títulos de acción tan profundos, rítmicos y vistosos que logran consolidar marcas con apenas dos entregas. Witch Time para poner al máximo nuestra Wii U. Puro hype que logra colarse en el Top 10.

The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS4, One)
mas esperados
El favorito de la Comunidad MeriStation. Geralt de Rivia es ya un nombre con total contundencia dentro del género del Action RPG. La serie The Witcher ha encumbrado a sus creadores CD Projekt hasta una posición respetadísima dentro de las vanguardias técnicas y la madurez de las historias dentro de videojuegos, con escenas de desnudos, decisiones morales, política del medievo, etc. incluidas. Este año volveremos a encarnar al guerrero, en un mundo totalmente nuevo que también recoge todos los grandes elementos jugables y artísticos de los dos primeros títulos y nos llevará hasta una historia tan cargada de épica y leyendas como de criaturas inolvidables, célebres gobernadores fantásticos y combates legendarios. Todo ello movido por las consolas de nueva generación y los ordenadores actuales, con una puesta en escena impresionante que sacará especial partido a la iluminación, el acabado de los rostros, animaciones, horizontes... Total secretismo rodea a The Witcher 3 pero sin dudda es el gran esperado del 2014 dentro del rol de acción.

También ha recopilado más votos que ningún otro título en la acción que lanzábamos la pasada semana para que vosotros, amigos lectores, pudierais contarnos directamente quién debía estar en primera posición. Esperado o no, lo cierto es que la gran baza de CDProjekt para este año es una nube de promesas técnicas y jugables, empezando por la total apertura de los escenarios, revisión del sistema de combate para hacerlo más ágil y realista, refuerzo pleno del engine para un acabado casi fotográfico y deslumbrante dentro del género que abraza. Por lo que ha sido la joven marca, por lo que es, y por lo que será, The Witcher 3 merece el podio que le habéis concedido.