De acuerdo con el Índice de Estados de Ánimo Social realizado por una empresa de investigación, los mexicanos tenemos una baja emocional los martes, mientras que los viernes nos econtramos con un ánimo más positivo.

Martes, el día de mexicanos malhumorados

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos cambiamos de humor de acuerdo al día de la semana, pues mientras los martes tenemos una baja emocional, los viernes nos encontramos con mejor ánimo, de acuerdo con una investigación de De La Riva Group.

En su Índice de Estado de Ánimo Social (IES), que la firma de investigación realizó el mes pasado, encontró que en martes el humor de los mexicanos es más bajo; solo 36 por ciento se expresó de manera favorable, en tanto que los viernes 44 por ciento de los mexicanos presentó un estado de ánimo más positivo.

Sin embargo, esta situación puede cambiar de acuerdo a las circunstancias, por ejemplo, en el sexto mes de este año se celebró el Mundial de Fútbol en Brasil.

El sábado 28 de junio, 46 por ciento de los encuestados presentaba un estado emocional positivo pero el lunes 30, un día después del partido México contra Holanda, el ánimo bajó 35 por ciento.

Así, transcurrieron dos días de enojo, tristeza y frustración por el 'noerapenal', y para el martes 1 de julio el humor se recuperaba en 43 por ciento, según el reporte Estado de Ánimo Social.

El ánimo también varia en los distintos meses del año; es así que en junio pasado este indicador tuvo un alza de 2.0 por ciento comparado con mayo y de 7.0 por ciento en relación con 2013.

La región de la República Mexicana con mayor estado positivo fue la Sur, con 51 por ciento; la de Occidente obtuvo 45 por ciento; el Valle de México 41 por ciento; Pacífico Norte 40 por ciento; Noreste 38 por ciento y en la Zona Centro registró 34 por ciento.

Esta encuesta se aplicó en las 32 entidades federativas del 27 de junio al 5 de julio de 2014.