Audaz fuga de la carcel de Rosario.

"El preso sacó la basura y se fue, estamos investigando al personal policial"

Fue a sacar la basura y se escapó

El fiscal Patricio Serjal entregó detalles sobre la fuga de un preso que ayer al mediodía aprovechó un permiso para llevar la basura hasta el ingreso de la Alcaidía General de la Unidad Regional II en Francia al 5200, y se escapó sin ejercer ningún tipo de violencia. Estaba detenido desde septiembre del año pasado y la semana próxima podía comenzar con las salidas transitorias.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Serjal relató que "el hecho fue a las 13.30 de ayer, lo que hemos averiguado hasta el momento es que internos salían como lo hacían periódicamente a sacar la basura hasta el ingreso al penal, pero sería dentro del predio".

"Lo que sucedió es que en ese momento se habría evadido, a esto debe sumarse que como hay obras en construcción hay zonas más abiertas, con más movimientos", intentó explicar acerca de la situación que habría propiciado la evasión.

Serjal señaló que la policía trabaja para "procurar el lugar y ubicación de esta persona a los fines de poder detenerlo nuevamente", al tiempo que aclaró que no es un caso de la Fiscalía sino del Juzgado de Instrucción Nº3. "Este hombre está detenido desde septiembre de 2013, por un hecho a robo armada. La particularidad es que esta persona la semana que viene podía comenzar con salidas transitorias, por lo que resulta llamativa la evasión, pero lo cierto es que el hecho ha ocurrido".

Por otro lado, adelantó que se está investigando la responsabilidad del personal policial ya que "no tengo informada violencia contra alguna persona, o hecho de fuerza a una puerta, a un candado, estamos evaluando lo sucedido".

Respecto al poco tiempo que el detenido permanecería preso, menos de un año, el fiscal reflexionó: "Se trata de un delito de robo con arma, nos falta saber detalles del expediente. Pero si estamos hablando de un robo calificado, no es excarcelable tan rápido, supongo estamos hablando de un robo en tentativa o de un robo donde el arma no fue encontrada".