Hace unos días, en blogs msdn publicaron un interesante artículo sobre el espacio en disco de Windows 7 y Vista. Respondiendo a muchas de las preguntas que los usuarios les estaban haciendo, aclararon el por qué ocupa tanto espacio la carpeta WinSxS. Esta carpeta, que se encuentra en %System Root%\winsxs, fue creada para resolver cientos aspectos con la instalación, mantenimiento y fiabilidad.

La carpeta WinSxS puede llegar a ocupar mucho espacio en el disco duro, y a medida que pases más tiempo con el sistema operativo, más grande se va haciendo. Pero realmente, el espacio que ocupa no es el indicado. Los archivos que contiene esta carpeta, no son más que archivos que enlazan al archivo original. Por ejemplo, si en la carpeta se encuentra un archivo llamado Advapi32.dll, que ocupa aproximadamente unos 700K, realmente es un enlace que apunta al archivo real que se encuentra en la carpeta Windows\System32.

Windows 7 y Vista: espacio en disco duro

El motivo de ello es para mejorar la plataforma de servicios en Windows, de manera que el directorio WinSxS ayuda a facilitar una serie de información sobre el estado de tu sistema, al igual que lo que tienes instalado, o las disponibles para ser instaladas. Por ejemplo, esto ayuda a determinar la disponibilidad de parches que necesita tu sistema operativo. Pero no es sólo útil cuando estas online. WinSxS en offline proporciona una gran flexibilidad y reducción de costes para los departamentos TI a la hora de implementar en Windows Vista.

Realmente, como ya he dicho al principio, el tamaño real de la carpeta WinSxS no es el indicado y, aunque dependiendo de sistemas puede ocupar uno más que otro, en un sistema típico puede estar ocupando realmente unos 400MB de espacio en disco duro. La carpeta se puede eliminar perfectamente y el s.o. arrancaría y funcionaría sin ningún problema, pero no es lo aconsejable, ya que perderías la capacidad actualizar o configurar componentes adicionales en el sistema, así como lo descrito anteriormente.

Como es lógico, cualquier sistema que tenga nuevas características va a ocupar más espacio en el disco duro. Un gran tanto por ciento de espacio ocupado en Windows Vista y Windows 7 son las herramientas de seguridad que traen. La restauración del sistema y el modo hibernación son características que ayudan a los usuarios recuperar su confianza y evitar la pérdida de datos. En sistema con gran cantidad de datos, el espacio que ocupa la utilidad de restauración será mayor que un sistema que tenga menos información. En Windows 7, la nueva gestión de espacio en el interfaz también toma su parte de espacio en disco duro. En la hibernación, que se suele utilizar mucho en los equipos portátiles, es guardado toda la sesión en el disco duro y pone tu equipo en un estado bajo de energía. Toda la información queda guardado en el disco duro en el archivo Hiberfil.sys y es la memoria RAM apunta directamente a ese archivo. Por ello, el tamaño que ocupa este archivo es exactamente igual a la cantidad de memoria RAM que posee tu ordenador. Este archivo no es creado sólo en el momento en el que se entra en estado hibernación. Con el fin de evitar fallos en el sistema cuando un equipo portátil puede quedarse sin batería de repente, el s.o. guarda el archivo antes para así mantener el sistema seguro.

En estos aspectos que se han descrito, es muy probable que en Windows 7 el espacio ocupado en el disco duro sea menos que el de Vista, sin comprometer la fiabilidad y la robustez del sistema operativo. La versión pre-beta de Windows 7 que filtrada recientemente, ya se nota un poco la disminución de tamaño ocupado en el disco duro.

Fuente: http://www.islabit.com/2106/windows-7-y-vista-espacio-en-disco-duro.html



Entra en estos super post!

http://www.taringa.net/posts/downloads/1800663/Los-Mejores-Programas-en-1-Post-y-1-Link-(mediafire).html


http://www.taringa.net/posts/downloads/1514979/SuperMega-Post-de-programas-utilies.html