Terminó la maratónica reunión con los buitres y Standard & Poor´s declaró al país en default.


Tras seis horas de negociaciones, la reunión por la deuda de la Argentina con los fondos buitre concluyó y el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa a las 18:30 en el consulado argentino en Nueva York. La calificadora de riesgo declaró a los bonos argentinos en default selectivo.


Standard & Poor´s declaró al país en default

Tras seis horas de negociaciones, la reunión por la deuda de la Argentina con los fondos buitre concluyó y el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa a las 18:30 en el consulado argentino en Nueva York.

Así lo anunció el Ministerio de Economía, mientras Kicillof salió pasadas las 18:15 de las oficinas del mediador en el litigio, Daniel Pollack.

Los mercados apostaron durante la jornada a un acuerdo, y Kicillof puso los pulgares en alto al salir.

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s declaró hoy a la Argentina en "default selectivo", ya que venció el plazo final para que Buenos Aires hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados.

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001.

Se trata del segundo default argentino en 13 años, tras una maratón de negociaciones con los fondos especulativos en Estados Unidos.