Aníbal Fernández y la presidencia de la AFA: "Yo, ni en pedo"

Tras la muerte de Grondona
"No es un palo que yo conozca, no tengo la vocación", explicó el senador nacional y presidente de Quilmes, mientras la carrera por la sucesión ya está en marcha. Calificó los años de gestión de Don Julio como "altísimamente positivos" y aseguró que los dirigentes del fútbol "lo van a extrañar".

Aníbal Fernandez dice que ni en p...será presidente de AFA
El presidente de Quilmes y senador nacional, Aníbal Fernández, negó rotundamente que aspire a ocupar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la muerte de Julio Humberto Grondona.

"Yo, ni en pedo, no es un palo que yo conozca, no tengo la vocación. En el fútbol puede haber dirigentes con muchos más conocimientos que yo", afirmó Fernández, quien ocupa la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey, en declaraciones realizadas en La Mañana de Mónica y César (Radio Del Plata). "Hay que ver quién es el que tiene la estatura para poder sucederlo. Es un vacío difícil de llenar", señaló.

Tras el fallecimiento de Grondona, la presidencia de la AFA quedó en manos del titular de Argentinos Juniors, Luis Segura, al menos hasta octubre, cuando se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la institución y se resolverá si termina el mandato, que vence el 15 de abril de 2015, o hay una convocatoria anticipada a elecciones.

En cuanto a los 35 años de gestión de Grondona, Fernández los calificó como "altísimamente positivos". "Fíjense cómo funcionaba la AFA antes de él y verán la presencia que tuvo. No llegó por gil, sino porque sabía mucho, y en la FIFA no era una figura decorativa", explicó.

"Fueron muchos años al frente de AFA, vaya si ha sido una figura controvertida. Pero que lo van a extrañar, lo van a extrañar", aseguró el senador, quien destacó que, desde su rol de presidente de Quilmes, solo tiene "palabras de agradecimiento" hacia Grondona, ya que "siempre fue muy generoso".