Juego de estafas: fraude telefónico con un falso casting de Game of Thrones

En Ibiza detuvieron a dos personas que obtuvieron de manera ilegal más de 100.000 euros en una semana. Habían publicado un número pago para participar de la serie, que filmará escenas en Sevilla.

ESTAFA. Un falso casting de Game of Thrones.
ESTAFA. Un falso casting de Game of Thrones para sacarle plata a la gente.

España detuvieron a dos personas que habían organizado un fraude telefónico utilizando como excusa el casting de la conocida serie "Juego de Tronos" (Game of Thrones).

¿Cómo hicieron? Aprovechando que algunas escenas de la próxima temporada se filmarán en Sevilla, crearon una página (www.castingjuegodetronos.com) con la misma estética y fondos de la serie. Allí promocionaban un teléfono fraudulento para poder participar en la selección de personal. Se estima que con este método podrían haber generado una ganancia de más de 100.000 euros.

Cuando la gente llamaba, el sistema los mantenía en espera por alrededor de 10 minutos, lo que consistía en unos 10 euros por llamada. Tras la detención de los autores de esta estafa, tanto la página web en la que se anunciaba el número como el propio número de teléfono dejaron de estar operativos. Además, todos los beneficios generados van a ser depositavos en una cuenta de consignaciones judiciales, para que los damnificados puedan recuperar su dinero.