El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuanto daño mas puede hacer CFK al pais?

Faltan 494 días, ¿sabe el daño que todavía puede hacerle al país el kirchnerismo y Cristina?

Respondiendo al más puro ADN kirchnerista, Cristina Fernández tergiversó los datos a su antojo y asignó culpas y responsabilidades como si ninguna le cupiera a su persona, pese a ser la “Presidente de la Nación de los 40 millones de argentinos”

Pero lo grave son las consecuencias de lo que está por venir. Pasan las horas y el “efecto derrame” de la declaración de default se comienzan a sentir. Por ejemplo, provincias, empresas y bancos han comenzado a perder sus calificaciones ganadas con esfuerzo propio, con lo cual, se les corta el escaso crédito internacional que ya venían peleando

Para el mundo de fantasías en el que viven muchos kirchneristas, sería la 2da. oportunidad que la Argentina “empomaría” a los acreedores externos que creyeron en el país, no se cumpliría con el fallo de Thomas Griesa, lo que implica que los llamados “fondos buitres” sería derrotados, por 1ra. vez en la historia; y, en el camino, se daría un golpe a la estructura financiera internacional, lo que colocaría a Cristina Fernández en el lugar que Ella ha imaginado que merece en la historia de la izquierda mundial.

Hay que entender que el default de 2014 no es el mismo del default de 2001 por muchas condiciones, pero respecto de hace 13 años, hoy tenemos 4 veces más inflación, los precios de materias primas, cereales y oleaginosas han pasado su mejor momento, la capacidad ociosa es relativamente baja (por falta de inversión), el peso no es competitivo y la infraestructura está muy debilitada.

En 1 año estaremos votando en las PASO. 2 meses más tarde, votaremos los candidatos presidenciales. 40 días después, habrá recambio presidencial. Hoy ya son menos de 500 días. Sin embargo, en ese lapso, Cristina Fernández todavía le puede hacer mucho más daño a la Argentina del que le hizo hasta ahora. Y eso es lo más grave que vamos a vivir.

¿Cuanto daño mas puede hacer CFK al pais?

Y 13 años más tarde, gran parte de la clase política, sindicalistas, banqueros y empresarios aplaudió una nueva declaración de incumplimiento del pago de una deuda del Estado argentino. Poco importa si en la breve historia argentina, el país dejó de pagar sus deudas 6, 7 u 8 veces, la celebración que ofreció el kirchnerismo + los cómplices del peronismo dominado + el resto de la clase dirigente cooptada, confirma que no se ha aprendido nada sobre las consecuencias sociales que suelen tener este tipo de rupturas con el mundo financiero internacional.

Respondiendo al más puro ADN kirchnerista, Cristina Fernández tergiversó los datos a su antojo y asignó culpas y responsabilidades como si ninguna le cupiera a su persona, pese a ser la “Presidente de la Nación de los 40 millones de argentinos”, tal como le gusta decir a los locutores oficiales; y de haber sido votada por 54% de los ciudadanos que serán afectados por esa declaración irresponsable de default.

“Y el mundo sigue andando”, dijo Cristina Fernández haciendo uso y abuso de la negación de la realidad y decidió fortalecer el escuálido relato del Gobierno creando una nueva maniobra conspirativa mundial en la cual el juez Thomas Griesa; el Special Master Daniel Pollack; los holdouts; el agente pagador de la Argentina, el BONY (Bank of New York Mellon); la Suprema Corte de los Estados Unidos; y el mismísimo Barak Obama, intentan hundirnos “porque nos hemos vuelvo, de nuevo, un país viable”. Días antes, Carlos Zannini, mano derecha de la Presidenta, había afirmado, sin sonrojarse, que el motivo por el que querían hundirnos era para quitarnos el petróleo (¿Vaca Muerta?) y el agua (¿el Acuífero Guaraní?). Para que se entere Zannini: la Argentina carece de recursos suficientes propios para explotar Vaca Muerta y el único socio inversor que consiguió hasta ahora es Chevron, una empresa estadounidense. Acerca del reservorio de agua potable ni siquiera vale la pena extenderse porque, entre otras cuestiones, si sus reservas estuvieran comprobadas según las expectativas de muchos, también es de Paraguay y Brasil...


¿Cuántas veces en la historia del populismo argentino (y latinoamericano) hemos escuchado esta diatriba menor sobre conspiraciones internacionales para apoderarse de la Argentina o de los países de la región? Desde que Rosa de Luxemburgo realizó su caracterización del imperialismo, y su relación con la periferia, la izquierda populista, local y regional, han recurrido a ese modelo, al mismo conjunto de excusas, para explicar sus errores garrafales en política internacional, en sus programas económicos equivocados o para excusar el fracaso de las medidas tomadas.

Pero lo grave son las consecuencias de lo que está por venir. Pasan las horas y el “efecto derrame” de la declaración de default se comienzan a sentir. Por ejemplo, provincias, empresas y bancos han comenzado a perder sus calificaciones ganadas con esfuerzo propio, con lo cual, se les corta el escaso crédito internacional que ya venían peleando. Hay un riesgo cierto, aunque limitado, de que se junten 25% de los holdin y reclamen que se aplique la Clausula de Aceleración, que implica reclamar el pago, en efectivo, de los bonos que tienen en mano. Y una manifestación de este tipo puede gatillar la “Cláusula de Cross Default” para el resto de los holdin.

En pocas palabras, estamos en camino de una caída de las calificadas “exitosas” refinanciaciones de deuda realizadas en 2005 y 2010, lo que abriría la puerta a un nuevo default “pleno”, que obligaría a renegociar la inmensa deuda externa que hoy tiene la Argentina.

Pero la duda que flota en el mercado financiero es la siguiente: ¿no estará buscando Cristina Fernández y su Gabinete una declaración de default “pleno” y lanzar una nueva renegociación de pasivos? Según esta visión -mucho alcohol etílico en la previa- el Ejecutivo Nacional, tal como lo hizo Néstor Kirchner, podría conseguir nuevamente una quita de 50%, 60% o 70%, y dejar los números más bajos, en términos de PBI, que cuando el santacruceño negoció con los acreedores externos. Entonces, la acción irresponsable de Cristina tendría un rango de planificada defensa de la soberanía nacional.

Para el mundo de fantasías en el que viven muchos kirchneristas, sería la 2da. oportunidad que la Argentina “empomaría” a los acreedores externos que creyeron en el país, no se cumpliría con el fallo de Thomas Griesa, lo que implica que los llamados “fondos buitres” sería derrotados, por 1ra. vez en la historia; y, en el camino, se daría un golpe a la estructura financiera internacional, lo que colocaría a Cristina Fernández en el lugar que Ella ha imaginado que merece en la historia de la izquierda mundial.

Imagínenla: Una especie de adlater fashion del Che Ernesto Guevara en el Siglo XXI, pero que en vez de bajar de la Sierra Maestra para hacer la Revolución, lo hace desde un Audi A-8, luciendo cartera Louis Vuitton, reloj Rolex Platino, en “su lugar en el mundo” patagónico, construido en tierras fiscales compradas a precio vil en una turbia negociación. Sin duda, un excelente modelo de lo que es, hoy, el populismo y la izquierda latinoamericana.

Hay que entender que el kirchnerismo cree que ha ganado la “batalla cultural”, por eso en medio de este desastre mantiene 30% de intención de voto, y encara, en la decadencia del su paso por el poder, una “batalla internacional” por dejar una huella en la historia mundial. Ya lo intentó con los derechos humanos, con estatizaciones como las de los recursos que administraban las AFJP, Aerolíneas Argentinas y las acciones de Repsol en YPF; con presentaciones en las Naciones Unidas, el G20, el G77 + China, los BRICS, la Unasur, el Celac, la Organización de Estados Americanos y decenas de foros internacionales.

Sólo hay que leer los discursos de Cristina Fernández en esos ámbitos para entender el rol que se autoadjudicó el matrimonio Kirchner en el diseño de la política internacional post Guerra Fría y el espacio que cree el mundo K que ocupa la Argentina en ese nuevo escenario mundial. En realidad, pocas veces el país ha sido tan sobreestimado como con el kirchnerismo.

Pero, tal como Néstor Kirchner le enseñó a Cristina Fernández, la política exterior no concede votos y todo lo externo debe ser usado para construir política interna. Por eso, la Presidente de la Nación usa la crisis con los holdout y la declaración de default para inyectarle corticoides y anabólicos a un “modelo kirchnerista” que se encuentra deshilachado, escuálido, vetusto, carente de credibilidad.

Según todas las encuestas, incluso las más conservadoras, la imagen presidencial ha subido hasta 12 puntos en los últimos 2 meses. Es cierto, sigue debajo del 40%, pero es el mayor crecimiento que muestra desde 2010. El patrioterismo y la defensa de la soberanía sobreactuada sigue “pagando bien”, tal como lo sabemos desde el Gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri para acá, pasando por la “Consulta Popular” de Ricardo Alfonsín sobre el fallo vaticano acerca de la soberanía en el estrecho del Beagle, el “estamos en el 1er. Mundo” de Carlos Saúl Menem; y la solución de todos los conflictos limítrofes con Chile que llevó adelante Néstor Kirchner, tratando de imitar al “innombrable” de Julio Argentino Roca.

Por eso Cristina Fernández aprovecha este marco para intentar relanzar su gestión y subir el tema del default a la tapa de los diarios (ella todavía es analógica), creando discusiones ficticias, tal como la creación de una pseudo “Justicia del Consumidor” o el anuncio, un mes antes de la fecha correspondiente, del paupérrimo aumento para jubilados; y se fortalecen políticas que la Casa Rosada considera exitosas, tales como los cambios a la Ley de Abastecimientos para contener la suba de precios; o se consolidan alianzas políticas (la refinanciación de pasivos para 13 gobernadores dóciles y el castigo para 4 díscolos).

También aprovecha la Presidente de la Nación para “crear” una nueva “estrella” en el firmamento kirchnerista: el ministro de Economia, Axel Kicillof, quien tiene casi asegurado el cargo de Jefe de Gabinete y está siendo medido hasta como precandidato presidencial (pese a tener 60% de imagen negativa). Es más, muchos, lo ven como el “verdadero” heredero del pensamiento de Néstor Kichner, pero, sobre todo, de Cristina Fernández.

La contracara del “estrellato” de Axel Kicillf es

> la incontenible decadencia del Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich;

> la irremediable decadencia del Presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega;

> el descrédito que ha sumado Jorge Brito en el Gobierno y entre los bancos: y

> la inutilidad manifiesta que ha mostrado el establishment para acercar ideas o propuestas de políticas públicas para un Gobierno que no sólo los ignora y los usa, sino también, se da el lujo de lanzarles leyes para ver cómo los limita en sus capacidad operativas.

Pero con entronizar la figura de Axel Kicillof y “airear”, de nuevo, el Gabinete, no alcanza. Por eso el Gobierno se prepara para relanzar sus viejas batallas épicas contra el Grupo Clarín; avanzará en otro empellón contra el Poder Judicial (ya se habla de desempolvar en el Congreso los nuevos textos de los códigos Penal y Civil y Comercial Unificados, junto con un nuevo Código de Procedimientos y una nueva Ley del Servicio Penitenciario Federal) y se volverá a la opción “billetera o garrote”.

De esta forma, Cristina Fernández quiere usar la épica para lanzar un nuevo “movimiento de restauración” del kirchnerismo, con la idea de recuperar votantes perdidos y capacidad política, consolidando su imagen positiva, para llegar a Diciembre de 2015 imponiendo condiciones, algo que parece casi imposible en medio de un default y las restricciones externas que podría generar un refinanciación de todos los pasivos externos argentinos.

Pero es el Gran Salto Adelante, que el ex maoista Zannini parece haber acordado con Cristina.

Hasta fines de 2015, las amortizaciones de las deudas nacional y provinciales demandarán poco más de US$20.000 millones, pero hoy, la Argentina tiene cerrado el acceso al crédito internacional, salvo que se crea en un default corto, que es real el swap de China, que los nuevos bancos de la Unasur o de BRICS “salvarán las papas” o que, en 2015, habrá una supercosecha con precios internacionales en alza que puedan cambiar algo.

En este 2014, los meses de gran liquidación de divisas por parte del campo han pasado. Los meses que vienen son de más restricción cambiaria, algo que puede ser peor si se extiende el default, ya sea en gravedad o en duración. Y, para peor, el Banco Central pudo “atrapar” muy poco de esos dólares que ingresaron. ¿Qué hará que esto cambie? ¿Nacionalizar el comercio exterior…. ¿Será el próximo paso?

Hay que entender que el default de 2014 no es el mismo del default de 2001 por muchas condiciones, pero respecto de hace 13 años, hoy tenemos 4 veces más inflación, los precios de materias primas, cereales y oleaginosas han pasado su mejor momento, la capacidad ociosa es relativamente baja (por falta de inversión), el peso no es competitivo y la infraestructura está muy debilitada.

En 1 año estaremos votando en las PASO. 2 meses más tarde, votaremos los candidatos presidenciales. 40 días después, habrá recambio presidencial. Hoy ya son menos de 500 días. Sin embargo, en ese lapso, Cristina Fernández todavía le puede hacer mucho más daño a la Argentina del que le hizo hasta ahora. Y eso es lo más grave que vamos a vivir.

Fuentes de Información - ¿Cuanto daño mas puede hacer CFK al pais?

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 942 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Edyking44 Hace más de 3 meses +24
Con un mes más le alcanza y le sobra para hacernos mierda del todo a esta yegua..........
@gl522 Hace más de 3 meses +11
Menem (Peronismo - 10 años)
De La Rua (Alianza - 2 años)
Kirchener ambos (Peronismo - 12 años)
Conclucion: 24 años Peronismo y 2 años Alianza. El Peronismo es la solucion??? jajajjajajajaja
A Fito Paez le da asco la mitad de los porteños y a mi me da asco el 54% de los Argentinos. jajajaja
@elheavy232 Hace más de 3 meses +17
cristina usted es diabolica

28 comentarios - ¿Cuanto daño mas puede hacer CFK al pais?

@homero9 Hace más de 3 meses -39
CRIS 2015
@martyn2014 Hace más de 3 meses +2
ya no puede volver a postularse. esta en la constitucion.
asi q massa 2015 o macri 2015 Kirchner
@Reptiloide_Otaku Hace más de 3 meses +1
@martyn2014 macri?? a bueno, queres salir de guatemala para entrar a guatepeor no??
@homero9 Hace más de 3 meses +2
@martyn2014 ah entonces MAURI 2015
@elheavy232 Hace más de 3 meses +17
cristina usted es diabolica
@Edyking44 Hace más de 3 meses +24
Con un mes más le alcanza y le sobra para hacernos mierda del todo a esta yegua..........
@gl522 Hace más de 3 meses +11
Menem (Peronismo - 10 años)
De La Rua (Alianza - 2 años)
Kirchener ambos (Peronismo - 12 años)
Conclucion: 24 años Peronismo y 2 años Alianza. El Peronismo es la solucion??? jajajjajajajaja
A Fito Paez le da asco la mitad de los porteños y a mi me da asco el 54% de los Argentinos. jajajaja
@TeHagoBullying Hace más de 3 meses -29
Salieron los antiK con el orto rojo a tirarle mierda al gobierno!
@TeHagoBullying Hace más de 3 meses -2
@badmedicine Che, no serás muy inteligente?
@badmedicine Hace más de 3 meses
@TeHagoBullying No se, decime vos que lo unico que repiten uds es clarin-magnetto-lanata... Vos fijate...
Sacate el chori de la cabeza pibe, y sali a la calle a ver la REALIDAD en q estamos

"Sensacion" de inteligencia...
@Mack3D Hace más de 3 meses +3
¿ProgresAr?, el nuevo plan del Gobierno para los jóvenes
@Concientiza2 Hace más de 3 meses +6
Los ciegos que no quieren ver son los que hacen daño, en otras palabras: los ignorantes que siguen acudiendo al escapismo de poner esperanzas en un gobierno que nunca va a cambiar.
@comentaristaduro Hace más de 3 meses +8
Por este año hay que vivir con lo nuestro(como siempre quiso cristina). Si no arreglan con los buitres en Enero, vamos a vivir con lo nuestro hasta que se vayan.
@luminaresdeloeste Hace más de 3 meses +9
Si el Che la viera con esos aros le cortaría las orejas.
Pais
@Falkon860 Hace más de 3 meses +7
y que tiene??? nosotros la elegimos, tenemos el gobierno que nos merecemos , dejamos que los politicos nos roben en la cara, encima hay gente que los apoya , a nadie le importa un choto que nuestros pais se vaya a la mierda , argentina va a seguir asi el resto de la historia
@Coma_calzon Hace más de 3 meses +4
No importa por que dentro de unos 500 dias asumirá alguien distinto a los K que nos llevara a un periodo de crecimiento económico y reconciliación nacional.Ya nadie tendrá hambre,ni vivirá del Estado o se peleara al pedo con sus amigos o familiares por la politica
@udar Hace más de 3 meses +1
@Coma_calzon jaja no se si me estas jodiendo pero me dio risa tu respuesta
@Coma_calzon Hace más de 3 meses +3
@Rololo El vidrio no es comestible,hacerlo te supondría como mínimo cortes internos que te llevarían a una muerte debido a una hemorragia interna.Lea algún libro de medicina amigo
@Herrnnan88 Hace más de 3 meses +1
@Coma_calzon Yo soy pobre, feo y taringuero. A mi que tipo de libros me recomendas?
@SBifF Hace más de 3 meses
el que viene es peor me parece..... basta de creernos vivos por dios
@Priamo_2 Hace más de 3 meses +3
auffff... mas daño todavía?
esta vieja loca me tiene las bolas al plato.

53% que la voto: Váyanse a la re-concha de su maaaadre
@atentialcane Hace más de 3 meses +5
Vos habras nacido, el 1ro de Enero del 2003, seguro no cabe la menor duda...cristina
@maricelnancybeni Hace más de 3 meses +8
Esto nos pasa por votar a pelotudos,Menem,De la Rua,Peron,esta pelotuda,y varios mas...
@maricelnancybeni Hace más de 3 meses +6
por cierto


CRISTINA FUE LA PEOR DE TODAS
@anthoo18 Hace más de 3 meses +4
es una chupa pija esta vieja puta
@peladobura Hace más de 3 meses -11
Que manera de escribir al pedo.
Repetitivo y sin argumentos, y peor, sin memoria histórica!
@mi-verdadero-yo Hace más de 3 meses +5
Lo alarmante no es que la vieja quisiera seguir eternamente en el poder, sino que los argentinos la votaron dos veces. Es increíble que tengan esos gobernantes con un país tan potencial
@pato_chaja Hace más de 3 meses
@mi-verdadero-yo Venezuela es otra cosa, no estamos ni cerca, no se quien habrá dicho esa pavada y como se difundió tanto, es ignorancia pura. No se como será en Uruguay, pero acá los cambios se ven en muchos niveles, sobre todo en la educación (falta que los profesores dejen de hacer paro, gran deuda) y calidad de vida, alguien que hoy se considera a si mismo pobre, hace poco tiempo con lo mismo se sentía de clase media... pero bueno, cada cual con sus ideas... no voy a defender jamás la
@mi-verdadero-yo Hace más de 3 meses
@pato_chaja Seguimos en el mismo intercambio vano. Si distribuís dinero sin criterio es claro que la situación y los indicadores mejoran,.... hasta que el dinero real se te termina.....entonces emites sin respaldo de reservas y así hasta la proxima crisis
@dantusqui Hace más de 3 meses +2
@pato_chaja vos me está jodiendo, ¿no?
@DMonaco Hace más de 3 meses +1
Por lo menos no nos va a endeudar más afuera. Meta inflación / devaluación, total los boludos pagamos
@andi_007 Hace más de 3 meses +3
CFK no es el problema, el tema es el Peronismo
@I2011 Hace más de 3 meses +4
A esta altura del partido, me dan más miedo los votantes que Kristina.
Hay un sector (peronismo, por supuesto) que no para de votar delincuentes. Con que sean peronistas es suficiente para votarlos.
Cuando se vaya esta mujer, votarán al próximo sinvergúenza. Posiblemente Massa.
@elarcangel1968 Hace más de 3 meses +2
Desde Peron hasta esta; la misma lacra
@stalingrado4243 Hace más de 3 meses +2
imagina que es como una enfermedad, hasta el borde de la muerte va a dejar a la nacion
@TodexAck Hace más de 3 meses +3
Argentina
@ezecritic91 Hace más de 3 meses
para llegar a gold o platinum solo hay q hacer copy paste de sitios anti K?...
voy a empezar con esa a ver si junto un poco de karma
@JILMAN Hace más de 3 meses +1
Por dios, los artículos Urgente24 lastiman los ojos con el ácido corrosivo que desprenden, ¿hay gente que lee esta basura?
@JILMAN Hace más de 3 meses
@DetenganaSteveMartin No se trata de ser críticos o alcahuetes, no tiene nada de malo tomar posición, el tema es el lenjuage que se usa, las inexactitudes y falacias que se tiran por tirar, si vas a criticar hacelo con argumentos sólidos, no con esta basura.
@DetenganaSteveMartin Hace más de 3 meses
@JILMAN Hay de todo bajo la viña del Señor. Espero tu mismo sentido crítico con algún "artículo" de Diario Registrado o TELAM (la no agencia de noticias argentina, sino el panfleto del Frente Para la Victoria). Seguro nos veremos por ahí...
@JILMAN Hace más de 3 meses +1
@DetenganaSteveMartin Las notas de Barone en Diario Registrado son una bosta, Barone es una bosta de periodista, el que la tiene mas clara en Diario Registrado es Hugo Presman, lejos.
@acm1pt228 Hace más de 3 meses
Cretina jajaja con todo eso de gaza me había olvidado de esta atorranta
@badmedicine Hace más de 3 meses +1
El relato KK... por dios! A ver si nos unimos y nos juntamos todos (como hicimos en la final del mundial) a repudiar a esta manga de choripanes hijos de puta! QUE SE VAYAN TODOS (nuevamente)

Diccionario K : Gorila - Vende Patria - Golpista: Toda aquella persona que piense y este en contra del "Modelo N&P".


"Choriipaneroo Choriiipaaaneeeroooo... q cagado se te veeee... se te vieenneee la noocheee y no sabes que mas haaaceeerr...!!"
@eidanyosonyoh Hace más de 3 meses +1
El problema no son nuestros gobiernos, hasta que no dejemos de votar a estos impresentables , ladrones, incapaces peronchos vamos a seguir igual..........PERONISMO=FABRICA DE POBRES =CLIENTELISMO