Información muy útil para el Gran DT


NOVEDADES POR CLUB

Actualizado hasta las 18:00 hs. del 25/11.

ARGENTINOS: Abán se recuperó de su lesión (rotura de meñiscos) y volverá a jugar este fin de semana, en la reserva. Facundo Quiroga recibió el alta médica. Carlos Recalde (se resintió de una vieja lesión), Andrés Scotti (fuerte golpe en la rodilla derecha luego del traumatismo que sufrió el domingo) y Sergio Escudero (contractura en el isquiotibial), se entrenaron de manera diferenciada hoy miércoles, pero los 3 llegarían en condiciones para estar el domingo frente a Central.

ARSENAL:
Luciano Leguizamón sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, en el partido contra Newell´s, y se perderá lo que queda del actual torneo. En su lugar, jugará Facundo Sava. Espínola, Yacuzzi y Gómez terminaron con molestias físicas el partido del pasado viernes ante Newell´s y serán evaluados durante el transcurso de la semana. Todavía no se sabe si Cristian Díaz pasara o no por el quirofano.

BANFIELD: Maximiliano Bustos cumplío con la fecha de suspensión y está para regresar al equipo titular. Se confirmó que Nicolás Bertolo tiene una contractura muy fuerte en el aductor de la pierna derecha, pero no está desgarrado. Lo probarán hasta último momento, para ver si puede ser de la partida contra Independiente. Walter Erviti entrena de manera diferenciada.

BOCA: Pedirán el Art. 225 para que pueda jugar Jeús Dátolo (Benavidez, volante de la reserva, viajará a Paraguay a jugar un cuadrangular con el Sub 20). Julio César Cáceres se recuperó del desgarro en el aductor derecho y volvería ante Racing. Fabián Vargas está en duda, por una distensión. Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Claudio Morel Rodríguez arrastran distintas molestias físicas, aunque el defensor paraguayo es el único que podría quedar al margen del choque del domingo frente a Racing, ya que tiene tiene un traumatismo en el aductor derecho.

COLON: Como el defensor Ismael Quilez fue citado para un partido con el Sub 20, la idea es pedir el Art. 225 para que pueda jugar Rubén Ramírez. Marcelo Goux recibió el lunes el alta médica en una clínica de Buenos Aires y en los próximos días estaría en Santa Fé para continuar así con su recuperación.
Los 11 que comenzaron el ensayo fueron los siguientes: Diego Pozo; Diego Chitzoff, Pablo Aguilar, Diego Crosa y Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Matías Oyola; Rubén Ramírez –jugará por el artículo 225– y Esteban Fuertes.
El resto de los que viajarán para el encuentro en La Plata serán los siguientes: Sebastián Blázquez; Salustiano Candia –es duda por una molestia en la rodilla izquierda–, Mauricio Mansilla, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger, Lucas Acosta, Sebastián Sciorilli y Lucas Valdemarín.
Promediando la segunda parte de la práctica de fútbol, Esteban Fuertes tuvo un golpe en el peroné derecho después de un choque con Sebastián Prediger por lo que debió dejar el campo de juego y generó preocupación en el cuerpo técnico. Posteriormente, el goleador histórico fue sometido a una placa para descartar cualquier lesión importante y afortunadamente sólo se trató del traumatismo, por lo que no tendrá problemas en estar frente al Lobo.

ESTUDIANTES: Finalmente el Comité Ejecutivo de la AFA, aprobó el pedido de Estudiantes para postergar el partido contra Godoy Cruz, que debía jugarse este sábado. La nueva fecha de disputa es el miércoles 10 de diciembre. El probable equipo titular para jugar contra Inter hoy miércoles, por la Sudamericana, es: Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato, J. M. Díaz, Galván, M. Sánchez, Verón, Benítez, Salgueiro y Boselli.

GIMNASIA (J): Daniel Ramasco volvería al once inicial, en lugar de Silvio Iuvalé, que recibió la quinta tarjeta amarilla.

GIMNASIA (LP):
Contra Colón está confirmado el regreso de Ignacio Piatti (expulsado contra San Martín). Aparentemente, sería en lugar de Sebastián Romero, por lo que Mariano Messera seguiría en el equipo titular. En el entrenamiento del lunes, Ormeño sintió una molestia en su rodilla, por lo que se decidió reemplazarlo por el juvenil Casco, para que no sufra una lesión grave. Gastón Sessa no formó parte de la práctica de fútbol del miércoles, para ser resguardado de su lesión en la rodilla izquierda, igualmente será de la partida este viernes.

GODOY CRUZ:
Francisco Dutari salió lesionado contra Colón, pero no es para preocuparse. Además, Hernán Encina ya cumplió la fecha de suspensión y puede volver al equipo. Igualmente, el partido contra Estudiantes quedó postergado y se jugará recién el 10 de diciembre.

En la tarde de ayer, la AFA aprobó la solicitud de Estudiantes de La Plata para postergar el encuentro del próximo sábado ante Godoy Cruz, válido por la fecha 17 del torneo Apertura, debido a que hoy disputa ante Inter de Porto Alegre la primera final de la Copa Sudamericana 2008. Por lo tanto este encuentro se jugará el miércoles 10 de diciembre. El partido reviste singular importancia en la clasificación para la Copa Libertadores 2009, ya que hoy por hoy los platenses están un punto por debajo de San Lorenzo e ingresando en el quinto lugar de las plazas habilitadas para el fútbol argentino. La semana pasada, los dirigentes de Estudiantes pretendieron solicitar la postergación de su encuentro ante Tigre, pero la posición del club de Victoria en el Apertura hubiese provocado tener que suspender la programación en forma íntegra. La solicitud realizada a partir de los dos compromisos finales de la Copa Sudamericana que afrontará el "pincha" hoy y el próximo miércoles 3 de diciembre ante Internacional, de Porto Alegre, ingresó hoy a AFA y fue inmediatamente aprobada.
Lo que dice el reglamento del GDT con respecto a las postergaciones:

2.6. Partidos suspendidos o postergados:
Se entiende por partido postergado aquel que no se jugó o se jugaron menos de 20 minutos. Se entiende por partido suspendido aquel que se jugaron más de 20 minutos y luego se suspendió.
El Organizador decidirá y comunicará en cada caso si el/los partido/s suspendido/s y/o postergado/s son válidos para el cómputo de los puntos de los futbolistas de El Gran DT. Los partidos suspendidos, en caso de haberse jugado 20 minutos o más, serán tenidos en cuenta a los efectos de la sumatoria de puntos de la fecha en relación a los jugadores que participaron del mismo.

Un partido postergado no cuenta para el ranking de la fecha, pero sí será tenido en cuenta para el ranking general si se juega con posterioridad y dentro del límite de finalización del torneo. Ejemplo: Si el partido entre el Equipo A y el Equipo B se posterga en la fecha 8, pero se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos que hagan esos futbolistas serán tenidos en cuenta para el ranking general de todos los equipos GRAN DT que en la fecha 8 tenían incluidos estos futbolistas. Es decir, afectará al ranking total, y no al semanal de la fecha 8.
El futbolista suplente será quien sume puntos en esa fecha y si este partido postergado se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos del futbolista suplente se eliminarán para el puntaje total siendo reemplazados por los puntos de quien en esa fecha era el futbolista titular y tuvo su partido postergado.

De acuerdo a este sistema, si yo tengo a un futbolista del Equipo A en mi equipo GRAN DT, el futbolista no sumará puntos en la fecha 8 para el ranking de la fecha pero sí sumará puntos para el ranking general cuando se juegue el partido postergado. En la fecha 8 jugaría el futbolista suplente de ese futbolista del Equipo A en el equipo GRAN DT.
Será ese futbolista suplente quien sume puntos para el ranking de la fecha, pero si el futbolista del Equipo A juega el partido postergado antes de la fecha 19, los puntos de su suplente en el equipo GRAN DT desaparecen sólo para el puntaje global siendo reemplazados por los que obtuvo ése futbolista del Equipo A en el partido postergado. Si el futbolista del Equipo A no juega en el partido postergado, su suplente en el equipo GRAN DT seguiría siendo quien sume puntos para el ranking global.

Si en una fecha del campeonato correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino hay 4 o más partidos postergados, la fecha de GRAN DT que corresponda a esa fecha del torneo argentino quedará sin ganador hasta tanto se jueguen esos partidos postergados.
Si se juegan 7 o más partidos en una fecha del fútbol argentino, la fecha GRAN DT tendrá su ganador independientemente de los puntos que sumen, luego, los futbolistas de los partidos postergados. Los puntos que sumen los futbolistas de esos partidos postergados serán tenidos en cuenta sólo para el ranking global y no para el de la fecha.


HURACAN:
Hugo Barrientos y César González vuelven al equipo titular. El clásico contra San Lorenzo se jugará finalmente en la Bombonera.

INDEPENDIENTE: Ricardo Moreira está descartado y será reemplazado por Angel Puertas, ya que sufrió un esguince en la rodilla derecha. Daniel Montenegro tiene un esguince en el antepie derecho. Leonel Ríos tiene un golpe en el muslo izquierdo. Hilario Navarro se luxó el meñique de la mano derecha y fue entabillado.

LANUS:
De no mediar ningún inconveniente, presentaría la misma alineación inicial de los últimos encuentros.

NEWELL´S: Tanto Germán Ré como Cristian Fabbiani están en plena recuperación de sus contracturas en el posterior derecho y ambos estarán disponibles para el choque ante Vélez. Además, volvería al equipo Juan Insaurralde, quien fue expulsado contra San Lorenzo. Pablo Aguilar quedó descartado para el partido contra Vélez (y hasta podría llegar a perderse el resto del torneo), ya que sufrió un esguince severo en su tobillo derecho. Sería reemplazado por Juan Quiroga.

RACING: Maximiliano Moralez (contractura en el isquiotibial derecho) y Pablo Migliore (sobrecarga muscular en el gemelo derecho) entrenaron liviano ayer lunes, pero llegarán en condiciones para jugar con Boca. En tanto, Claudio Yacob ya se recuperó de la operación de hernia inguinal y es muy probable que Llop lo ponga de titular en la Bombonera. Adrían Lucero recibió 7 puntos de sutura en la pierna derecha, por chocar contra un arco tras un resbalón sufrido en el entrenamiento, pero eso no le impedirá jugar el domingo. Lo haría en lugar de José Luis Fernández.

RIVER: Vega seguirá siendo el arquero, ya que Marcelo Ojeda continúa con molestias debido a su esguince en su hombro izquierdo. Podría jugar Martín Galmarini. Se reincoporaron a los entrenamientos, Augusto Fernández y Oscar Ahumada. Mauro Rosales está recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo, aunque reconoció que no se encuentra en buena forma como para estar los noventa minutos en cancha. A Rodrigo Archubi le hicieron unas placas en la rodilla, para poder conocer el grado de la lesión que sufrió en los entrenamientos de la semana pasada. Nicolás Sánchez se recupera de su lesión y es una posibilidad de cambio para este fin de semana.

ROSARIO CENTRAL: Cristian González sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla, fue operado con éxito y estará inactivo entre 3 y 4 meses. En tanto, Walter Ribonetto sufrió una lesión en la planta de su pie derecho y se perderá lo que resta del torneo. En su lugar, ingresaría Ignacio Ithurralde. Ezequiel González tiene una fatiga muscular en los gemelos, por tal motivo se entrenó de manera diferenciada. Andrés Franzoia volverá a salir del equipo y otra vez Mario Paglialunga estará entre los once. Con el ingreso de Paglialunga, Omar Zarif se adelantará unos metros en el terreno.

SAN LORENZO:
Santiago Solari jugaría por el suspendido Pablo Barrientos (cinco amarillas). En tanto, Juan Manuel Torres, que ya cumplió la suspensión, lo haría en lugar de Salvador Reynoso. Diego Rivero, aparentemente está recuperado de una distensión en el muslo de su pierna derecha, aunque su presencia es una incógnita, de no llegar ingresaría Santiago Hirsig. Otro que está en duda es Gastón Aguirre, quien terminó el partido contra Lanús con una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. El clásico contra Huracán se jugará finalmente en la Bombonera.

SAN MARTIN (T): Mario Turdó (distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho) y Nicolás Herrera (contractura en los aductores de la pierna derecha) no jugarán contra Gimnasia de Jujuy. Matías Villavicencio está recuperado de su lesión. Marcelo Perugini o Jorge Serrano serán los reemplazantes de Facundo Pérez Castro, que no podrá jugar por haber sido expulsado contra Boca.

TIGRE: Norberto Paparatto no podrá jugar contra River, por haber acumulado 5 amarillas. En su lugar, ingresaría Juan Carlos Blengio quien ya está recuperado de su lesión. Carlos Luna podría ingresar en lugar de Leandro Lazzaro, que sufrió una contractura en el cuádriceps derecho. Martín Morel no se entrenó hoy miércoles debido a una pubialgia y una contractura en el isquiotibial izquierdo, pero el domingo seguiría como titular.

VELEZ:
Vuelve Emiliano Papa al equipo titular, en reemplazo de Pablo Lima. Leandro Coronel ingresaría en lugar de Iván Bella. Existe la posibilidad de que chileno Waldo Ponce juegue por Gastón Díaz, quien padece un fuerte golpe en el tobillo derecho. Victor Zapata deberá cumplir la segunda fecha de suspensión, por la tarjeta roja que le mostraron contra San Lorenzo, en la 9º fecha.

FALTAS ACUMULADAS A LA DECIMOSEXTA FECHA


Gran Dt - Info muy util


PROGRAMACIÓN FECHA 17

VIERNES 28

19,15 HS. Independiente – Banfield (TyC Sports)
21,15 HS. Gimnasia (L.P.) – Colón (TyC Sports y Canal 7)

SÁBADO 29

17,10 HS. Huracán – San Lorenzo (TyC Max)
21,30 HS. Lanús – Arsenal (TyC Sports)
22,30 HS. Gimnasia (J) – San Martín (T) (TyC Max)

DOMINGO 30

17,20 HS. Tigre – River (TyC Max)
17,20 HS. Argentinos Jrs. – Rosario Central (TyC Sports)
19,40 HS. Boca Jrs. – Racing Club (TyC Max)
19,40 HS. Newell’s Old Boys – Velez Sarsfield (Tyc Sports)

POSTERGADO
(se jugará el 10 de diciembre)
Godoy Cruz – Estudiantes (L.P.)

LOS HORARIOS SON TENIENDO EN CUENTA EL HUSO HORARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

ESTADISTICA DE LOS ARBITROS

informacion

fuente: http://www.lagrandt.com/search/label/Probables%20equipos