Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Las formaciones presentadas a fines de julio fueron nuevamente vandalizadas mientras prestaban servicio



Apenas cuatro horas habían pasado entre que fueron presentadas las siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y la primera pintada de la que fueron objeto. En esa ocasión, el 21 de julio, los grafiteros actuaron cuando la formación se encontraba en movimiento.




La mañana de este lunes, dos formaciones, chapa 4 y chapa 5, fueron vandalizadas en momentos en que se encontraban detenidas unos minutos en la salida de la estación Caballito, según la información brindada por el Ministerio de Interior y Transporte.

"En la salida de la estación Caballito, a las 5:45, el tren 'RC 05' que circulaba con destino a Once fue atacado por sujetos que aprovecharon que el tren permanecía detenido durante algunos minutos en espera para ingresar a la estación terminal. El segundo tren, 'RC 04', fue atacado en la misma zona media hora después", detallaron.



Las formaciones brindaron servicio durante la hora pico de la mañana y cerca del mediodía de ayer fueron enviadas al taller que se encuentra en la estación de Castelar donde se procedió a despintarlas, gracias a la pintura "antivandálica", que permite retirar fácilmente los grafitis, sin dañar la pintura de la formación.



Junto con las nuevas unidades del tren, el Ministerio de Interior y Transporte presentó también las "brigadas antivandalismo", compuestas por personal de seguridad privada cuyo objeto es prevenir pintadas. Los grafitis han recibido severas críticas del ministro Florencio Randazzo.